“Me hackearon el whats app” la advertencia que se repite constantemente en las redes sociales.
“Me hackearon el whats app”, una advertencia que se retira a través de las redes sociales y no solamente corresponde a los vecinos de Chivilcoy si no de diferentes puntos del país.
En nuestra ciudad, la última semana fueron varios las personas que alertaron del hackeo de su whast app avisando a la población que no respondan ante cualquier petición que pudieran hacerles, especialmente si les ‘piden plata’.
La comunicación del hackeo del whats app incluso también se repetía durante el presente fin de semana y se reitera en ciudadanos de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires en diferentes ciudades y también del Gran Buenos Aires principalmente.
Reconocidos vecinos de nuestra ciudad tanto comerciantes, como asimismo también políticos, entre otros, fueron víctimas de esta clase de hackeos. Justamente los hackers se hacen pasar por la persona damnificada avisando a sus contactos que cambió el número y piden ser agendados con el nuevo número en cuestión.
Cuando este mensaje llega vía WhatsApp, hay que encender las alarmas ya que lo más probable que se trate de una estafa, de un ciberdelito. La sospecha se confirma enseguida cuando del otro terminan describiendo alguna situación en la que necesita dinero y pide prestado o en su defecto que tiene dólares a buen precio para vender para que le transfieran dinero en pesos a una determina cuenta para después enviarle esos billetes verdes que nunca llegarán.
Cómo evitar el robo de cuentas en WhatsApp
Las siguientes son cinco recomendaciones que da la compañía para proteger nuestra cuenta en la aplicación:
La manera más sencilla para impedir que hackeen la cuenta de WhatsApp a través del correo de voz son: 1) cambiar la contraseña predeterminada. Se puede crear una nueva de cuatro dígitos que incluya una combinación segura de números, símbolos, mayúsculas y minúsculas. 2) Activar la verificación en dos pasos de la cuenta para añadir una capa más de seguridad. Esta es una buena barrera.
Nunca se debe compartir el código de activación. Es un código de 6 dígitos que se recibe por SMS. Es conveniente establecer un PIN personal para que la cuenta esté doblemente protegida (ir a Ajuste/Configuración - Cuenta - Verificación en dos pasos - Activar).
La foto de perfil se recomienda que sea solo visible para los contactos (ir a Ajuste/Configuración -Cuenta - Privacidad -Foto de perfil - Mis contactos).
Si algún familiar o amigo hace un pedido inusual por WhatsApp, se debe llamar a esa persona para confirmar su identidad.
Utilizar contraseñas diferentes para cada cuenta y red social y no crear contraseñas sencillas. En lo posible que incluyan al menos una mayúscula y números.
Comments