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Luciano Dellepiane: “El salto de calidad obedece a la salud, a la tranquilidad de los afiliados”

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • 19 ene 2022
  • 4 Min. de lectura

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El director ejecutivo de la UGL XXXVIII de PAMI, Dr. Luciano Dellepiane, recordó que los afiliados y las afiliadas que necesiten hacerse rayos cuentan con la prestación en el Centro Radioncologico Chivilcoy.

Fue presentado como nuevo prestador de PAMI a partir del 1º de Septiembre de 2021.

“Con esta incorporación todos los afiliados y afiliadas que tengan que transitar por el difícil camino de radioterapia ya no tendrá que recorrer casi 200 km. por día para acceder a su tratamiento”, señaló Dellepiane a Radio del Centro.

Asimismo, manifestó: “Con respecto a las prestaciones para con los pacientes oncológicos está el Centro Radioncologico Chivilcoy donde cada uno de los ellos puede hacerse los rayos sin la necesidad de viajar a Junín como ocurría anteriormente o a Pergamino”.

“Particularmente nos permitió tener un salto de calidad, con respecto al prestador, porque las maquinas son de excelencia a punto tal que son las mismas que se encuentran en el Hospital Austral”, resaltó, y amplió: “El salto de calidad obedece a la salud estrictamente, también la tranquilidad de nuestros afiliados y afiliadas que deben acompañarlos como asimismo el ahorro de una suma importante de dinero al no tener que pagar más traslados y estadías”.

“La ecuación es redonda al conseguir un prestador de calidad porque nuestros afiliados y afiliadas pueden hacerse la práctica en Chivilcoy, ahorramos mucho dinero en traslados y estadías brindando actualmente una prestación con mejores maquinas y de mayor calidad, que es un motivo de orgullo”, consignó.

El funcionario comunicó que ya hay gente de 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Salto, Suipacha, Riestra y Carmen de Areco que también fueron asistidas. La mayoría de las patologías obedecen a cáncer de mama y de próstata en un 48 por ciento.

“El servicio se está prestando en Chivilcoy apenas a tres cuadras de nuestra UGL para que nuestros afiliados y afiliadas lo tengan en cuenta”, dijo, y aclaró: “Nos informaban desde el Centro que es por inercia, por lo tanto muchas personas afiliadas que habían iniciado el tratamiento en Junín y quedaban muy pocas sesiones, continuaron hasta terminarlas en la mencionada ciudad porque previamente al inicio del tratamiento se hacen varios estudios”.

“De concurrir a Chivilcoy para seguir el tratamiento tendrían que haber replicado nuevamente esos estudios así que prefirieron hacer los últimos tratamientos por diferentes cuestiones técnicas”, acotó.

También, Dellepiane expresó: “Las personas que debían comenzar con un tratamiento nuevo ya lo están haciendo en Chivilcoy, son muchos vecinos y vecinas que están utilizando la prestación”.

“Ya de por sí es un incordio que una persona atravesando la penosa situación de necesitar el tratamiento tenga que hacer 6 mil kilómetros mensuales, son los que hacían nuestros afiliados para realizar ese tratamiento invasivo que genera mucho malestar y ahora pueden realizarlo a pocas cuadras de sus domicilios”, esgrimió.

Dellepiane destacó: “Es un logro de nuestra gestión, nos enorgullece porque son las cosas palpables y se puede demostrar que el trabajo coordinado hace las cosas un poco más fácil al vecino de nuestra ciudad y de cada una de las 26 agencias porque la cápita, a excepción de la ciudad de Chacabuco, se concentró en Chivilcoy y las máquinas son de excelencia, importadas de Alemania y se encuentran en nuestra ciudad”.

“Quienes requieran de la prestación o algún familiar se acercan hasta la sede de la UGL, tienen una breve charla con la coordinación médica para saber la documentación que se requiere para cargar en el sistema y automáticamente el Centro Radioncologico Chivilcoy, que es nuestro prestador, ya tiene asignada su cápita”, explicó, y agregó: “por lo tanto, cualquier afiliado de nuestra ciudad en la necesidad de hacer el tratamiento puede hacerlo en el mencionado lugar con tecnología de punta”.

“No es un sistema para nada burocrático sino traer la documentación respaldatoria para que desde nivel central conozcan qué práctica precisa nuestro afiliado o afiliada. Una vez avalada brindamos la orden, que es por sistema, al Centro Radioncologico que automáticamente serán recibidos y obtendrán la práctica con calidad”, puntualizó Dellepiane.

E indicó: “Es mucho más sencillo en relación a cuando se hacía en Junín porque anteriormente debíamos coordinarlo con traslados y muchas veces era engorroso porque por un lado debíamos informar a nuestro afiliado a qué hora lo recibían en Junín, por otro hacer la coordinación para que avisen de Emergencia Médica”.

“La vorágine era tal que en ocasiones tenían que trasladar a 150 personas por día y esperar el aviso de Emergencia en relación a la hora que iban a pasar a buscarlos”, esbozó.

Además, espetó: “Ahora ya no es así porque la prestación se brinda en Chivilcoy que previene muchos inconvenientes como la ansiedad de nuestros afiliados y afiliadas. Asimismo, evitar las vueltas desde Junín con alguna parada incluso porque alguno podía estar descompuesto, son cuestiones que ya no suceden y es motivo de orgullo”.

Por último, Dellepiane sostuvo: “Estamos permanentemente en contacto con los centros de jubilados y residencia de larga estadía, otro motivo de orgullo porque en aquellos lugares que llegamos con la vacunación masiva, tanto las tres dosis más la antigripal, prácticamente no tenemos inconveniente con los adultos mayores. De los informes que tenemos de hospitales y residencias de larga estadía conveniadas, no contamos prácticamente personas contagiadas ni en los centros de discapacidad y salud mental”.



 
 
 

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