Matí D’Agosto: “Significaría una experiencia enorme poder concurrir a los Juegos Panaparamericanos"

los Juegos Panaparamericanos Juveniles de México”
La actualidad del tenista adaptado, Matías D’Agosto que pudo retornar los entrenamientos presenciales en el Club Colón, mientras aguarda por volver a practicar en el Club Asturiano de Buenos Aires.
En materia de competencias, el joven tenista se ilusiona con poder participar de los Juegos Panaramericanos de Juveniles que están previstos realizarse el año próximo, aunque ante todo pretende volver a entrenar en la institución de CABA.
Entrevistado en ‘La Deportiva Radio’, Matías D’Agosto manifestó: “Fue todo muy extraño, difícil pero junto a los profesores desde el primer día. Me puse a entrenar desde mi casa porque me enviaban permanentemente una rutina y cuando se fue descubriendo lo del Zoom continué entrenando aunque recibiendo las indicaciones a través de esta plataforma, todos los días con los profesores entrenando la parte física”.
“Con los profesores de Buenos Aires a través de Zoom en conjunto mirando partido, analizando y principalmente charlando para manifestar como me iba sintiendo”, mencionó, y agregó: “Fue muy difícil, pero ahora puedo estar entrenando en el club y tengo mucha felicidad”.
“Un orgullo tener entrenando en Chivilcoy a Gustavo Fernández, preparándose para sus torneos, pude disfrutar bastante observarlo entrenar y también a mi primo (Ivo Delucchi) con quien estaba peloteando”, expresó.
Además, resaltó: “Una posibilidad de aprender porque se trata del número 1, el mejor del país y para mí es un ejemplo a seguir por la superación tremenda que tiene. Poder observarlo ayuda a incorporar más aprendizajes además de los consejos que me dio”.
“Estuve observando sus partidos por Internet, independientemente del resultado, es muy gratificante poder observar el tenis adaptado en la televisión es el lado bueno de la pandemia”, destacó, y añadió: “Los partidos pudieron observarse por ESPN en la semifinal más el doble, es el lado positivo para que los televidentes puedan conocer más del tenis adaptado”.
“Una buena oportunidad para que más gente se interiorice en el tenis adaptado a partir de Gustavo Fernández y de las noticias que van surgiendo a través de la televisión, de los medios, de las redes”, exclamó.
En la faz personal, comentó: “Este año pretendía poder mejorar lo mejor posible en lo tenístico y mentalmente estaba preparándome para los torneos antes de la pandemia”.
“Estaba viajando para disputar mi primer torneo del año y tuve la mala suerte que la pandemia me lo impidió”, lamentó.
Asimismo, consignó: “Estaba muy bien entrenado, con muchísimas ganas pero siguen intactas en relación a poder dar lo mejor y pelear para tratar de ganar también”.
“El lado positivo fue no concretar ese viaje porque si me agarraba la pandemia en otro país iba a tener que estar varado en un aeropuerto sin poder volver y además estar frustrado de no poder jugar el torneo”, puntualizó, y espetó: “más teniendo en cuenta que para muchos de los tenistas que viajábamos significaba nuestro debut en un torneo fuera del país y no iba a ser una experiencia positiva”.
“En relación al próximo año no se sabe mucho de los torneos que tenía previamente a la pandemia. Seguramente se retomarán y lo difícil es que vendrán todos juntos. Mi intención es seguir entrenándome de la mejor manera posible para el certamen que venga”, subrayó.
En tal sentido, esgrimió: “Además para el 2021 están previstos los Juegos Panaparamericanos Juveniles de México, significaría una experiencia enorme el poder concurrir pero por ahora se encuentra stand by porque todas las fechas se encuentran suspendidas, ojalá que todo se reactive y poder competir en la mayoría de los certámenes que surjan”.
“Algunos compañeros míos ya están entrenando en Buenos Aires, en mi caso debería estar junto a ellos pero es muy complicado viajar por el tema económico y también por la pandemia, es muy complicado”, espetó.
A este respecto, remarcó: “Los tenistas de alto rendimiento ya están entrenando, mientras que, los juveniles estamos haciendo lo mismo en nuestras respectivas localidades aunque esperando poder viajar que es lo mejor para poder ponernos a punto y tener una competencia interna”.
“Si tengo que viajar a Buenos Aires debo alojarme en un lugar cercano al club teniendo en cuenta que no hay micros y los que están únicamente son para trabajadores esenciales”, esbozó.
Acto seguido, sostuvo: “La estadía es lo más caro y difícil de encontrar, también está la comida que con la gente que me ayuda busco costarme los gastos pero es complicado y en pandemia más todavía”.
“Junto a mi familia estamos intentando recaudar para en las próximas semanas estar entrenando en Buenos Aires. El entrenador de Gustavo Fernández es de Chivilcoy, me quiere llevar todas las semanas a entrenar al Asturiano y ojalá que se me de”, exclamó.
Además, expuso: “Continúo entrenando con Susana Dupuy entrenando tres veces por semana dos horas en el Club Colón, después físico todos los días por Zoom también. Me estoy poniendo a punto, puedo entrenar muy bien, sintiéndome muy cómodo y poniendo todo preparándome de la mejor manera para cuando haya que retomar la competencia”.
“Por ahora no estoy concurriendo al gimnasio, entreno por Zoom con mi profesor de Buenos Aires, pero seguramente retornaré en los próximos días porque también la concurrencia es limitada”, finalizó.