top of page

“Me estoy preparando para eso, darle lo mejor al equipo y desde la cancha poder hacer lo mejor posible”

Colón entrena con vistas a su debut en la Liga Federal de Basquetbol. El conjunto ‘rojinegro’ practica en doble turno y también disputa partidos amistosos buscando en llegar óptimas condiciones tanto físicas como basquetbolísticas a su primer encuentro frente a Independiente de Zárate.

Para conocer la actualidad del ‘rojinegro’ a días del estreno en la tercera categoría, dialogamos con uno de los talentosos jóvenes del equipo chivilcoyano, Stefano Denicio quien manifestó: "tuvimos unos días de descanso pero ya pensando en lo que era la pretemporada para este Federal. Poniendo el objetivo en el primer partido que es dentro de unos pocos días”.

“Llegaron dos refuerzos bastante importantes como lo son Nahuel Del Valle y David Veliz, nos suman poderío en la zona y experiencia”, resaltó, y amplió: “Nahuel tiene mucha experiencia, David viene de hacer un buen torneo en la temporada anterior, un chico bastante fuerte, tiene muy buenos movimientos abajo del aro y la verdad que nos va a aportar el juego interior, ayudándonos a que nos queden más tiros abiertos, juntar más defensa, en los rebotes nos puede ayudar mucho, es una ficha que va a sumar bastante”.

“Para esta temporada ya es otro el rol que voy a tener, seguramente jugaré de base, probablemente voy a tener que marcar a jugadores que tengan mucha experiencia porque es un Federal. Me estoy preparando para eso, darle lo mejor al equipo y desde la cancha poder hacer lo mejor posible”, consignó.

E indicó: “No tenemos que perder la costumbre de que de local ya somos fuertes, una de nuestras características es esa. Generalmente hay un marco importante de público y esperamos también de visitante poder hacernos fuertes”.

“Obviamente que las otras canchas son complicadas, cambia los aros, quizás las tribunas están más cerca, son canchas desconocidas aunque si conocemos Independiente de Zárate o Regatas de San Nicolas. Lo primordial es de local y que el grupo esté unido, que mantengamos todo lo que ganamos el año pasado, la verdad que un grupo humano excelente hemos formado", culminó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page