top of page

‘Minguito’ de Chivilcoy (Mc Willy) en los estudios de Radio La Red

El humorista chivilcoyano, Guillermo Caligari más conocido en la jerga artística como ‘Mc Willy’ llegó a los estudios de Radio La Red merced a la personificación de ‘Minguito’; el emblemático personaje televisivo creado por Juan Carlos Altavista, que con mucho respeto y con su impronta personal, Caligari rinde homenaje.

El raid que ‘Mc Willy’ viene realizando por los diferentes medios a nivel nacional está vez lo llevó a la AM 910 y más precisamente al programa ‘Mesa de Campeones’ que conduce Fernando Mancini y se emite de lunes a viernes entre las 0 y 2 am.

El humorista chivilcoyano ante todo agradeció a Radio la Red y al programa ‘Mesa de Campeones’ por la invitación a Minguito y en particular a Esteban ‘El Gallego’ González.

En diálogo con La Campaña, ‘Mc Willy’ repasó su llegada a Radio La Red y en tal sentido comentó: “cumplí el sueño que tenía de poder visitar y estar al aire de una radio importante a nivel nacional. El programa es conducido por Fernando Mancini acompañado por Fabio Vallejo; me tocó compartir el cumpleaños de Yamila, la locutora del programa y me hizo partícipe, fue un momento muy agradable. Además de los periodistas que integran el staff del programa, también participa Héctor ‘Bambino’ Veira y en el piso estaba Esteban ‘Gallego’ González, mi amigo y quien me hizo cumplir el sueño”.

Pasaron tres cosas importantes para un ser humano en el programa como pasión, emoción y alegría. La emoción porque Fernando Mancini hablamos de nuestras madres que tienen 96 la mía y 92 años la suya que padecen enfermedades parecidas, la madre de Mancini estuvo muy mal pero se recuperó y está en su casa.

“Fue muy emotivo poder estar ahí, un momento maravilloso. Estuve en uno de los estudios con el ‘Gallego’ González, hasta que Mancini me presentó y ahí estuve utilizando el lunfardo, equivocándome con los nombres”, bien al estilo ‘Minguito’ fusionando la comicidad junto con la emotividad a partir de sus profundas reflexiones.

Además de ‘Minguito’ pude interpretar mi característico personaje de ‘Gloria Culastra’, personaje que nació en el programa que realicé junto a Juan Acosta y también algunas de las imitaciones de sonido que hago.

Está la posibilidad de volver, el tiempo que estuve lo aproveché al máximo viviendo un momento único”.

Aunque amén de Radio La Red fue tentado también para hacer radio a nivel local con su personaje de ‘Minguito’, posibilidad que se encuentra evaluando.

Por otro lado, Caligari se refirió a una nueva propuesta que se encuentra desarrollando junto a Juan Acosta, una forma de ‘reinventarse’ como la definió, en relación a realizar podcats de humor que empezarán a subir a la plataforma Spotify. “Si todo sale como pretendemos la idea es poder hacer nuevamente un programa juntos en Chivilcoy”, deslizó.

Asimismo, ya entrando en el ‘Show de Mc Willy’, programa que continúa emitiéndose por el canal local de cable, sigue realizando las clásicas presentaciones de películas adoptando para tal fin el lenguaje neutro como ocurre en los doblajes de las películas extranjeras. “Es un lenguaje que adopto para los podcats con Juan Acosta o para las presentaciones del programa donde cambio la voz”.

Con respecto al programa también resaltó que estará cumpliendo 14 años de forma ininterrumpida en la pantalla chica de la TV chivilcoyana donde solamente se tomó un mes de vacaciones con 13 años y 11 meses en el aire.

También, Caligari continúa como relator de lucha libre en los shows organizados por ‘La Masa’ junto a su troupe de luchadores en los diferentes espectáculos que se realizan en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Y no descarta, en su incursión deportiva, el poder relatar fútbol en alguna ocasión para saldar esa cuenta pendiente.








Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page