Luis Gandolfo: “Este jueves retomamos con la actividad y estamos muy contentos"

Este jueves 4 de marzo reabrirán sus puertas, luego de prácticamente un año, las salas del Cine Metropol y Español, respectivamente.

En tal sentido, Luis Gandolfo (quien tiene la concesión del Cine Metropol y del Cine Español) entrevistado en Radio del Centro en principio manifestó: “El cine tardó mucho tiempo en reactivarse en Buenos Aires. En enero se habían activado siete provincias. Nosotros entendemos que la vuelta se podría haber hecho antes”.

“Al mismo momento que abrieron los teatros nosotros entendemos que esos protocolos se podían aplicar al cine sin ningún problema”, señaló, y consideró: “Hay menos riesgos en el cine que en los teatros donde la gente interactúa y hay muchas personas atrás del escenario. No lo entendimos en su momento”.

“Este jueves retomamos con la actividad y estamos muy contentos. El protocolo fue hecho en enero así que tuvimos un tiempo prudencial para aplicarlos”, mencionó.

Asimismo, avisó: “Creamos una página para que la gente no se agrupe para sacar las entradas. (www.cinesespañolmetropolchivilcoy.com)”.

“Con respecto al tema de cantidad de personas en el cine hubo problemas. Hubo dos boletines donde en uno se autorizaba el 30 y el otro el 50 por ciento. Así que para nosotros vamos a hacer una capacidad al 30%”, dijo, y explicó: “El cine Metropol tiene capacidad para 600 personas, pero vamos a funcionar con 180. Estuvimos haciendo muchas mejoras en el Cine Español que venía más postergado que el Metropol. Adquirimos 400 butacas nuevas de procedencia nacional que ya están instaladas. En el Español la capacidad va a ser de 120 personas”.

“Tenemos un protocolo muy estricto. La ventaja es que los cines son tan amplios que tenemos más ventilación”, resaltó, y deslizó: “No sabemos qué respuesta vamos a tener en el publico después de tanto tiempo sin abrir”.

“Las burbujas son de hasta seis personas. Nuestras pantallas tienen dimensiones que ya no existen más, son muy grandes”, puntualizó.

Acto seguido, espetó: “Estamos acostumbrado a convivir algunas semanas del año entre 5 a 15 personas. No sería nuevo para nosotros, ahora no sabemos con qué ganas está esperando la gente”.

“El tema son los grandes tanques que en el año se cuentan con los dedos de las manos, solo en esos casos se contaba con un gran aforo. Cuando éstos lleguen estará la chance de repetir horarios. En este comienzo van a ser horarios separados para ventilar y sanitizar las salas”, esgrimió.

Además, comunicó: “Las películas con las que arrancamos son “Raya y el ultimo dragón” en el Cine Español todos los días a las 19 hs. y 21.30 hs. “Tenet”. En el Metropol estará 19.30 hs.“Troll 2” y 22 “Monsters Hunter”. Solo van a ser películas 2D. Decidimos no dar películas 3D. El precio inicial es de 300 pesos. Va a haber muchos descuentos”.

“Todos los jueves y viernes de estrenos el precio va a ser de un 50%. Los miércoles que cierra la semana de película también estará ese descuento. Los lunes serán días de caballeros y martes días de damas donde todos pagarán la mitad de precio”, precisó, y agregó: “Mantenemos las promociones que teníamos con el PAMI con la comunidad española y la italiana en sus respectivos cines. Se va a vender comida de la misma manera con la que uno va a comprar al supermercado”.

“Creemos que todo se va a ir normalizando despacio. La gente que le gustaba el cine va a volver a concurrir. De las películas disponibles vamos a tratar de darle lo mejor. Los títulos mueven a la gente. Tratamos de beneficiar a todos los públicos, pero en la época de alta temporada no podemos satisfacer a todos”, subrayó Gandolfo.

E indicó: “Venimos de un año lleno de problemas con créditos y otras dificultades y debemos primero buscar los títulos fuertes para poder cubrir las necesidades y no tener que bajar las cortinas. No tuvimos subsidio de ningún tipo”.

“El público en su mayoría es del cine nacional y es muy exigente. El cine nacional tiene sus adeptos, pero en ciertas películas que tienen mucho marketing. En un año normal hay mayor afluencia de títulos internacionales”, remarcó.

Volviendo a los protocolos, Gandolfo especificó: “Dentro de la sala debe usar el barbijo permanentemente y se le tomará la temperatura al ingresar. Una hora antes se abre la boletería y 20 minutos antes se permitirá el ingreso a la sala. Los espectadores deberán esperar en las veredas para no llenar el cine”.

“Somos una empresa privada, tenemos tres empleados, somos inquilinos, hay que pagar todos los impuestos. Para nosotros fue un año interminable con grandes dificultades financieras. Estamos llegando con la lengua afuera, pero vamos a volver a intentar como venimos haciendo hace 38 años”, concluyó.



No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: