top of page

"Los colegios secundarios de Chivilcoy amanecieron intervenidos con carteles en contra de Milei"

Desde la Unión de Estudiantes Secundarios local colocaron carteles en defensa de la educación pública. “Es necesario tomar una posición en el balotaje del 19 de noviembre”, manifestaron


Esta mañana los colegios secundarios de Chivilcoy amanecieron con carteles estéticamente similares a los de una inmobiliaria que citaban: “Se vende edificio en block. Últimos días gratis, desalojo inmediato. Milei propiedades”.


La intervención fue realizada por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) local. Al respecto señalaron: “Entendemos que la Argentina se encuentra en un momento clave de su historia y, ante tal situación, es necesario tomar una posición en el balotaje del 19 de noviembre”.


“Los pibes y las pibas tenemos que elegir entre educación pública o privada, entre un arma o una compu en la mochila, entre educación sexual integral o pornografía en las escuelas, entre un gobierno que propone ampliar nuestros derechos u otro que nos habla de convertirlos en privilegios”, manifestaron en un comunicado difundido en redes sociales.


Y sentenciaron: “En este contexto no hay otra posición posible para los pibes y pibas que amamos a la Argentina, la Argentina de la educación pública, gratuita y de calidad, la Argentina del Conectar Igualdad, la Argentina del avance de derechos: por el futuro de la Patria, si amas a la Argentina, Milei no”.


Diferentes sectores de la oposición repudiaron los carteles que fueron colocados en los establecimientos de Chivilcoy. Asimismo, solicitaron a las autoridades municipales que se investigue a los responsables aduciendo que se está realizando una ‘campaña sucia’ o ‘de miedo’ donde en algunos casos tildaron a la acción en cuestión como ‘antidemocrática’.


En tal sentido, quien fuera candidato a concejal en Chivilcoy, Gonzalo Abalos, posteó en sus redes sociales: “Mi enérgico repudio a La Cámpora de Chivilcoy y al partido Justicialista, quienes utilizan las escuelas de la ciudad para imponer su nefasta campaña del miedo”.


En tanto, desde La Libertad Avanza Chivilcoy publicaron el siguiente mensaje: “Desde LLA Chivilcoy, repudiamos totalmente el adoctrinamiento bajado hacia los alumnos de las diferentes escuelas de Chivilcoy. Con los chicos no se metan!. #mileipresidente”.


Al respecto se expresaron desde el PRO, Republicanos Unidos, Avanza Libertad, Juventud Radical de Chivilcoy.


Pro Chivilcoy

En el día de hoy, varios establecimientos educativos de nuestra ciudad amanecieron con carteles alusivos a una campaña del miedo que se quiere instalar desde el Massismo, "Se vende- Milei propiedades.

Queremos expresar nuestro absoluto repudio y solicitar a las autoridades municipales se investigue a los responsables. Se cumplen 40 años de

democracia, celebremos respetándola y terminando con este tipo de campaña sucia.


Avanza Libertad

Desde nuestro espacio queremos repudiar la colocación de cartelería de venta de colegios y esta campaña de miedo apoyada por sectores que acompañan a Massa y ratificar que pedimos voten a Milei como presidente para las próximas elecciones de este domingo venidero


Republicanos Unidos Chivilcoy

Repudiamos enérgicamente la aparición de carteles en establecimientos educativos de Chivilcoy, con leyendas haciendo referencia a una campaña sucia y generando miedos con el fin de influir de forma negativa en el electorado.

Éstas prácticas poco democráticas atentan contra los valores republicanos y tienden a buscar confusión, evitando debatir sobre los proyectos de país y la realidad que día a día nos toca vivir.

Solicitamos a las autoridades pertinentes, que se tomen medidas para conocer a los responsables y prevenir éstas medidas de adoctrinamiento.


Juventud Radical

A 40 años de democracia y a menos de una semana de realizarse la segunda vuelta electoral desde la

Juventud Radical repudiamos los actos vandálicos, con clara intencionalidad política, realizados por

militantes afines al kirchnerismo y al candidato Sergio Massa contra los establecimientos de

educación secundaria de nuestra ciudad.

Exigimos que la comunidad educativa, especialmente las autoridades de cada establecimiento, investigue y tome acciones claras frente a estos hechos que no solo afectan a la convivencia social pacífica sino que además daña la reputación de cada escuela involucrada”.



留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page