top of page

Más escuelas de Chivilcoy recibieron subsidios de $100.000 del Ministerio de Educación de la Nación

Fue gestionado por la diputada nacional Constanza Alonso y su equipo de Educación.

El programa Cooperar 2022 del Ministerio de Educación de la Nación procedió al envío de un aporte de $100.000 para cada una las escuelas de nuestra ciudad.

El pasado 18 de noviembre se deposito dichos subsidio a algunas de las escuelas a través del sistema SITRARED (Sistema Nacional de Transferencias a Escuelas), en tanto que el 28 de diciembre recibieron este dinero la gran mayoría de los establecimientos.

Según se informó, queda aún pendiente un pequeño grupo de escuelas que aún están en proceso de regularización de sus respectivas cooperadores.


Este subsidio fue gestionado por la diputada nacional Constanza Alonso junto con su equipo de educación.

El dinero es remitido a las cooperadores de las escuelas que puede ser utilizado según la necesidad y el criterio de cada establecimiento.


Cooperar es el Programa de Fortalecimiento a las Cooperadoras Escolares de todos los niveles educativos de la República Argentina, creado en 2021 para visibilizar y potenciar el papel de las cooperadoras escolares como espacios de democratización y participación, según los principios de la Ley 26.759.

Se trata de una política pública del Ministerio de Educación de la Nación que –a partir de las propuestas de las cooperadoras y en consonancia con el proyecto educativo de cada institución — tiene por objetivo generar las condiciones para el fortalecimiento de la escolaridad, el mejoramiento de la infraestructura y la ampliación del equipamiento.


Está destinado a cooperadoras escolares pertenecientes a instituciones educativas de todos los niveles y de las 24 jurisdicciones del país.


Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page