Motocicletas fueron sustraídas desde el interior de distintas viviendas, algunas ya recuperadas por la Policía
- dlcchivilcoy
- 29 sept
- 2 Min. de lectura
En el transcurso del corrientes mes de septiembre en nuestra ciudad fueron varias las sustracciones de motocicletas denunciadas por los vecinos aunque varias también pudieron ser recuperadas por el personal de la Policía Comunal, aprehendiendo a sus autores como asimismo restituyendo los motovehículos a sus propietarios aunque no en las mismas condiciones que se fue ya que retornan bastante desmanteladas.
No obstante, en las sustracciones más recientes de motocicletas se dio una particularidad y obedece al hecho que pasó del robo de vehículo dejado en la vía pública, al robo de vehículo desde el interior de las propiedades tanto garaje como de la parte delantera de los domicilios donde los delincuentes forzaron puertas o portones para su acceso y luego concretar el ilícito.
Dos de las motocicletas recientemente recuperadas por la Policía fueron robadas el pasado lunes de un garaje ubicado en la calle Emilio Mitre 474.
En la tarde del jueves 25 de septiembre, personal policial llevó adelante un operativo en la intersección de avenidas Carlos Gardel y Castelli. Allí procedieron a la aprehensión de dos menores de 16 años. Los jóvenes circulaban en motocicletas que, tras cotejar la numeración de cuadro y motor, presentaban pedido de secuestro activo por robo. Se trata de una Gilera Smash 110cc y una Motomel B110, fueron recuperadas y restituidas a sus dueños que habían radicado la denuncia. Los delincuentes le quitaron los plásticos y otros elementos a las motos. Ambos rodados estaban vinculados a una causa por “Robo” denunciada el pasado 23 de septiembre con intervención de la UFI N° 2 de Mercedes.
“Ahora te entran a robar en tu propia casa la moto en esta caso dos motos”, manifestó un vecino a horas del robo que luego fue esclarecido.
En tanto que, en las últimas horas circula en las redes sociales el pedido de colaboración de una vecina en su afán de poder encontrar la moto que le fue sustraída. Denunció el robo de su moto, presumiblemente entre el jueves a la noche o viernes a la mañana, luego que forzaran el portón de la vivienda, ubicada a dos cuadras del Club Colón. Se trata de una moto Corven 110 cc., color negra, propiedad de Camila Fernández. La pechera del rodado fue encontrada en la esquina de la vivienda de donde fue robada.
“A dos cuadras del Club Colón le hicieron palanca al portón y nos robaron la moto que estaba dentro de mi casa, estamos muy angustiados porque nos la pasamos laburando y todo nos cuesta. Si alguien sabe algo, les agradecería que compartan la información”, expresó la damnificada, acompañando la publicación con una fotografía de la moto y con la puerta de acceso a la vivienda dañada.
Asimismo, si nos retrotraemos un poco en el tiempo, apenas días atrás, hubo denuncias similares por el robo de motocicletas desde el interior de clubes, lugares de trabajo como asimismo de propiedades privadas ahora pasando al interior de las mismas aunque otras también fueron sustraídas de un patio o porsche de las viviendas.






Comentarios