Máximo Cataldi obtuvo su primer título ITF, consagrándose campeón de Singles y Dobles en Paraguay
- dlcchivilcoy
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El jugador de Chivilcoy entrenado en el Club Gimnasia y Esgrima por el profesor Iván Jorge, brilló en Paraguay, al ganar su primer título ITF y se consagró campeón en el vecino país del Torneo J30 disputado en Luque. Es de destacar que Cataldi se consagró campeón en singles y también endobles.
Es el primer argentino Categoría 2010, que gana un torneo Sub-18 y el cuarto en el continente (otros Damazio, Pignaton y Becerra).
Sobresaliente actuación de Máximo Cataldi, que la próxima semana volverá a jugar en Luque, tratando de revalidar los títulos obtenidos.
Cabe destacar que hace dos semanas, como publicamos en nuestro medio, Cataldi se había convertido en el primer Sudamericano de su generación en lograr un triunfo en un torneo profesional, fue en el M-15 de Olavarría.
En la rama varonil, el último sobreviviente paraguayo, Pedro Ezequiel Rojas Gerbasio, cayó derrotado 3-6, 0-6 por el argentino Máximo Cataldi, quien puso fin a una excelente gestión del compatriota que lo llevó a tan decisiva instancia, publica La Tribuna de Paraguay, y amplía que, Rojas fue el mejor en este torneo entre nueve compatriotas que accedieron al main draw, de los cuales Elias Rozanski llegó hasta octavos de final y Hady Rabih hasta cuartos. En dobles los ocho nacionales intervinientes fueron eliminados de entrada. Se consagraron campeones los argentinos Máximo Cataldi y Demian Luna.
Con respecto al Single, fueron 17 games que necesitó Máximo Cataldi para conquistar su primer título ITF Junior.
El oriundo de Chivilcoy brilló ésta semana en Paraguay y gritó campeón del J30 de Luque en singles como en dobles.
La próxima semana volverá a jugar también en Luque e intentará reivindicar ésta gran actuación.
No es la primera vez que Cataldi se destaca fuera del país o en un certamen de características internacionales y lógicamente que pretende continuar por el mismo camino en sus futuros compromisos.






Comentarios