Los incendios vehículares dejaron Chivilcoy y se mudaron a la ciudad de Suipacha: fueron seis en pocos días
- dlcchivilcoy
- 11 sept
- 3 Min. de lectura
En el último mes prácticamente, los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy no registraron salidas de la Central 29 por incendios de carácter vehicular. Hasta el momento, el último siniestro de un vehículo al que asistieron nuestros servidores públicos ocurrió el 15 de agosto sobre la Ruta Provincial N°51, a 200 metros de la intersección con la Ruta Nacional N° 5, en dirección a 25 de Mayo cuando el fuego provocó la destrucción total de un automóvil Volkswagen Gol Trend.
A partir de ese momento, los incendios vehiculares se trasladaron a la vecina ciudad de Suipacha. Fueron 6 los siniestros vehiculares que se produjeron desde el 23 de agosto a la fecha comenzando por una moto y luego las llamas se apoderaron de seis automóviles.
El último de los incendios, informados por Jorge Lasala, ocurrió en la mañana del pasado sábado 6 de septiembre. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 130, cuando por un aparente problema mecánico, se generó un foco igneo en el motor de una pick Up Ford Ranger ,color gris, dominio GBZ666 que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy.
El vehículo era conducido por Junior Kitaiski , de 31 años domiciliado en la Misiones ,quien se dirigía por cuestiones laborales a la provincia de Neuquén.
El jueves 28 de agosto, se requería a Bomberos Voluntarios a raíz de un incendio vehicular en la localidad de General Rivas, partido de Suipacha.
El siniestro ocurrió en la entrada a la localidad y afectó a un automóvil Nissan Sentra, dominio ORR761 , en el que viajaban Yanel Hourquebie y Cristian Miguel Brindo Alegre ambos domiciliados en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco.
Aparentemente una falla eléctrica generó el incendio que rápidamente tomó todo el vehículo y parte de la banquina, asimismo los dos ocupantes que son personal policial y se dirigían desde Rawson hacia Mercedes resultaron ilesos.
El martes 26, un siniestro afectó un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio KOR650 , que circulaba por calle Antártida Argentina, conducido por Sebastián Quevedo, de 36 domiciliado en Mercedes, quien venía acompañado por su hijo. El incendio habría comenzado en el sector de arranque , afectando principalmente la parte inferior del vehículo , generando importantes daños.
Los ocupantes no sufrieron lesiones.
El domingo 24 de agosto se volvía a convocar a Bomberos Voluntarios a raíz de un incendio automotor en zona rural del partido de Suipacha.
El siniestro ocurrió sobre el camino real de tierra que une Suipacha con la localidad de Manuel J. García, cuyo trazado se halla junto a las vías del ex ferrocarril Sarmiento, está vez a la altura de kilómetro 118 aproximadamente, cuando se originó un foco igneo en la parte motriz de un automóvil Ford Fiesta , color blanco ,dominio KRB 829 en el que viajaba una familia mercedina que había venido a pasar el domingo en el parque Antonio Baroni y se encontraban regresando a su domicilio. Afortunadamente no se registraron heridos por el evento.
El viernes 23 del pasado mes, se alertaba a los medios de emergencia locales a raíz de un incendio de auto sobre ruta 5, jurisdicción de Suipacha. El evento ocurrió a la altura del kilómetro 124,500 en cercanías de la ex balanza. Allí a un automóvil Peugeot 306, color rojo , Dominio DIF141 en el que circulaba una pareja domiciliada en Suipacha, los que al percibir que salia humo de la parte motriz, presumiendo que se trataba de un incendio rápidamente solicitaron la presencia de bomberos, pero luego se verifico que se trataba de un sobrecalentamiento de motor.
El sábado 23 de agosto fue el comienzo de una seguidilla, a raíz del incendio de una motocicleta sobre ruta 5 , en jurisdicción del partido de Suipacha.
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 115,100 cuando se produjo el incendio de una motocicleta Gilera V300 , dominio A214VCX, color verde que era conducida por Brian Ríos domiciliado en Chivilcoy, quien según manifestara se dirigía en sentido Suipacha-Mercedes y por razones que se desconocen el motovehículo comenzó a incendiarse. El joven no sufrió lesiones.






Comentarios