Matías Maleichuk: “Se está trabajando constantemente en la renovación de licencias"

El director municipal de Tránsito, Matías Maleichuk reconoció que, “el tema de las licencias de conducir es una consulta diaria de los vecinos de Chivilcoy”.
En tal sentido, dijo que desde el inicio de la pandemia la Dirección de Tránsito nunca cerró sus puertas, “se está trabajando constantemente en la renovación de licencias, obviamente licencias que hayan vencido antes de la prórroga”, puntualizó.
Acto seguido, el funcionario recordó que durante el año 2020 hubo una prórroga que era licencias que hayan operado entre el 15 de febrero del 2020 al 31 de diciembre del 2020 tienen una prórroga de un año.
“Esto quiere decir que personas a las que se les venció la licencia por ejemplo en noviembre o diciembre del año pasado, tienen un año de prórroga. Así que, se les estaría venciendo en noviembre o diciembre del 2021”, explicó.
En tal sentido, comunicó: “A partir del primero de enero, llegó una nueva resolución que dice, licencias que operen o hayan operado entre el 1º de enero del 2021 al 31 de marzo del 2021 tienen una prórroga de 90 días”.
“A quienes tengan vencimiento de licencias en el transcurso de estos meses tienen una prórroga de 90 días”, señaló, y agregó: “Queremos llevarles tranquilidad a los vecinos, estamos renovando y hemos renovado licencias que están en prórroga, por una cuestión de que no se acumule mucho trabajo posterior a lo que sean los vencimientos”.
“Estamos en una época en la que se van de vacaciones y quizás tienen miedo de si los van a parar en la ruta, si les realizan infracción o no”, esbozó Maleichuk, y precisó: “Por eso, les informamos que por más que el plástico diga que se venció por ejemplo el 10 de enero, tienen la prórroga que es a nivel nacional”.
“Dejamos en claro que no es algo que se le ocurrió al Director de Tránsito de Chivilcoy o al Secretario de Seguridad sino que es algo a nivel nacional”, aclaró.
Asimismo, consignó: “Lo que hemos hecho también por una situación lógica de la pandemia que no podemos brindar la cantidad de turnos que dábamos antes, es brindarle al vecino, para que viaje con mayor tranquilidad, la resolución que nos llega a nosotros, la misma resolución que nos llega a la Dirección de Tránsito sin ningún problema se la imprimimos a los vecinos”.
“Que se quede tranquilo el vecino porque puede circular, esperemos que no pero si tiene algún tipo de siniestro los seguros están notificados y no van a tener ningún inconveniente”, subrayó.
“En los últimos días del año pasado nos habían dicho que no habría nueva prórroga pero llegó una nueva disposición del 1º de enero del 2021 al 31 de marzo del 2021 tienen 90 días de prórroga”, espetó, y añadió: “Obviamente, que no esperen a que se cumplan los 90 días, cuando se estén por cumplir, unos días antes, que se acerquen a la Dirección de Tránsito y les brindaremos un turno”.
“La pandemia no terminó así que, creería que a partir de los primeros días de abril habrá una nueva extensión de la prórroga como ha ocurrido el año pasado. No es que la prórroga fue del 15 de febrero al 31 de diciembre sino que se fue extendiendo”, consideró Maleichuk.
Además, manifestó: “Actualmente, de acuerdo a los protocolos, se están brindando alrededor de 20 o 22 turnos. Entre persona y persona que ingresa al box el personal de limpieza realiza la desinfección correspondiente.
“Es un trabajo que venimos realizando para el cuidado del vecino y del personal administrativo. El vecino lo ha entendido, les agradecemos porque han comprendido que por obvias razones no podemos brindar los 60 turnos que se otorgaban antes de la pandemia”, concluyó.