Los Bomberos Voluntarios celebraron un nuevo cumpleaños con un emotivo acto, desfile institucional y acompañamiento de cuarteles foráneos.
- dlcchivilcoy
- 14 jul
- 2 Min. de lectura
La jornada incluyó izamiento de banderas, homenajes, discursos de autoridades y un imponente desfile con 30 cuerpos de bomberos de distintas localidades. El intendente Guillermo Britos y autoridades provinciales destacaron el compromiso y la trayectoria de la institución.
La ciudad vivió una jornada cargada de emoción y orgullo con motivo de la celebración del 80º aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios. Las actividades comenzaron en la Central 29 con el izamiento de las banderas y la entonación del Himno Nacional, seguido por el descubrimiento de placas conmemorativas en honor a la significativa fecha.
El acto protocolar continuó frente al Palacio Municipal con la bendición del Padre Ricardo, quien ofreció palabras de aliento y gratitud. A continuación, tomaron la palabra autoridades municipales y provinciales, destacando el valor y la trayectoria de la institución. Uno de los momentos más representativos fue el desfile de los 30 cuerpos de Bomberos que se hicieron presentes, junto a diversas instituciones de servicio locales.
Discursos
El Jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia manifestó: "es un grato orgullo darle la bienvenida a todos los cuarteles vecinos, al cuerpo activo, personal de reserva, autoridades municipales, de las fuerzas vivas. Un honor festejar estos 80 años de historia de la institución, de compromiso con la comunidad. Nuestra institución es muy reconocida por la comunidad.
Agradezco a todos los que hicieron un esfuerzo para estar en nuestro festejo. Celebremos nuestros 80 años de historia, con compromiso para las generaciones venideras, para que la institución siga siendo tan reconocida s nivel local".
El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Jorge Lizaur dijo: "celebramos 80 años de nuestra institución guiados por nuestro lema abnegación, desinterés y sacrificio.
Agradezco la presencia de autoridades provinciales, eclesiásticas, municipales, funcionarios, fuerzas de seguridad, comisión directiva de nuestra institución, jefes y segundos jefes, cuerpo y reserva, público en general.
Hoy celebramos un legado de 80 años de servicio, dedicación y compromiso con la comunidad. Quiero reconocer y destacar el trabajo en equipo realizado por todas las personas que dedicaron su tiempo, ya sea en la comisión directiva o en el cuerpo activo. De esta manera, le fueron dando forma y trascendencia a esta maravillosa institución que es orgullo de Chivilcoy".
El intendente, Guillermo Britos expresó: "gracias a todos por dar este gran marco a la celebración de los 80 años de este extraordinario cuerpo de Bomberos Voluntarios. En nombre de todos los chivilcoyanos, pensemos como pensemos, de los que antes en estos 80 años recibieron su ayuda, con abnegación, sacrificio y fundamentalmente con desinterés han protegido nuestras vidas y nuestros bienes.
Quiero felicitarlos, quiero agradecerles, pedirles que sigan trabajando de la misma manera, brindando el bien y protegiendo a los vecinos, a quienes nos visitan o transitan nuestras rutas y caminos rurales.
Agradezco de corazón el trabajo en conjunto en estos nueve años y medio, junto a defensa civil y con todos los vecinos de Chivilcoy.
Los felicito por el crecimiento, son un orgullo, no hay nadie que este en contra del trabajo de los Bomberos, hacen un extraordinario trabajo".






Comentarios