Martín Tetaz empieza a recorrer la cuarta sección electoral y elige nuestra ciudad .

Martín Tetaz visitará Chivilcoy este lunes 9 de mayo. El Diputado Nacional y economista, estará desarrollando una agenda en nuestra ciudad, este próximo lunes 9 de mayo. Será recibido por la Mesa de la UCR en el Comité “Alejandro Suárez”, como así también participará de un encuentro con dirigentes y concejales de “Juntos”. Por último, estará brindando una charla abierta en el Centro Comercial (CECOINSE).

La ex concejal referente de UCR Evolución Radical en Chivilcoy, Lourdes Zaccardi conjuntamente con David Azcola proporcionaron detalles de la visita de Tetaz a nuestra ciudad tanto en la faz política como técnica de su profesión.

Lourdes Zaccardi

“Tenemos el agrado de recibir a Martín Tetaz, actual Diputado Nacional, referente de Evolución Radical, al cual nosotros en Chivilcoy lo representamos y estamos en la misma línea de Martín Lousteau, Dania Tavela. Vienen a compartir un momento con nosotros el lunes, primero va a estar visitando el Comité, va a hacer una recorrida por la ciudad y luego, dará una charla en el Centro Comercial. Será una charla técnica, abierta, él es un economista muy prestigioso, muchos vecinos nos han consultado si pueden ir, por supuesto que pueden ir, es una charla abierta.

Nosotros estamos muy felices de poder recibirlo, empieza a recorrer la cuarta sección electoral y elige nuestra ciudad como primera visita, después sigue pero la verdad que para nosotros como Evolución, como un espacio nuevo en la ciudad dentro del radicalismo, estamos más que felices”.

David Azcola

“La charla será a partir de las 13 horas en el Centro Comercial, están todos invitados porque la idea es que sea abierta. No quisimos hacer algo netamente partidario sino que la idea es convocar a toda la comunidad y que él de respuestas técnicas, no estar constantemente haciendo proselitismo, que hable de lo que él sabe que es mucho, de economía.

Le quisimos dar un ambiente más participativo porque la comunidad también está muy interesada en lo que pasa en la economía, qué propuestas se pueden dar para tratar de mejorar, ir acomodando un montón de cosas que claramente vemos que están mal, que se podrían hacer mejor. Entonces, hacerlo de esta manera hace que cualquier participante, cualquier ciudadano sea cual sea su postura partidaria pueda tener un ida y vuelta con alguien que sabe mucho de economía”.

Evolución Radical Chivilcoy

A este respecto, Lourdes Zaccardi expresó: “Nosotros acá en Chivilcoy estamos acostumbrados a la falta de dialogo con la oposición, cuando yo estaba como concejal lo he vivido en carne propia. Ahora está intensificado, todo lo que opina la oposición o propuesta que haga está mal vista por el oficialismo local y creo que es una forma de hacer política que ya no está a la altura de las circunstancias ni de la época que vivimos. Hay situaciones donde necesitamos la colaboración de todos los sectores, las opiniones de todos los sectores para poder salir adelante. Por ejemplo, en uno de los temas tan importantes como es la salud. No ir a confrontar con el privado, con el otro, eso ya cansa, es un modelo político que ya está agotado y necesitamos realmente que todos nos pongamos a disposición, con dialogo, con respeto a solucionar el problema. Que no haya esta falta de respeto, siempre denigrando al otro, desprestigiando las opiniones o las propuestas que tiene la oposición.

Desde Evolución, presentamos un proyecto de resolución que se lo vamos a dar en mano a Martín Tetaz para que lo pueda llevar a la Cámara de Diputados para que en la ruta 5 que es nacional como no se puede hacer la autovía porque obviamente el presupuesto es costoso, se han olvidado durante muchísimos años, que haya una alternativa que son carriles adicionales. Están muy cerca de Chivilcoy, en la provincia de Córdoba en la ruta nacional número 5 hay carriles adicionales donde los camiones, el transporte de gran porte se va a un costado y los autos pueden seguir. Eso hace que la ruta sea más ágil, no más veloz, sino que sea más ágil y se eviten los accidentes. Ese proyecto, porque fue presentado por una parte del radicalismo, fue votado en contra, 16 concejales votaron en contra y solo los dos concejales de Juntos apoyaron nuestro pedido. O sea que hasta a eso le encuentran ‘un pelo en la lengua’. Es hora de que el oficialismo, los concejales, el Intendente que dice que no hay que mezclar el Concejo Deliberante que es aparte del ejecutivo, que no mienta más porque no es así, cuando alguien habla en el Concejo Deliberante después él habla por ‘cadena nacional’ local. Es hora de que empecemos a bajar un poco los decibeles, no estamos en año electoral, hay problemas que nos surgen, que son sumamente importantes como la salud, la ruta 5, no podemos seguir lamentando víctimas, Chivilcoy tiene que estar pidiendo, sumándose a este pedido, no votándonos en contra”.

CECOINSE

El Presidente de la CD del Centro Comercial, Industrial y de Servicios, Jorge Ballerini comentó: "comienza un ciclo de actualización económica y la perspectiva de la problemática en el país. El Centro Comercial e Industrial tomó otra metodología, brindando a los espacios políticos un espacio para que puedan venir con un economista para que desarrollen su visión sobre la dificultad que tenemos en el país. No solamente que venimos padeciendo por la pandemia, la guerra de Rusia y Ucrania, problemática que dificulta no solamente a la Argentina.

Queremos tener una visión con un economista que pueda transmitir su pensamiento.

Va a estar Martin Tetaz en una charla abierta desde las 13 horas en la sede de nuestra institución".

En tanto, Julio Cocozza informó: "Deben inscribirse, la charla está destinada a nuestros socios y es totalmente gratuita. Pueden llamar al 423700 o vía WhatsApp al 2346634269 o al mail cecoinsechivilcoy@gmail.com o eventos@cecoinsechivilcoy.org.ar"




Buscar por tags
No hay tags aún.