Los eventos masivos quedan suspendidos hasta el 31 de enero
- dlcchivilcoy
- 12 ene 2022
- 2 Min. de lectura

La secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, comunicó que los eventos masivos como los corsos y fiestas quedan suspendidos hasta el 31 de enero, fecha en que se reevaluará la situación epidemiológica.
Lo hizo en el marco de la conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gabinete, con las autoridades de Salud.
En tanto que, el intendente Guillermo Britos, junto a la secretaria de Gobierno, se reunió con el representante de la comparsa Anay Kará, Carlos Nadales, y otros miembros de la misma, para ponerlos al tanto de la suspensión de los carnavales en nuestra ciudad atento al aumento de casos de Covid-19, quienes mostraron conformidad con dicha decisión.
A fin de mes, se reevaluará la situación epidemiológica y dependiendo de la misma se reprogramarán los corsos.
Sobre esta medida, la secretaria de Gobierno detalló: “Los corsos van a quedar postergados en principio hasta el 31 de enero y en ese momento se evaluará la situación epidemiológica. Esto incluye tanto los de Chivilcoy como los de las localidades rurales”.
“Junto al Intendente, nos hemos reunido con los representantes de la comparsa Anay Kara, que son parte de la organización, y hemos llegado a esa conclusión”, amplió.
Asimismo, informó: “Los organizadores de fiestas masivas (que superan las 1000 personas) también han asumido el compromiso de no hacer este tipo de eventos hasta el 31 de enero, en que se evaluará nuevamente la situación epidemiológica".
En relación a esto, La Ruina destacó: “Desde la semana pasada hemos estado en contacto con municipios vecinos y todos estamos actuando en concordancia dado la suba de casos”.
Volviendo a los carnavales, amplió: “Anay Kará manifestó la solidaridad a todo el equipo de Salud y mostrándose de acuerdo con la suspensión de esta clase de eventos porque entienden que no es justo el poder realizarlos y el personal de salud tenga que continuar trabajando como viene haciéndolo”.
Por otro lado, con respecto a los eventos masivos, la funcionaria remarcó: “está el compromiso de los organizadores en relación a eventos de mayor concurrencia como Vallerga y la fiesta que se realiza en ‘La Filomena’ de no realizar ninguno de los eventos hasta el 31 de enero donde se volverá a evaluar la situación. Fue consensuado y tomaron el compromiso”.
“Respecto de cualquier otro evento de concurrencia masiva, superior a mil personas, será evaluado cuando se solicite para comprobar la factibilidad de ese pedido”, esbozó, y puntualizó: “Respecto a la realización de fiestas clandestinas no están permitidas lógicamente”.
“Mientras que, los bares, restaurantes, Bingo, cevercerías continuarán funcionando de la misma manera pero solicitamos que se respeten los protocolos y medidas de cuidado para que puedan seguir trabajando libremente como lo están haciendo ahora”, subrayó.





Comentarios