top of page

Muy triste observar a los otros espacios llenarse la boca para hablar de peronismo

El jefe de campaña político de la Libertad Avanza en Chivilcoy, Leandro Cabrera, quien fuera candidato a concejal en primer término en las recientes elecciones se encuentra ahora, igualmente que las demás personas que conforman el espacio, en una nueva etapa de la campaña electoral en relación a multiplicar el mensaje de Javier Milei para el balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre.

Entrevistado por Radio del Centro, Cabrera analizó el desarrollo de las elecciones generales y el resultado para su espacio en el orden local lamentando el hecho de no obtener al menos representación legislativa pero satisfecho con los votos obtenidos al tratarse de la primera elección en Chivilcoy y con proyección a futuro.


-¿Qué les dejó la elección general?

-Estuvimos cerca de acceder a un lugar legislativo, en las P.A.S.O. habíamos obtenido 4.572 votos y en las generales, conseguimos 3.955 donde Milei en las P.A.S.O. terminó primero y en las generales segundo pero pudimos mejorar en relación a la cantidad de votos que se le aportó al candidato presidencial desde Chivilcoy.

Tuve una reunión con el armador de la Cuarta Sección Electoral, Gonzalo Cabezas y la frase que utilizó para definir la elección de La Libertad Avanza a nivel local fue que ‘debía mudarme’ porque en términos políticos Chivilcoy es una ciudad atípica con cuatro candidatos muy fuertes y en nuestro caso, dentro del poco tiempo que estuvimos trabajando, lograr mantener los votos para las expectativas de un espacio local, independientemente que no se llegó al objetivo, fueron totalmente buenas.


-¿Fue un punto de partida?

-Tenemos un espacio nuevo, con gente nueva para la política porque la mayoría nunca participó activamente y formar parte de una lista, como la que armamos, donde todos sus integrantes nunca jamás había estado en una anterior logrando casi 4 mil votos, realmente es muy meritorio como asimismo nos proyecta para una legislativa 2025 muy buena.

Ahora, tendemos que ocuparnos del 19 de noviembre pero con una proyección para las legislativas de 2025 que desde un principio se habló con el grupo que conforma La Libertad Avanza. Arrancamos a trabajar en la actual elección pero proyectando a la legislativas que se llevarán a cabo dentro de dos años y después será nuestra labor el poder seguir creciendo como asimismo generando propuestas de acuerdo también a la escucha de los vecinos.


-¿Considera que los votos que no pudieron sumar en las generales se fueron a la polarización?

-El análisis particular que hice de la última elección obedece a que para mí el sistema que dice ser democrático realmente es retrogrado y muy triste observar a los otros candidatos llenarse la boca para hablar de peronismo, massismo pero desesperarse por conseguir las boletas de Javier Milei así entregarlas cortadas con el candidato local de los otros espacios. Realmente fue muy triste, lo digo y soy consciente porque muchas personas comprobaron que se preparaban las boletas con Javier Milei con las de otro candidato a nivel local cortando el último cuerpo donde estábamos los representantes locales de La Libertad Avanza.

De hecho, te daban la boleta de Ariel (Franetovich) con la boleta de Milei y realmente es muy triste ya que se desesperaban por conseguir las boletas, cortarlas y pasarlas por debajo de la puerta de los vecinos.

Después, tenemos que escuchar a esos mismos dirigentes hablar de Milei con los derechos, que los niños y en realidad, es una hipocresía absoluta al tratarse de la desesperación por el hecho que pongan la boleta de Javier Milei acompañada por los representantes locales de otras fuerzas. Una situación que no te permite competir desde la legalidad, defender sus boletas, sus propuestas.


-¿En qué se diferenciaron de los demás espacios?

-Tenemos las propuestas bien claras y las presentamos en una campaña electoral que en Chivilcoy se caracterizó por el pase de facturas y chicanas en relación a qué hiciste, qué no hiciste, que el Hospital, que I.M.O., que el Movimiento Evita, todas críticas sin escuchar propuestas de fondo. Fue una desesperación de conseguir la boleta de la Cuarta Sección Electoral de Javier Milei en ciudades donde no había candidatos a intendente o se le pagó a gente para que corte la boleta y entregarla casa por casa, que nos terminó jugando en contra.

No puedo negar la plurarilidad de opiniones que tiene la gente y su derecho a expresarse en las urnas, pero una cosa es incentivar a alguien a emitir el voto que te llevan preparado que permitir a la gente tomar la decisión por motus propia en el cuarto oscuro.

Ante la situación expuesta, más el robo o destrucción de boletas, no querer contabilizar un voto por distintas cuestiones, es muy difícil poder competir y te hace replantear varias cosas.

Igualmente seguimos, adelante pero se hace cada vez más cuesta arriba entre ese armado político, la bajada de dinero pero en lo personal más me duele la falta total de identidad política porque incluso ahora diferentes referentes que pudieron ingresar al Concejo Deliberante llevarán determinadas propuestas en contra de aquello que mencionamos como liberalismo, esa misma persona que entregaba las boletas cortadas de Milei con su espacio local.


-¿Nota un crecimiento de vuestra fuerza en Chivilcoy?

-Arrancamos el proyecto cuando se hizo la junta reorganizadora del PD (Partido Demócrata) con 20 personas y en este momento somos 309 personas porque quieren ayudarnos ante el convencimiento que tienen de la propuesta. Muchas personas se sumaron a fiscalizar e inculcamos el temperamento de poder defender el voto porque realmente los pasan por arriba, es muy triste lo que se vive en este sistema retrogrado.

El único objetivo es acompañar todas las ideas de Javier Milei a través de la fiscalización sin margen de error. Tenemos que defender los votos y el único lineamiento que bajé fue que ante la duda hay que recurrir los votos porque realmente es nefasto el sistema que se viene utilizando en los últimos años.


-¿Qué se elije en el balotaje?

-Tenemos dos candidatos: uno que conocemos tiene propuestas y es el que apoyamos contra otro que está actualmente en este día a día que nos toca vivir que está llevando a los jóvenes a pensar que si él gana (por Massa) literalmente se irán del país. Realmente la situación que atraviesa Argentina no da para más, hace 5 días que no tenemos combustible con una inflación que es muy preocupante, ingresás a un supermercado y gastas $ 10 mil para comprar 3 o 4 cosas, muchas personas insultando y cansada de la situación. Asimismo, nos encontramos con un candidato que en las generales sacó un 37% pero no sabemos de dónde u observar a Massa en el programa de Mirtha Legrand responder que no utilizó el dinero del estado para hacer la campaña es increíble.

También otras personas alegan que votaron a Massa porque dio créditos, se devuelve el I.V.A., que con Cuenta DNI tienen un 30% de descuento, pero a la larga o a la corta todo eso habrá que pagarlo, nada viene del cielo. De la única forma que podría cambiar mi voto a Massa es si alguna persona viene y me fundamenta en relación a por qué de todo lo que salió ahora de plena campaña no se hizo antes, si me lo pueden explicar será el primero en votarlo.

Me gustaría mucho más que me lo expliquen todos los espacios que cortaron boleta y me cuenten también acerca de todo el movimiento de plata que se hizo en las actuales elecciones porque seguramente los que repartían la boleta con Milei ahora le van a votar a Massa.

El votante escoge la alternativa que más comparte, como políticos o militantes tenemos las puertas abiertas para aceptar a quienes deseen apoyar para que Milei sea presidente, indistintamente de la ideología política, teniendo en cuenta que es lo único que nos interesa. Ahora, la persona que se acerque con el pensamiento que puede sacar algún tipo de rédito de La Libertad Avanza, así como ingresó saldrá eyectado.







Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page