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Matías Bregant: “Desde la pandemia en adelante, los comercios se vieron obligados a estar en redes sociales y hoy ya convirtió en indispensable”

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy (CECOINSE) llevó a cabo el primer curso del año. Al mismo, asistieron cerca de un centenar de inscriptos que se capacitaron en las formas digitales de hacer marketing.

El curso, que se dictó en dos fechas consecutivas, estuvo a cargo del docente y especialista en la temática, Lic. Matías Bregant, quien además participa en la Comisión de Jóvenes Empresarios de la entidad.

Por la gran demanda y cantidad de personas que no pudieron participar, debido a que se había completado el cupo, se espera que se vuelva a realizar en los próximos meses.

Cabe destacar que, fue totalmente gratis y se entregarán los correspondientes certificados que acrediten la participación de quienes asistieron.

El disertante, expresó al respecto en Radio del Centro: “Una gran responsabilidad de brindar el primer curso del año para la comunidad de Chivilcoy de manera tan abierta y en una institución donde conocemos la trayectoria que tiene.

Regularmente el CECOINSE tiene capacitaciones planteadas y en este caso un curso donde hablamos sobre los fundamentos principales de las redes sociales en la actualidad con el comienzo desde hace 10 años a esta parte y como fueron evolucionando, además de las exigencias que nos plantean diariamente”.


Antes y después de la pandemia

Hubo un antes y un después con la pandemia, una aceleración de tiempos, quienes tenían una estructura comercial en el ámbito digital fueron quienes salieron victoriosos y quienes no, supieron adaptarse para ser beneficiados. Después hubo muchas costumbres y hábitos adquiridos que quedarán para siempre dentro de los comportamientos en la era digital.

Con Fernando Cabani fundamos hace algunos años la primera agencia de marketing digital en Chivilcoy, fuimos pioneros y comenzamos a trabajar, en este momento son muchas las personas que se dedican en la ciudad, varios jóvenes que tienen el manejo de redes de varios comercios locales y trabajan de muy buena manera. También aparecieron en este último tiempo algunos influencers en la ciudad con interesante cantidad de seguidores y está bueno porque demuestra el crecimiento que hubo en la ciudad en el rubro, en este mundo digital que planteamos y la exigencia que nos imprime, haciendo que debamos trabajar mucho mejor cada día para poder mejorar así estar a la altura para que cada cliente que nos da la responsabilidad de estar detrás de su marca poder responder como corresponde.


Manejo de las redes en la faz comercial

Parece simple el hecho de manejar las redes, suena simple pero no lo es porque se está brindando una persona o a una agencia la voz de esa marca que no es poca cosa, al contrario, es muchísimo y es lo que tratamos de gratificar como asimismo transmitir como asimismo la importancia de la cuestión porque si se hace o dice algo fuera de lo habitual quedará marcada, entonces tenemos la gran responsabilidad de poder comunicar correctamente y lograr que esa marca representada alcance los resultados deseados, que pueden llegar a una mayor cantidad de personas y que puedan vender más porque es el objetivo principal.


Creación de contenidos

Hay que crear contenidos, pensar estrategias y desarrollarlas, más en ciudades como la nuestra donde los presupuestos son acotados pero trabajamos con grandes equipos donde se pueden contar con diseñadores, creadores de contenidos y se dedican a la cuestión creativa, hay mucho para hacer y cuando tenemos a la par profesionales que nos acompañan en la tarea de la generación de contenidos, creación de las campañas, se notan claramente las diferencias para bien y no hay que sentir temor de invertir porque es la imagen principal de una marca.

La idea fue hablar también de inversión en relación a cómo invertir, dónde invertir, fuimos recorriendo varios lugares.

Planteamos la capacitación para poder razonar entre todos, al ser un gran desafío en relación a lo difícil que es hoy la creación de contenido por la cuestión creativa y productiva de ese contenido ante lógicas que cada días son más exigentes y nos cuesta más llevarlas a cabo.


Chivilcoy y el Marketing

Las generalidades son complejas de explicar en una ciudad tan grande como la nuestra y con tantos rubros, encontrándonos con comercios que entendieron muy bien la importancia del marketing trascendiendo la frontera de la ciudad por entender la lógica actual de las redes sociales y otros que se mantienen en lo tradicional con clientes que tienen ese recelo de poder trascender para poder competir en la exigencia que mantiene la red, manteniéndose en una presencia simple sin avanzar mucho. A nivel general son pocos los que se destacan pero desde la pandemia en adelante, los comercios se vieron obligados a estar en redes sociales y hoy ya convirtió en indispensable sin que haya un negocio que abra las puertas del local sin contar con una red social donde se vuelca información para los clientes. Amén de la diferencias de presupuestos que los comercios e industrias puedan contar, actualmente las redes sociales se convirtieron en una herramienta de igualdad, están en el mismo lugar y trabajando en un mismo sitio virtual, luego de acuerdo a los presupuestos se pueden invertir más y tener más llegada pero se encuentran en el mismo lugar con una competencia frente a frente que es lo interesante. Un almacén puede estar compartiendo sitio con una multinacional que en otro momento del marketing era imposible.


Estrategias de comunicación

El marketing se dedica a poder pensar, plantear las estrategias y de las comunicaciones que serán esas publicidades que se vayan a lanzar, la manera, dónde y actualmente las redes nos permiten la planificación minuciosa, el análisis posterior después de lo trabajado que nos posibilitan llevar a cabo acciones al respecto y la gran diferencia con respecto al marketing tradicional de poner un cartel en cualquier avenida de la ciudad sin que se pueda saber cuántas personas lo vieron pero con las redes se pueden identificar la cantidad de cuentas alcanzadas que tuvo nuestro anuncio, las personas que verdaderamente lo observaron, cuántas no, cuántas se interesaron, las que hicieron o no un clic, desde que lugar geográfico lo hicieron, la edad de las personas que lo observaron, así muchas métricas que se pueden tener, lo tenemos al alcance de nuestras manos y debemos tratar de aprovecharlo.







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