top of page

Martín Giannini: “Desde nuestro espacio no respondemos a nadie más que a nuestros líderes..."

Martín Giannini


“Desde nuestro espacio no respondemos a nadie más que a nuestros líderes, a nuestros lineamientos políticos y a la gente”



El Presidente del Bloque de Concejales de Vamos con Vos, Dr. Martín Giannini expresó que su espacio llega al Concejo Deliberante para “desempeñar nuestra función con la clara convicción de aportar al Estado Municipal, que como bien lo establece la ley orgánica de las municipalidades, está a cargo de dos poderes bien diferenciados: el ejecutivo representado por el Sr. Intendente y este Honorable Concejo Deliberante que integramos dieciocho concejales.

Muchas veces coincidiremos con el resto de los bloques, como así también con el ejecutivo. Seguramente, en otras oportunidades no será así.

Nunca una coincidencia o disidencia con otro sector político responderá a un capricho infundado o a la animosidad de entorpecer cualquier gestión que beneficie al vecino de Chivilcoy. Por el contrario, siempre encontrarán en este bloque una opinión constructiva, la propuesta alternativa para ser considerada, y el acompañamiento en lo que entendamos que es bueno o necesario para el partido de Chivilcoy. Entramos a la política para honrar a la misma”

Entrevistado en Radio del Centro, aprovechamos para consultar al edil acerca de diferentes cuestiones que hacen a la actualidad del Concejo Deliberante.

“Fue nuestra primera apertura de sesiones con todas las expectativas y ganas de poder aportar una mirada diferente en relación a los distintos aspectos que consideramos no se están observando tal como pretendemos”.

-¿A qué aspectos se refiere?

-Buscamos poner nuestra forma de hacer política, poder construir desde el diálogo, no tanto el tema de la chicana porque significa un desgaste de energía que a la gente no le interesa.

Tenemos ganas de hacer las cosas desde una concepción de equipo, trasladar el trabajo que realizamos en nuestro espacio a la tarea que se pueda llegar a hacer en el Concejo Deliberante.

La intención es que se pueda trabajar en unidad, amén de las diferencias ideológicas que podamos tener. Es un desafío para todos los espacios políticos y una deuda que tenemos con la gente porque es lo que venimos expresando desde la campaña, no se están haciendo las cosas con la mirada puesta en la gente y en nuestro caso sí queremos trabajar únicamente con la mirada puesta en la gente.

Es la labor que buscamos trasladar al Concejo Deliberante, sabemos no es lo más fácil pero al menos ir incorporando otra forma de hacer política.

-¿Hay políticos que tienen más la mirada puesta en candidaturas que en la gente?

-Hablar de candidaturas actualmente con todos los inconvenientes que existen y con todas las dificultades que tenemos me parece que es no poner las cosas en el aquí y ahora que la gente necesita.

No hay 2023 sino hay un 2022 donde la gente esté mejor y es importante comenzar a pensarlo. En el país tenemos una mirada muy corto plazista y hace que no podamos tener un desarrollo adecuado a nivel nacional, provincia y ciudad.

Deberíamos tener una mirada un poco más a mediano plazo, aunque tampoco hay forma de hacerlo de no existir un consenso político entre todas las fuerzas y de ahí es donde entendemos que se precisa que trabajemos todos juntos para poder lograrlo ya que no conseguirá hacerlo únicamente una fuerza política o un momento político determinado sino todo un conjunto de personas que pretenden llevar a cabo la misma tarea y es fundamental tanto el apoyo de la gente como de los demás espacios políticos.

No estamos pensando qué pasará en 2023 sino en lo que podemos hacer ahora y el proyecto a aportar o ideas para mejorar muchas cosas que precisa la ciudad que no son pocas.

-¿Los proyectos que se llevarán?

-Tenemos muchos proyectos que iremos presentando durante el año donde tomamos muchas de las cosas que escuchamos en campaña, necesidades que vamos encontrando y ahora ya más metidos dentro, evaluando la forma de articular lo posible con la necesidad. Contamos con muchas limitaciones, a veces no es cuestión de una intención porque se puede llegar a plantear un muy buen proyecto desde la intención pero después en la práctica se torna imposible.

Es muy imposible empezar a articular la necesidad de la gente y trasladarla a lo posible porque luego, como siempre, la ejecución la tiene el Ejecutivo amén de las buenas intenciones que podamos tener con los proyectos y deben tenerlo en claro los vecinos de Chivilcoy.

En nuestro caso podemos presentar muy buenos proyectos, marcar una agenda determinada o aspectos que ocurran en la ciudad pero no depende de los concejales la ejecución y es una cuestión que se nos va de las manos porque quizás pretendemos hacer cosas distintas pero no queda en nosotros el poder ejecutarlas.

-¿La convivencia entre las distintas fuerzas?

-En la primera reunión posterior a las sesiones se trabajó de una manera conjunta, pudimos dialogar los representantes de los diferentes espacios, expresar las diferentes posturas que teníamos. Todos quienes formamos parte del Concejo Deliberante estamos necesitando dialogar porque se trata de un pedido de la sociedad y de quienes participamos en política.

Por conveniencia política se confunde que por apoyar determinadas iniciativas estamos a favor de un espacio y no es así sino que estamos a favor de la gente con respecto a si entendemos que esa iniciativa suma para la población.

-¿Qué clase de oposición será Vamos con Vos?

-Pretendemos ser una oposición constructiva; Vamos con Vos es Vamos con Vos y estamos del lado de la gente. Por momentos podamos coincidir con proyectos que presente otro espacio político pero no significa que formemos parte del mismo sino que si ese proyecto que se presenta es en beneficio de la ciudad de Chivilcoy y de la gente, estaremos apoyándolo sin importar qué espacio político lo haya presentado como asimismo solicitamos que cuando presentemos un proyecto que favorezca a la comunidad que el resto de los espacios políticos nos apoyen.

La idea no es poner trabas en ningún aspecto que complique a la ciudadanía porque empezarán a faltar cosas o no podrán hacerse. Sí queremos aportar ideas y proyectos distintos.

Siempre es negocio ponernos al lado de alguien pero únicamente respondemos a los vecinos y a un espacio político que lidera Florencio Randazzo a nivel nacional, a los lineamientos del espacio y a Ariel Franetovich en el orden local.

-¿No responden al oficialismo como plantean algunos concejales?

-Desde nuestro espacio no respondemos a nadie más que a nuestros líderes o lineamientos políticos, no dependemos de nadie y somos independientes en ese aspecto.

A los concejales del Frente de Todos les conviene decir que formaremos un bloque con el oficialismo cuando tienen sus propios problemas y quieren trasladárselos a otros. Tenemos muy en claro lo que queremos, nuestro bloque está conformado por dos concejales aunque con un equipo de trabajo que nos respalda, nos asesora cada vez que tenemos alguna inquietud.

Por lo tanto, podemos apoyar algunos proyectos que provengan del oficialismo como no hacerlo y es parte de lo que haremos porque nuestro respaldo o no dependerá si le conviene a la ciudadanía.









Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page