top of page

“Muchas personas limitan a Desarrollo Social a cuestiones relacionadas a la asistencia"

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti se refirió a los desafíos que se plantearon y desean cumplir este año desde el área que abarca mucho más allá que la asistencia.

En tal sentido, al dialogar con Radio del Centro, la funcionaria se expresó con respecto a los microcréditos de la CONAMI, el Banco de Herramientas, el programa ‘Manos a la Obra’ y en tal sentido, avisó que la Secretaría tendrá una oficina junto a la de Producción debido a que son programas que vinculan a ambas áreas.

Giorgetti también hizo referencia a los playones deportivos anunciados el año anterior por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y otras cuestiones que también vinculan a la Secretaría con el deporte.

Objetivos a concretar

Tenemos un montón de desafíos para este año que pretendemos asumir y concretar. Muchas personas limitan a Desarrollo Social a cuestiones relacionadas a la asistencia pero en realidad abarca muchísimo más. La asistencia directa es una parte muy pequeña de lo que hacemos.

El objetivo de este año viene por ese lado para la Secretaría independientemente de toda la tarea que venimos realizando y pueden ser cuestiones que la gente ya conoce.

Estamos trabajando con diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como ocurre con los Microcréditos a través de la CONAMI, el programa del Banco de Herramientas, ‘Manos a la obra’ que están relacionados a la economía popular y la economía social, buscando la manera de poder ayudar a los microemprendedores tanto a quienes ya tienen su microemprendimiento como asimismo los que quieren generar uno o en su defecto uno nuevo.


Oficinas junto a Producción

Decidimos mudar las oficinas de Desarrollo Social debido a que todo lo relacionado a microemprendimientos y la atención de trabajadores de la economía popular lo estábamos haciendo dentro de la Secretaría y realmente el movimiento hacía complicado en algún punto el tema de la atención así que estamos utilizando actualmente las oficinas donde antiguamente funcionaba CAZMA en Necochea 27, estratégicamente al lado de la oficina de Producción y está muy relacionado a aquello que estamos haciendo debido a que es donde concurren los feriantes, pequeños productores y que las oficinas puedan estar juntas los favorece. Siempre tuvimos una relación con la Dirección de Producción vinculo que se fortalecerá aún más al estar juntos.

La oficina y todos los programas alusivos son desafíos que tenemos para este año en relación a poder fortalecer aún más este espacio dentro de la Secretaría de Desarrollo Social en el acompañamiento de los pequeños productores y microemprendores que pueden estar necesitando de una alguna colaboración que podemos dar, sin conocer que Desarrollo Social es el lugar donde pueden conseguir esa ayuda que pueden estar necesitando.


Microcréditos

Seguramente en un par de semanas estemos anunciando la entrega de los primeros microcréditos, después de firmar a fin del año anterior el convenio con la CONAMI por $ 25 millones para la entrega de microcréditos. En éste último período de tiempo nos estuvimos capacitando al respecto de esa entrega debido a que la CONAMI tiene requisitos específicos. La Municipalidad de Chivilcoy pasará a formar parte de los entes dadores de créditos de la CONAMI que ya es mucho más que un programa aislado de microcréditos si no que como municipio la gente podrá acercarse a solicitar créditos de la CONAMI e incluso a futuro gente de otras ciudades porque seremos una sede que ya queda, que ya está. Los $ 25 millones que se entregarán como microcréditos tendrán que devolver y de esa manera será permanente la posibilidad de beneficiar a más personas de manera constante. Es muy importante para el pequeño productor y quien se encuentra por fuera de todo el sistema crediticio pueda acceder a un crédito para comprar algo que está precisando y si pueden tener un impulso económico para mejorar su emprendimiento realmente repercutirá mucho.

En esta línea junto a la Dirección de Producción y Centro Universitario estamos en contacto con el propósito de reforzar todo lo relacionado a microemprendimientos a través de capacitaciones.


Proyectos vinculados al deporte

Tenemos el proyecto de la construcción de los playones deportivos donde está a punto de finalizarse toda la parte previa para que comiencen a concretarse.

Tenemos proyectos con la CISU para mejorar la infraestructura en barrios populares como asimismo poder concretar el Polideportivo de avenida Tschfally (84 mano izquierda). Hay muchas iniciativas iniciadas que tenemos intención de cerrar este año amén de continuar trabajando con el resto de las áreas municipales para fortalecer las relaciones y ayudarnos entre todos.

Estamos elaborando un lindo proyecto deportivo en relación a nuestros CIC y nuestros SUM respecto a las actividades que se hacen en horario vespertino. Tenemos muchas aristas abiertas para 2023”.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page