top of page

Más de mil personas mayores nos acompañaron

El Estadio Centro fue el lugar elegido para la celebración de esta fiesta organizada por PAMI, con la colaboración de las autoridades de ANSES, Carla Tomasini y Emmanuel Miguelissi, todos los equipos de trabajo que acompañan a Alonso y la presencia de jubiladas y jubilados que disfrutaron de la noche de manera libre y gratuita.

Las y los presentes pudieron compartir los shows musicales de Ariel Ivaldi, Gabriel Sosa, Erica y David Palermo, disfrutar de la música y el baile.

Más de mil personas mayores disfrutaron de la cena, shows musicales y sorpresas que organizó PAMI junto a ANSES de Chivilcoy, con el acompañamiento de Constanza Alonso.

Al respecto, la Diputada Nacional y candidata a intendenta de Unión por la Patria, resaltó: "más de mil jubilados y jubiladas se congregaron en Estadio Centro a festejar el Día del Jubilado. Agradezco al PAMI, ANSES, por la organización, han trabajado muchísimo. La verdad es que cuando se largó la convocatoria fue instantáneo, en dos días retiraron todas las tarjetas así que, un éxito. Siempre que se organizan eventos para los adultos mayores y se los invita a ser parte es algo que sale bien”.

“Hay una necesidad de trabajar, lo venimos haciendo, todo este año hemos trabajado muchísimo junto a los adultos y las adultas mayores en la colonia de PAMI, talleres y actividades de las cuales estamos muy contentos y orgullosos”, consignó, y agregó: “Hoy celebramos su día, con un poquito de atraso por las fechas, lo queríamos hacer en un lugar grande y nos dieron para esta fecha. Estamos felices”.

“Siempre desde PAMI lo que se busca es que el proceso de envejecimiento sea de manera activa, que después de la jubilación empiece una nueva etapa, donde uno pueda hacer un montón de cosas que dejó para otro momento de la vida pero con la convicción de que el acceso a los derechos, a socializar, a poder estar en contacto con pares, a poder disfrutar momentos de esparcimiento, talleres y un montón de actividades”, remarcó Alonso, y añadió: “Es parte de la mirada que tenemos nosotros de los adultos mayores y tenemos muchas ganas de seguir profundizando, trabajando con más agenda todavía el año que viene”.

“Este año tuvimos muchísimos viajes, la verdad que la gente es muy feliz en cada una de las actividades de PAMI, nos dice nos cambió la vida, me siento activa, me siento feliz. Gente que antes estaba casi postrada o muy encerrada en su casa moverse, estar en contacto y ser parte de una comunidad, obviamente que es muy importante para ellos y les cambia la forma de vivir esa vida que es lo fundamental", destacó.

Por su parte, el director Ejecutivo de la UGL XXXVIII de P.A.M.I., Fernando Cabani manifestó: “la verdad que contentos, hablábamos de la cantidad de gente, tratamos de hacerlo de la mejor manera posible para que ellos estén seguros aquí dentro. Así que, quiero agradecer a todas las personas voluntarias que han trabajado para que sea una fiesta”.

“Más de mil personas mayores, para nosotros es un orgullo con Coty que el PAMI sea hoy la única organización pública, el único organismo del Estado en sus tres niveles que en Chivilcoy ofrece alternativas para los adultos mayores. Nosotros aspiramos a que en Chivilcoy además del PAMI tener una gestión que priorice a las personas mayores, que le de oportunidades y alternativas. Esto es una muestra de lo que se puede hacer, la colonia de PAMI es otra muestra”, sostuvo el funcionario.

“Hay un montón de iniciativas y actividades que fuimos desarrollando con Coty en este año de gestión en el PAMI, que permiten mostrar un camino distinto posible vinculado a las personas mayores”, subrayó, e indicó: “No puede ser que la única política para las personas mayores, aspiramos a tener cosas distintas, los geriátricos están bien, es una necesidad el cuidado y la dependencia de las personas mayores pero hay otro montón de personas que no requieren dependencia y que merecen tener una vida más activa, una vejez activa y necesitamos brindarles más herramientas, recursos, posibilidades y propuestas para ellos. Esto también es una manera de celebrar las propuestas que pudimos concretar junto con Coty a lo largo de este año”.

“Nos pasó en la colonia de PAMI, en la de Moquehuá que por primera vez hicimos una colonia en una localidad y el boca a boca hizo que se vayan sumando. Todos los que están acá son embajadores decimos. La vejez es un proceso no un suceso, uno no es viejo de un día para el otro, todos vamos envejeciendo. Nuestra idea con Coty es acompañar ese proceso de envejecimiento de una manera activa”, esgrimió.

Por último, dijo: “Cuando nos dicen que les cambiamos la vida con alguna actividad es el mayor orgullo y es lo que uno más espera porque es lo que nos impulsa y nos anima entre otras cosas a hacer esta convocatoria que superó ampliamente nuestras expectativas. A sala llena y muy felices


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page