top of page

Llegamos con la intención de aportar y hacer crecer a la empresa

La empresa Sinterar, que se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Chivilcoy, cuenta con nuevos propietarios quienes estuvieron acompañando la habilitación del nuevo acceso. El ingeniero Héctor Chiapero es el nuevo responsable de la empresa y contó como pasó del interés de comprar dos máquinas a hacerse cargo de la planta. 

Chiapero llegó acompañado por Rubén Hosenen, Gerente Comercial/Marketing en VMG Bombas de Agua para Motores.

En principio, se expresaron los chivilcoyanos Juan Haz y Mauricio Casuccio quienes atravesaron los procesos de Metalúrgica Luján, GKN, Concentric hasta llegar a la actualidad de Sinterar, ahora con cambios de dueño, para fusionar las bombas de aceite con las bombas de agua. 

 

Juan Haz

Un gusto poder compartir la habilitación del nuevo acceso al Parque Industrial de Chivilcoy que nos facilitará enormemente la entrada y por nuestra seguridad.

Por otro lado, siento una alegría muy particular de presentar a Héctor Chiapero que es el nuevo dueño de la empresa donde trabajo hace 41 años con distintos nombres a la fecha, hoy comok Sinterar S.A., un empresario residente en Rafaela dueño de la más importante empresas de bombas de agua en el país que se denomina VMG y Rubén que hace 35 años que lo conozco de compartir ferias, y demás, es director de VMG y Sinterar.

Hace más de 41 años que me encuentro trabajando en la empresa, pasé por Metalúrgica Luján una empresa familiar como sucede actualmente, luego llegó GKN una empresa de orígenes y capitales ingleses, Concentric de origen sueca pero capitales ingleses, ahora retomando los orígenes de volver a tener dueños de una calidad humana muy importante debido a que se trata de una empresa familiar, que para nosotros es un gusto.

Ya se cuenta con 21 personas cuando hasta hace menos de un año la empresa tenía menos de 4 personas trabajando y ahora hay proyección que puedan sumarse más trabajadores todavía.

Tenemos una planta afín a VMG porque mucha de nuestra producción sirve en su totalidad ya sea inyección o mecanizados de cuerpo de bomba de agua que manejamos muy bien y por ende hay expectativas, ganas de crecer y compartir alguno de los productos para tener una buena penetración en el mercado para volver a vender a las terminales como ocurrió durante toda la vida con clientes muy importantes a nivel nacional e internacional.

 

Mauricio Casuccio

Fue en el momento que Concentric cerró sus puertas y había una suerte de proceso de liquidación donde nos visitaron con ese propósito pero luego la decisión fue vender la compañía en funcionamiento y en marcha para volver a crecer e incorporar gente como hoy lo estamos haciendo. Fue nuestra primera impresión hacia los actuales propietarios.    

Hay muy buen equipo, muy buena maquinaria, la sinergia y conjunción de VMG como bombas de agua y nosotros como bombas de aceite es un camino muy amplio como asimismo bueno para penetrar en el mercado. Hace 18 años que estoy en la compañía, viví la venta de GKN, el cierre de Conectric y ahora la venta de Sinterar a VMG que es muy bueno para nosotros que también nos aporta tranquilidad desde el lado que entienden el negocio que es una parte muy importante.   

 

Héctor Chiapero

Realmente en esta época que atraviesa el país tomar la decisión de endeudarse y hacerse cargo de un proyecto enorme como es el de Sinterar es una jugada muy grande, pensar que somos una familia muy pequeña con mi señora de primeras nupcias con tres hijos, uno de ellos que es contador y otro que no tiene títulos pero está muy bien formado para será el presidente de la compañía y una hija discapacitada que también forma parte de la empresa.

Me llevó un año de lucha para encarar el proyecto ante la familia que tal vez no observaba con buenas perspectivas el afrontar un nuevo desafío empresarial, teniendo en cuenta la coyuntura del país, pero ya tengo la genética debido a que nuestra empresa comenzó teniendo como primera socia a mi mamá, famosa en Rafaela por fundar la Cámara de Comercio Exterior e hizo toda clase de actividad empresarial alusiva y desde hace años mantiene reuniones con gente joven a la que dice se puede.

Viví en el extranjero al estar desempeñando tareas en otras empresas pero me di cuenta que tenía ganas de regresar a Argentina con una mano adelante y otra atrás porque trabajando se pueden lograr cosas así que comencé con 2 o 3 empleados haciendo amortiguadores de motos y nos fue muy bien.

Estamos con un nuevo desafío y es muy grande, así que me emociona enormemente y me impresiona la calidad de gente que encontramos en Chivilcoy, lo digo porque estamos sorprendidos de las ganas que tienen para que la empresa vaya para delante y así con todas las personas que fui encontrando por el camino tanto el intendente como asimismo más gente donde no nos sentimos como sapo de otro pozo porque llegamos con la intención de aportar y tratar de ganar el dinero justo  aunque hacer crecer a la empresa. Entiendo que creceremos fuertemente, aguardando las directivas del nuevo gobierno nacional debido a que son muchas las cosas a corregir en el país. Estuve viviendo afuera y les aseguro que Argentina puede ser un gran país si cambian muchas cosas, estamos muy esperanzados.

La llegada de la empresa fue fortuita porque estábamos buscando máquinas de inyección de aluminio, llegamos a Chivilcoy cuando nos dijeron que se encontraban vendiendo algunas y las quisimos ver porque eran muy adecuadas pero no las querían vender.

Observamos la planta, realmente hermosa y sinérgicamente muy complementario a aquello que hacemos, estaba en manos de muy buena gente aunque las autopartes no eran el expertiz que tenían así que fuimos conversando, mi trabajo mayor pasó por convencer a la familia que a los trabajadores, quienes entendieron debían comenzar de cero con las relaciones y mercados. Ya los trabajadores tenían su negocio donde sí podían crecer, decidieron hacernos una oferta cuando vine a comprar dos máquinas y nos metieron en este lío”.

 

Rubén Hosenen

Las expectativas son muchas, tenemos un lindo equipo junto a todos los integrantes de la empresa y estoy convencido como comercial que podemos hacer cosas importantes desde la base con respecto a la necesidad como empresa y después generando negocios en paralelo en relación a la capacidad que tiene la planta más vínculos históricos con los que contamos y nos encontramos bien posicionados en el mercado de reposición más primer montaje y terminales. Estoy tranquilo, amén del cambio de gobierno y las nuevas situaciones que puedan aparecer, en el entendimiento que nos podemos acomodar y en el futuro se puede llegar a crecer. Tenemos un equipo para poder trabajar y avanzar, entusiasmado y con ganas porque también hablamos el mismo idioma sin tener que andar explicando demasiado cuando del otro lado hay gente entendida en el negocio.

  

 

 



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page