top of page

Los cuatro delincuentes atrapados el viernes cuentan con frondosos antecedentes penales

Cuatro fueron las personas detenidas el pasado viernes por robar en una granja y en un domicilio particular de nuestra ciudad. Fueron perseguidas y atrapadas en la Ruta Nacional Nº 5 merced a un operativo cerrojo.

En relación a los cuatro detenidos en cuestión fueron trasladados a prestar declaración indagatoria a la ciudad de Mercedes donde la justicia dispuso la detención para los implicados en el atraco.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, uno de los sujetos detenidos se encuentra alojado en la Comisaría 1° de Chivilcoy, mientras que, los tres restantes fueron trasladados a comisarías aledañas.

Los cuatro delincuentes cuentan con frondosos antecedentes penales.

Cabe recordar que, en horas del mediodía de este viernes delincuentes habían ingresado a robar en una granja de pollos ubicada avenida de la Democracia, a metros de ruta 30 y en el domicilio del propietario de la misma, ubicado en calle Alsina entre Alem y Pringles de esta ciudad.

Los delincuentes ingresaron a la misma, maniatando a los propietarios y sustrayendo dinero en efectivo, celulares y joyas, para luego darse a la fuga. Los malvivientes se movilizaban en un vehículo Chevrolet Onix de color negro.

A raíz de la alerta radial, un móvil policial de esta ciudad, avista a dicho rodado sobre Ruta Nacional Nro. 05 en sentido ascendente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lográndose en la localidad de Suipacha, en colaboración con personal de Comando de Prevención Rural de dicha ciudad, a la aprehensión de cuatro sujetos de sexo masculino identificados como Néstor Isidoro Mansilla de 40 años, Gustavo Oscar Preti de 43 años, Denis Iván Velázquez de 32 años de edad y Miguel Herrera de 54 años todos ellos oriundos de la localidad de Escobar, incautándose dinero en efectivo, pertenencias sustraídas a las victimas, un revolver marca Dillon Volonte calibre 32 con dos proyectiles intactos, como así el secuestro del vehículo Chevrolet Onix color negro, dominio NFWf-135.-

Se labraron las pertinentes actuaciones caratuladas “Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y su comisión en poblado y en banda” bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 02 de Mercedes.

Asimismo, se continúan con las tareas investigativas por parte de esta estación a los fines de determinar la posible comisión de delitos de misma modalidad, en localidades vecinas, por parte de los detenidos.


Suipacha

Detienen al "Uruguayo" miembro de una peligrosa banda que realizaba Estafas en Suipacha y la Región.

Personal de la Policía de Suipacha, en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad local, lograron la detención de masculino de nacionalidad uruguaya miembro de una organización dedicada a realizar estafas en Suipacha y la Región.

Tras la detención de ésta persona quien tenía frondosos antecedentes y fuera puesto a disposición de la Justicia Penal de Mercedes, los encargados de la Seguridad de Suipacha, el Secretario de Seguridad Gerardo Pechinenda, El Comisario Inspector Juan Zamaria y el Comisario Ariel Beherán, brindaron detalles de la investigación y sus resultados.

Bajo la intervención de la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Sebastián Villalba del Departamento Judicial de Mercedes, se llevaron a cabo en la jornada de ayer, dos allanamientos, uno en la localidad de Moreno y otro en nuestra ciudad, en la Avenida Ortiz 628.


Se trata de una investigación de larga data, mediante la cual, ya fueron detenidos varios integrantes de una banda delictiva que operaba en la zona, responsable de varios hechos bajo la modalidad de “cuento del tío”, en Alberti, Bragado, Chivilcoy y Suipacha.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page