top of page

Leo Díaz: “El triunfo es de todo un gran equipo”

El ciclista Leo Díaz logró la medalla de Bronce en el Campeonato Argentino de Ruta Máster que se desarrolló en la ciudad de Junín.

Díaz manifestó que “nos presentamos el fin de semana pasado en el Campeonato Argentino Máster en Junín. La verdad que a pesar del clima, pasamos un muy lindo fin de semana. Me presenté en dos disciplinas, en Contrarreloj que se corrió el viernes y en Pelotón que se corrió el domingo. La disciplina Contrarreloj es muy difícil, se larga un corredor por vez y se le cronometra el tiempo; el mejor tiempo es el campeón. Me pude quedar con la medalla de Bronce, muy feliz por todo lo que lleva la preparación, por todo el esfuerzo que uno hace para lograrlo. Aunque un poquito de sabor amargo porque me faltaron 40 centésimas para la medalla de Plata”.

Asimismo, indicó que “en Pelotón me fue muy bien pero es más variante, con más variables que pueden interferir en el resultado, quedé en sexto lugar, me faltó poco, estaba para ganar peor no se dio. Es difícil, el Pelotón tiene otras circunstancias, uno puede quedar tapado, tenés muchos ciclistas buscando el mismo objetivo y es complicado”.

“La lluvia complicó bastante pero tuve la suerte de que en mi categoría no llovió durante la competencia. Corrió mi señora en damas y le tocaron los dos días de lluvia. Así que, el tiempo dificultó un montón, el sábado sobre todo con mucha lluvia, mucha agua dentro del autódromo. Por suerte, no hubo que lamentar grandes incidentes pero se pone en riesgo, es un deporte en el que está latente el riesgo permanentemente y con lluvia un poco más” aseguró.

Por otro lado, Leo Díaz señaló que “nos vino bien que desde el verano pudimos entrenar, uno necesita dos meses de preparación específica, o al menos seis semanas para una prueba como lo es la Contrarreloj. Habíamos podido entrenar en diciembre y enero, hacer las bases y después apuntar un poco más específico en las últimas seis semanas. Es una preparación en la que teniendo en cuenta que uno también trabaja, después de trabajar ocho o nueve horas dedicarle entre dos y tres horas a los entrenamientos todos los días no es fácil. Es lo que nos gusta, lo que sabemos hacer, a esto me dedico, al ciclismo y a entrenar gente, a hacer preparación física así que, me muevo en mi ambiente y lo hacemos con mucho entusiasmo”.

“Me preparo y trabajo siempre con la colaboración de mucha gente alrededor, de la mano de Adrián Gariboldi, Román Mastrangelo, Pablo Guglielmone, que son personas muy formadas, muy experimentadas y son amigos. Nos ayudamos, junto al grupo de la Ruta 30, tan famoso, que somos muchísimos y siempre todo el mundo colabora porque un día te toca hacer un ejercicio tras moto, necesitás de un compañero que ter saque la moto; otro día precisas otro tipo de ejercicios o lanzamientos siempre están ellos colaborando. La verdad que el triunfo es de todo un gran equipo, empezando por la familia, siguiendo por los amigos y compañeros del ciclismo de Chivilcoy” añadió.

También, Díaz dijo “me dedico a la preparación física de los deportes de resistencia, y en el Campeonato Argentino tuve un montón de participantes, a todos les fue muy bien, todos superaron los objetivos. Tenemos en todos los niveles, hay gente que recién arranca, hay gente más experimentada, deportistas muy talentosos que podían acceder a medallas y hemos logrado unas cuantas. Adrián Gariboldi se dedica más a la parte de bici y yo más a la preparación física. Entonces, los logros de Adrián también son un poco míos, estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado, están muy contentos nuestros alumnos, nuestros entrenados”.

“De cara al futuro es todo muy incierto, sabemos que estamos justo en estos días esperando noticias de la resolución de provincia, viendo a ver qué pasa. Calculo que se va a parar todo por unos meses, nos meteremos si se puede adentro del gimnasio a hacer la pretemporada. Hasta el primero de mayo teníamos en el calendario cuatro carreras importantes, muy lindas y aparentemente ya las suspendieron” explicó y señaló que “con los alumnos decidimos empezar la pretemporada, nos vamos a enfocar en la preparación física, en los trabajos más de fuerza. Nos dedicaremos a eso”.

Con respecto a los meses de cuarentena dijo que “la verdad, todo este tiempo fue de adaptación permanente. Hasta septiembre que empezamos a poder entrenar fue muy difícil. Entrenábamos en nuestras casas, arriba de los rodillos, hemos hecho de todo, cuando uno tiene ganas de entrenar hacés de todo. Pensando ahora con el paso del tiempo decimos ‘qué loco las ganas que le ponemos’, cada uno desde su casa hacíamos zoom, nos alentábamos para entrenar, uno desde el balcón, otro en el patio, en la cocina. Muchas veces, para darle un toque de humor hacíamos competencias, desafíos y de esa manera nos animábamos para entrenar todos esos meses hasta septiembre que pudimos salir a la calle. Ahí nos cambió la vida a los que hacemos deporte”.

“Somos capaces de entrenar a la tardecita en pleno junio así que, no nos para nada, si tenemos que entrenar entrenamos. Hoy a la distancia, a casi un año, parece increíble pero lo pudimos hacer y pudimos enfrentar esta temporada cortita de competencia” concluyó Leo Díaz.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page