top of page

Los contenedores de residuos son pagados por el dinero que surge de las tasas de los vecinos.

El director de Servicios Públicos, Leandro Traverso expresó que en el último relevamiento realizado por la ciudad encontraron contenedores de residuos dañados por incendios intencionales o negligencia de los vecinos al momento de una correcta utilización de los mismos.

Asimismo, destacó que la mayoría de las cuadras de la ciudad ya cuenta con un contenedor para sus residuos domicilios de la misma manera que están atentos para ir reponiendo en caso de roturas o agregando ante un aumento poblacional en determinados sectores de Chivilcoy.

En diálogo con Radio del Centro, Traverso ante sugirió a la ciudadanía: “Cuando tengan que podar o sacar escombros preferentemente que los vecinos lleven a cabo la tarea en los días que pasamos por sus respectivos barrios, que en las redes sociales vamos anunciando”.

“Solicitamos que no tiren los escombros en contenedores porque produce las roturas del mismo”, señaló el funcionario.

Acto seguido, esgrimió: “En la última licitación que hicimos, hace 60 días aproximadamente, cada contenedor de residuos tenía un valor cercano a los $ 40 mil, que en definitiva pagan los mismos vecinos. Los contenedores de residuos son pagados por el dinero que surge de las tasas de los vecinos, es una lástima que los rompan o los quemen”.

“Cada incendio de un contenedor o rotura por negligencia complicada mucho a los vecinos, hicimos un relevamiento y tuvimos últimamente varios contendores de residuos quemados, algunos por negligencia debido a que encontramos cenizas y otros de manera intencional por un ‘divertimento’ cuya gracia realmente todavía no llego a comprender, pero lamentablemente sucede”, expuso Traverso.

En tal sentido, mencionó: “Cuando los contenedores son quemados las pérdidas son totales y hay que reponerlos por uno nuevo, cuando se rajan por algún residuo que se arroja o se rompe la oreja, que es donde se engancha el contenedor, tenemos repuestos en el corralón para ir cambiándolo y solucionamos el problema aunque cuando se queman es mucho más difícil de resolver”.

“Con la llegada de los contenedores se modernizó mucho el trabajo de recoger los residuos domiciliarios, antes de estar en la gestión recuerdo a los recolectores corriendo detrás del camión, separando las bolsas en las esquinas, fue avanzando mucho en ese aspecto también”, espetó.

“Chivilcoy creció mucho a punto tal de tener que ir comprando contenedores pero no solamente para ir reemplazando a aquellos que se deterioran si no que vamos agregando porque aumentó la cantidad de barrios, a partir de un incremento de la construcción, teniendo que llegar a más puntos de la ciudad”, consignó Traverso, e indicó: “Hay barrios donde tenemos que colocar más de un contenedor debido a una mayor población y en algunos se deterioran más que otros por el desgaste de la utilización o mal uso”.

“La mayoría de las cuadras de la ciudad tienen un contenedor de residuos, incluso nos solicitaron en sitios donde solamente hay dos casas y como siempre dice el intendente, no hay vecinos de primera ni de segunda si no que tratamos de llegar a todos los lugares por igual y alcanzar hasta el último vecino”, culminó.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page