top of page

Lucas Arn: “Esperemos que se termine de conformar un equipo con aspiraciones"

La Unión sigue sumando refuerzos: oficializó la llegada de Arn.

El alero viene de jugar la última temporada en Comunicaciones y se suma al plantel encabezado por Eduardo Japez para la 2021/2022.

Lucas Arn jugará en La Unión de Formosa la próxima Liga Nacional 2021/22 en la que será su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría de nuestro básquet.

El alero, nacido en Chivilcoy, Buenos Aires, el 29 de abril de 1989, viene de jugar en Comunicaciones de Mercedes donde en 42 partidos acumuló 22 minutos de promedio, sumando 8,7 puntos, 2,9 rebotes y 1,6 asistencias.

Con la contratación de Arn, el elenco que será dirigido por Eduardo Japez ya suma tres fichas mayores y una sub 23: Nicolás Ferreyra, Patricio Tabarez, Jonathan Maldonado, Lucar Arn y Matías Caire.

Como se marcaba, Arn tendrá su sexto año seguido en la Liga Nacional. Jugó para Ferro en la 2016/17, Comunicaciones 2017/18, ​Peñarol 2018/19, Atenas 2019/20 y de nuevo Comunicaciones en la reciente 2020/21.

Antes de esta etapa se desempeñó en la actual Liga Argentina –ex TNA- con recorrido en Italiana de Charata, Monte Hermoso Basket, Ciudad de Bragado, Oberá Tenis Club, San Lorenzo de Chivilcoy, Instituto -2014/15 obteniendo el ascenso- y San Isidro de San Francisco.

Su debut en la Liga Nacional fue como ficha juvenil en Central Entrerriano de Gualeguaychú en la 2006/07. Más adelante, también con esta institución iba a disputar 26 juegos en la Liga 2009/10.

Lucas Arn

Consultado acerca de su desembarco en la provincia de Formosa para sumarse a las filas de La Unión, el alero oriundo de nuestra ciudad en principio expresó: “estoy bien, con la reciente noticia de mi incorporación a La Unión de Formosa, con lindas aspiraciones deportivas, creo que con un proyecto importante para lo que será, esperemos, la reanudación de la Liga Nacional en su formato habitual. No sabemos cómo se va a desarrollar pero contento con la noticia y con ansías de empezar a movernos en grupo”.

“No fue la única propuesta que tuve, fueron algunas y a uno como profesional lo dejan muy conforme, muy tranquilo con el trabajo realizado el año pasado donde uno luchó y sacó un año adelante en lo colectivo y en lo personal que es muy importante”, señaló Arn.

E indicó: “Veníamos de un parate importante de ocho meses sin jugar, de mucha incertidumbre, de una cuestión con un formato raro se podría decir de Liga Nacional, muy atípico y muchos factores inéditos, muy incómodo para los factores psicológicos, estar aislados, burbuja en cuanto a formato y en los social”.

“Se sacó un año adelante y después aparecieron propuestas que demuestran interés en la elite del básquet nacional. Eso a uno lo deja contento y con ganas de seguir trabajando”, valoró.

“La verdad que el grupo que se viene armando es un lindo grupo deportivo y también en cuanto a la calidad humana”, destacó Arn, y agregó: “Al técnico, Eduardo Japez lo conozco de haberlo enfrentado, todo el mundo habla muy bien de él en el entorno laboral”.

“Con Jony Maldonado tuve la suerte de compartir equipo en Ferro, con Pato Tabarez tuvimos la suerte de compartir equipo en Ciudad de Bragado, en aquel equipo del ex TNA. Se viene armando una linda banda para afrontar lo que va a ser la Liga”, resaltó el alero.

Asimismo, consignó: “Esperemos que se termine de conformar un equipo con aspiraciones pero que va a tener que trabajar mucho para ser protagonistas”.

“El Estadio de La Unión es una de las construcciones más lindas que tenemos en el básquet a nivel a nacional, me hacer acordar mucho al Polideportivo de Mar del Plata, son estadios parecidos, muy lindos, muy cómodos para jugar”, exclamó el basquetbolista, y anheló: “Ojalá que sea con convocatoria de público, después de todo esto esperemos que empiece a ir la gente, que de a poco la situación sanitaria lo permita”.

“Conozco Formosa porque he ido con todos los equipos todos los años, no tuve la oportunidad de vivir allí, va a ser la primera vez que voy a vivir en Formosa pero todos los lugares tienen su encanto así que, este año conoceremos Formosa y disfrutaremos de todo lo que tenga para ofrecernos”, finalizó.

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page