top of page

Matías Faccini: “El abanico de trámites es muy amplio"



Matías Faccini


“El abanico de trámites es muy amplio, desde el inicio de una jubilación o una pensión, la inscripción del Progresar, créditos”


El jefe de ANSES UDAI Chivilcoy, Matías Faccini, comunicó acerca del trabajo que viene realizando el organismo cuya sede en nuestra ciudad se encuentra ubicada en la esquina de avenida Villarino y Balcarce.

Además del modo de atención, Faccini se refirió a la cantidad de trámites que pueden realizarse y los distintos programas que contempla el organismo nacional.

“Estamos trabajando ya más liberados, se eliminó lo que fue el tema del aforo así que, el público está pudiendo ingresar a esperar dentro de las instalaciones. Obviamente eso nos da más posibilidades de extender los turnos y más capacidad de trabajo”, manifestó Faccini.

Seguidamente, advirtió: “Hay mucha mala información y la verdad que tenemos consultas muy extrañas, muchas fake news. Entonces, por momentos salimos, salgo yo, los coordinadores y supervisores a quitar esas dudas y darle información real de lo que es la institución. Muchas veces concurren aquí y quieren ir a Pami, a Afip así que, hacemos un poco de todo en la mañana”.

“El abanico de trámites es muy amplio, desde el inicio de una jubilación o una pensión, la inscripción del Progresar, créditos, ahora estamos con el tema de los formularios para percibir el acumulado del año pasado de escolaridad”, resaltó, y agregó: “Marzo para nosotros siempre es bastante movido, es el primer marzo después de las restricciones de la pandemia así que, para mí también es novedoso pero acá estamos, cumpliendo los deberes”.

“Lo que es inscripción al Progresar para jóvenes de 16, 17 años que fue la última ampliación se hace por la web y el resto por la web o pueden alcanzar los formularios con turno para hacer más prolijo el ingreso a la UDAI”, avisó, y amplió: “Los turnos se pueden pedir por la página o se acercan a la oficina, le damos el turno, se llevan una constancia y el día del turno vienen esperando dentro del organismo”.

“En cuanto a jubilaciones, tuvimos lo que fue tarea de cuidado con el reconocimiento de año de aporte por hijo; la jubilación anticipada para aquellas personas que tenían sus años de aporte y no contaban con la edad”, consignó el jefe de la UDAI local.

E indicó: “Aproximadamente hoy tenemos cerca de 15 mil beneficios otorgados entre jubilaciones y pensiones”.

“Continúa el trabajo desde la Regional con la entrega mancomunada con Pami, con el turno para designar el médico de cabecera. Es una idea que surgió con la compañera Coty y que carla la nueva Jefa lo continúa”, destacó Faccini, y esbozó: “La realidad es que da mucho resultado, el mismo día que se entrega la resolución del beneficio la gente de Pami puede explicar cómo funciona la obra social”.

“Aquí funciona también Renaper, estamos para resolver los trámites que en el día a día vaya teniendo el vecino. Se toman trámites de DNI y pasaporte”, recordó.

Con respecto a los créditos, comentó: “el monto máximo es de 200 mil pesos y el mínimo cinco mil. No se le puede retener al beneficiario más del 20 por ciento, hay que ver en cada caso particular la capacidad de pago que tiene y si tiene un crédito anterior”.

“El horario de atención es de 8 a 14, en Avenida Villarino esquina Balcarce. Estamos a disposición del público”, finalizó.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page