Marcela Sabella: “Son muchas las escuelas que se beneficiaron con esta clase de obras”

El pasado jueves 18 de este mes, se llevó a cabo la inauguración de la importante obra de ampliación del Jardín N°919 para la cual se destinaron más de $2.150.000 del Fondo Educativo.

El trabajo realizado consta de 84 metros cuadrados cubiertos que corresponden a la ampliación del edificio, donde se construyó un aula, sanitarios, la Dirección y la circulación que conecta la dependencia con la Escuela Primaria N° 20. También se colocaron baldosas en el patio y la vereda de ingreso al edificio.

La Dra. Marcela Sabella, Jefa de Gabinete Municipal, fue nombrada como Madrina del establecimiento educativo.

En diálogo con Radio del Centro, la funcionaria exclamó: “Me anunciaron como madrina estando en la inauguración de la obra del Jardín Nº 919; el Presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri anunció que la comunidad educativa, padres, miembros de la cooperadora me eligieron como madrina, así que una gran emoción y honor para mí que me hayan elegido para madrinar el jardín”.

“Me lo anunciaron en el momento que Ghiglieri pronunció unas palabras, realmente un gran orgullo y alegría”, valoró, y mencionó: “Realmente me emocionó muchísimo porque este establecimiento educativo es muy caro a nuestro sentimiento porque desde hace muchos años que estamos colaborando con la Escuela Nº 20, a partir de la juventud, desde el año 2012 o 2013 aproximadamente”.

“Para colaborar con el establecimiento educativo, se hizo una casa con las botellas reciclables, se donaron los juegos y siempre que pudimos estuvimos ayudando”, dijo, y aseguró. Por supuesto que, continuaré estando a disposición para aquello que el Jardín necesite”.

“Se hizo una gran ampliación, quedó bellísimo el lugar, las aulas son grandes, cómodas, para todos los niños que asisten a este lugar mejoraron muchísimo sus instalaciones y gran parte del Jardín se inauguró porque realmente es todo nuevo. No fue una refacción sino ampliación”, subrayó Sabella.

A este respecto, resaltó: “Una decisión del intendente de utilizar como corresponde el Fondo Educativo para la refacción, ampliación de todos los establecimientos educativos del distrito”.

“Son muchas las escuelas que se beneficiaron con esta clase de obras y ahora le tocó ahora al Jardín Nº 919; en los próximos días se estará mostrando la obra en el Jirim Nº 410. Continuamos trabajando también en todos los demás establecimientos educativos”, consignó la funcionaria.

E indicó: “En la localidad de Moquehuá el intendente estuvo mostrando toda la refacción de la Escuela Secundaria Nº 1, los baños y todos los arreglos que se hicieron”.

“Mientras que, fueron anunciadas obras por un monto superior a los 17 millones de pesos para el Conservatorio, la Escuela de Educación Especial Nº 502, la Escuela Normal en la que se está trabajando y así en varios establecimientos educativos. Es una decisión del intendente y continuaremos en este camino”, sostuvo.

En relación a la Escuela Primeria Nº 20, Sabella expresó: “Se trata de una comunidad educativa que creció muchísimo y por supuesto cuando es así, demandando esta clase de obras y de ampliaciones, en la medida que se pueda hay que dar cumplimiento a tales requerimientos”.

“En los próximos días se retomarán las clases presenciales de una forma distinta con burbujas y los protocolos que se están anunciando, por lo tanto en cuestión de días los alumnos podrán estar disfrutando de estas nuevas comodidades y demás establecimientos que se reacondicionaron, asimismo se hicieron obras en todos los del distrito de Chivilcoy”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: