Los comercios dedicados a la venta de ropa se convirtieron en el principal blanco de los delincuentes
- dlcchivilcoy
- hace 13 horas
- 3 Min. de lectura
Recientemente la Policía Comunal detuvo a un joven acusado de múltiples robos en Chivilcoy quien posee frondosos antecedentes penales por delitos como hurtos, robos simples en concurso real y daños reiterados.
En las últimas horas fue detenido Néstor Maximiliano Bergues, de 19 años, domiciliado en Chivilcoy, acusado de haber cometido una serie de delitos en la ciudad, entre ellos el robo a un comercio de ropa ubicado en calle Antártida Argentina y Pellegrini.
La aprehensión fue llevada a cabo por personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal, en el marco de una orden de allanamiento, secuestro y detención emitida por la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Mercedes.
Informe de Secretaría de Seguridad de Chivilcoy.
Durante el procedimiento se logró secuestrar prendas de vestir vinculadas al robo y armas punzocortantes.
La investigación incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad y distintas diligencias judiciales que permitieron identificar al sospechoso como autor de, al menos, tres hechos delictivos recientes: dos robos en un local de indumentaria de calle Antártida Argentina al 40, un robo en una pollería de Av. José León Suárez 514, y un hecho de daño a una propiedad en la misma avenida al 532.
Fuentes policiales confirmaron que Bergues posee frondosos antecedentes penales por delitos como hurtos, robos simples en concurso real y daños reiterados.
Actualmente permanece detenido y a disposición del magistrado interviniente, quien dispuso su comparecer a primera audiencia.
En los días anteriores al mencionado delito, otros comercios dedicados a la venta de indumentaria también fueron blanco de los delincuentes quienes en algunos casos lograron su cometido de hurtar prendas de vestir y dinero en efectivo si no al menos lo intentaron.
El 22 de noviembre: Fue rápidamente identificado el autor de un daño en un comercio de nuestra ciudad. Se trata de Juan Pablo Bustamante quien fue identificado por personal policial gracias al material filmico aportado por el comercio. Los propietarios del comercio, “Espacio de Moda” sito en Av Sarmiento N° 213, refieren que al ingresar constataron la puerta vidriada de ingreso dañada. Tras recorrer el interior del comercio no se constató faltante alguno.
Luego de la visualización de cámaras de seguridad del lugar, se identificó al autor del hecho como Juan Pablo Bustamante domiciliado en nuestra localidad.
En el local de ropa Frida, días atrás, un delincuente rompió la vidriera, robó una camisa y escapó.
Un joven provocó importantes daños en el local de indumentaria Frida, ubicado en calle Lavalle 221, entre Almafuerte y Brandsen.
De acuerdo con los testimonios recogidos, el sujeto impactó contra la vidriera utilizando su propio cuerpo, sin emplear ningún elemento contundente. Tras romper el frente del negocio, ingresó y tomó una camisa, aunque poco después la descartó a unas cuadras del lugar. Una vecina encontró la prenda y la restituyó a la propietaria del comercio.
La propietaria del comercio dijo que fue la segunda vez que les sucede “en la etapa de pandemia me entraron y se llevaron el dinero que había en la caja registradora”, en esta ocasión el autor del ilícito agarró aquello que tenía más a mano y se marchó con la prenda de vestir en cuestión.
Los robos al comercio de la calle Antártida Argentina
En la primera semana del mes de noviembre, se registraba un nuevo robo a un comercio de ropa en la ciudad: forzaron el portón y en esta oportunidad se llevaron prendas de vestir.
El comercio Anavan, ubicado en la calle Antártida Argentina a pocos metros de Pellegrini, fue nuevamente objeto de un robo, en esta oportunidad, el o los malvivientes se llevaron ropa. Así lo denunció la dueña del local, Analía García.
Para concretar el ilícito, forzaron el portón y procedieron a llevarse la ropa que estaba en los percheros y estantes, principalmente camperas, pantalones, buzos, joggings y zapatillas. En dos ocasiones, el comercio sufrió los delitos de hurto y vandalismo convertidos en daños.
Vale recordar que el pasado viernes en horas de la tarde, ocurrió el primer robo cuando barretearon el portón y rompieron el vidrio. Al ingresar, fueron directamente a la caja donde se llevaron alrededor de 200 mil pesos.






Comentarios