top of page

Matías Maleichuk: “Son muchas las alcoholemias positivas pero obedece a que se hacen controles”



La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy informó acerca de los operativos de control de alcoholemia.

El día sábado, en la intersección de Avenida de Tomaso y calle 536, se procedió a realizar un test de alcoholemia, cuyo conductor arrojó un resultado de 1,15 g/l de alcohol en sangre, por lo que se procedió al secuestro del rodado, a la retención de la licencia de conducir, tomando intervención el Juzgado de Faltas Municipal.

El día domingo, se secuestró un vehículo a un conductor cuyo test de alcoholemia arrojó un valor de 1,16 g/l de alcohol en sangre.

El día lunes de madrugada, se realizó un test de alcoholemia positiva a un conductor con 1,70 g/l de alcohol en sangre. Para con él se procedió a la retención del automóvil, de la licencia.


En estos operativos donde se trabaja para reducir la siniestralidad vial colaboran con la Dirección de Tránsito, Policía Vial, a cargo del Comisario Miguel Costa, la Agencia Nacional de Seguridad vial, Policía Comunal, Comando Patrulla Rural y el Grupo GAD en distintos puntos de la ciudad Corredor de RN5, y RP30 y accesos de nuestra ciudad.

En relación a cuestiones ligadas a la alcoholemia consultamos en Radio del Centro al Director de Tránsito, Matías Maleichuk quien al respecto manifestó: “Comparto las iniciativas que proponen tener una tolerancia de cero alcohol al volante, es importante que así sea y si se llega a lograr el poder implementarlo sería realmente muy bueno que provincia lo disponga, nos llegue la resolución y poder establecerlo en los operativos que realizamos”.

“El permitido actualmente es de 0,5 y tuvimos alcoholemias positivas que superaron el doble o el triple de lo permitido debido a que llegamos a tener de 2,39, 3,02, que recuerdo en este momento, y asusta que se den esas graduaciones alcohólicas en sangre al momento de circular”, advirtió el funcionario, y agregó: “lamentablemente puede terminar, aunque tuvimos la fortuna que no haya sucedido, con la pérdida de la vida de alguna persona como sí ocurrió en otras ciudades”.

“Establecemos y notamos estas graduaciones alcohólicas altas porque también se llevan a cabo los controles y los operativos correspondientes”, mencionó.

E indicó: “Lamentablemente en ocasiones son muchas las alcoholemias positivas pero obedece a que la Dirección de Tránsito cuenta con tres alcoholímetros, se hacen controles todos los días en los distintos sectores de Chivilcoy y es en pos de la prevención”.

“Asimismo, si la persona se niega a realizar el test de alcoholemia también se secuestra el vehículo, se retira la licencia y queda a disposición del Juzgado de Faltas”, puntualizó Maleichuk, y esgrimió: “lo menciono porque se dio un caso particular el pasado fin de semana donde una persona al observar el operativo de alcoholemia (un vecino de Chacabuco) tuvo la picardía de querer estacionar para esquivar el control de alcoholemia y la Dirección de Tránsito, conjuntamente con policía, en un correcto accionar se acercó al conductor para realizar el test de alcoholemia y como se negó a hacerlo, el vehículo quedó secuestrado”.

“Muchas veces sucede que las personas esquivan el operativo o simulan estacionar para que no se realice el test de alcoholemia, pero también se les realizará y se van replicando en los distintos puntos de Chivilcoy”, avisó el funcionario, y remarcó: “no solamente nos quedamos con la utilización del casco en las motos sino con las alcoholemias y todo se carga en la aplicación, a la base de datos que se está generando donde alcoholemias, personas estacionadas en ochava, en garage, la no utilización de seguro, del casco, de licencia, conductores con el uso del teléfono celular, al momento de realizarse el acta se carga en tal aplicación que quedará”.

“Todas las incorporaciones quedarán como sucede con la grúa, las cuatro motos, alcoholímetros, la aplicación que quedará y será fundamental para la utilización. Asimismo, estamos apuntando a que las actas dejen de ser en papel y poder trasladar directamente a la aplicación para que se carguen automáticamente al Juzgado de Faltas”, cerró.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page