top of page

Martín Guerra: “Este año se requirió un montón de las piletas por el tema de la pandemia"

Martín Guerra se dedica a la construcción de piletas de material y de fibra, nos cuenta la realidad de su rubro en un verano particular donde seguramente varios vecinos y vecinas de nuestra ciudad decidieron vacacionar en sus domicilios en lugar de hacer turismo ante la presencia del Covid-19.

A este respecto, Guerra expresó: “Gracias a Dios nosotros venimos trabajando bien todos los años pero creo que este año se requirió un montón de las piletas por el tema de la pandemia y que mucha gente no se pudo ir de vacaciones”.

“Veníamos medio atrasados en la construcción más que nada primero por la suspensión del trabajo por la pandemia y después, por la falta de insumos que estuvo bastante complicado”, dijo el responsable de Piletas Chivilcoy, y agregó: “A medida que íbamos consiguiendo íbamos trabajando, pudimos cumplir mayormente a todos, seguimos trabajando y todavía tenemos muchas piletas para hacer”.

“En lo que es hierro estuvo muy complicado para conseguir, no querían vender y conseguías a un precio muy elevado. Hubo faltante en equipos de filtrado, no han querido vender casi nada. Cuando tienen la oportunidad de vender y mucho como en estos meses, no han querido vender y teniendo mercadería en stock”, esgrimió.

Seguidamente, señaló: “Aumentaron mucho las piletas porque todo se fue a las nubes. Las más solicitadas son las piletas de 8x4, esas son las que más se venden”.

“También, trabajamos piletas de fibra que se han vendido bastantes. En los precios, en Capital manejan números más elevados, hoy una pileta de 8x4 le tenés que calcular entre 550 y 600 mil pesos”, consignó Guerra.

E indicó: “Nosotros nos encargamos de todo, dejamos la pileta lista para meterse a la gente. Materiales, mano de obra, excavación, el equipo de filtrado, vereda térmica, cañería, pintura. Hoy el cliente busca la comodidad y le brindamos todo eso”.

“Trabajamos en Chivilcoy y ciudades de la zona, estamos muy agradecidos porque por ejemplo ahora estamos haciendo una pileta en Alberti, Riestra y Mercedes. Agradecemos a todos porque trabajamos mucho por la zona”, destacó.

Acto seguido, mencionó: “Somos tres grupos de trabajo, y una extra que nos va a cavar la pileta para que cuando llegamos tenemos todo listo. La excavación se hace a mano porque es más prolijo, no se ensucia tanto y no se rompe el césped que la gente es lo que más cuida”.

“Yo trabajo desde los 13 años con mi papá y hace seis años que me largué solo. No he parado de trabajar un día, invierno, otoño, no solo en esta época”, finalizó.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page