Lo anunciado no nos alcanza y continuaremos en la lucha por la recomposición salarial
- dlcchivilcoy
- 10 may 2023
- 1 Min. de lectura
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Chivilcoy conjuntamente con CICOP y Autoconvocados Independientes llevaron a cabo este martes al mediodía, en el segundo día de paro que decretaron, una olla popular en la Plaza 25 de Mayo. También hubo reclamos cortando la calle 25 de Mayo y con quema de gomas. Por la tarde, movilizaron frente al palacio municipal.
La protesta local fue acompañada por representantes de la Federación de Municipales de la Provincia de Buenos Aires.
El secretario General, Humberto Bertinat, junto a miembros de su Consejo Directivo encabezaron una recorrida por los sectores de trabajo acompañados por la secretaria General del gremio, Marilina Diguardi, y una protesta en las inmediaciones del palacio municipal exigiendo ser atendidos por el intendente, “quien se niega a recibirnos”, subrayaron.
Asimismo, desde la Federación señalaron: “Seguimos junto al Sindicato de Trabajadores Municipales Chivilcoy acompañando su justo reclamo por la dignidad de nuestros compañeros, sueldos dignos, mejores condiciones laborales, y el pago de las horas extras conforme a ley”.
A este respecto, Marilina Diguardi consignó: “Lo anunciado no nos alcanza y continuaremos en la lucha por la recomposición salarial, seguiremos insistiendo hasta encontrar una respuesta”.
Desde CICOP, destacaron que el paro fue contundente y esperan ser recibidos para dialogar.
“Todo más triste y mucho más gris cuando hay autoritarismo e ignorancia”, esbozó Adrián Nivello y soltó: “Ya no se puede seguir más con sueldos de miseria”.
Mediante asambleas determinarán los próximos pasos a seguir en relación al reclamo, aunque Diguardi avisó que ‘el plan de lucha continuará’.

Comments