Los ex empleados están experimentando irregularidades en el pago de sus convenios.
- dlcchivilcoy
- 19 feb
- 2 Min. de lectura
La situación con la empresa Bicontinentar Footwear Technologies sigue siendo complicada tanto para ex empleados a quienes no se les está cumpliendo con los pagos, como así también para el panorama en producción y ventas que se vislumbra.
Los ex empleados están experimentando irregularidades en el pago de sus convenios, que consisten en 6 cuotas que debían ser abonadas antes del 10 de cada mes. La primera cuota de enero se pagó con retraso y en partes; y la segunda cuota de febrero aún no se ha abonado. Esto ha generado preocupación no solo por la demora en el pago, sino también por la extensión de los plazos.
Ante esta situación, el Sindicato UTICRA ha pedido una audiencia al Ministerio, que se llevará a cabo el jueves próximo. La situación de la empresa en cuanto a producción y ventas es "no para nada alentadora", según fuentes consultadas.
Es importante recordar que la empresa Bicontinentar Footwear Technologies ha estado pasando por dificultades económicas y ha estado en riesgo de cierre, lo que ha afectado a sus empleados y ex empleados. La situación sigue siendo incierta y se espera que la audiencia con el Ministerio pueda ayudar a encontrar una solución para los ex empleados afectados.
Son 40 los empleados que actualmente se encuentran cumpliendo sus tareas laborales en el predio de la Ruta 5, abocados a la marca propia de la fábrica, luego de tener más 100 y varias líneas productivas hasta diciembre 2024.
A fines de enero, la empresa había abonado el saldo pendiente de la 1° cuota de las indemnizaciones a partir de una audiencia solicitada por el gremio UTICRA en carácter de urgencia y se llevó a cabo el pasado 22 de enero en la delegación local del Ministerio de Trabajo, ante el incumplimiento del pago.
Cabe mencionar que con anterioridad al encuentro, la empresa saldó gran parte de la deuda, restando 35 cuotas a percibir por los ex empleados.
La empresa ratificó su intención de cumplir con los pagos de las cuotas de las indemnizaciones acordadas con los trabajadores despedidos.






Comentarios