top of page

Néstor Dabi: “La intención es poner de 500 a 1000 cámaras en la ciudad"

Néstor Dabi


“La intención es poner de 500 a 1000 cámaras en la ciudad, estamos en ese proceso y sería muy bueno que podamos alcanzar tal cifra”



El Jefe del Centro Multiagencia 911, Comisario Mayor, Néstor Dabi se refirió al funcionamiento de las cámaras en nuestra ciudad y también explicó el por qué del lugar donde se colocan, como asimismo el proceso para poner alguna en un lugar determinado de Chivilcoy.

En diálogo con Radio del Centro, Dabi ante todo expresó: “El 911 demanda mucho trabajo y presencia porque tenemos todo el sistema con las líneas rotativas y también todo el sistema de Monitoreo integrado al 911, significa que trabajan en forma conjunta y en el mismo espacio físico”.

“En el Centro de Monitoreo contamos con más de 200 cámaras de alta tecnología que se van incorporando diariamente y se monitorea prácticamente toda la ciudad”, puntualizó Dabi, y agregó: “El objetivo de este gobierno municipal es adquirir más cámaras de monitoreo a través de fibra óptica, sería una ampliación de la actual red de cámaras existentes”.

“Contamos con un plantel de 85 operadores trabajando en tres turnos que visualizan y hacen videovigilancia las 24 horas”, dijo Dabi.


E indicó: “Hay puntos estratégicos que se van demandando porque la ciudad está creciendo, hay barrios en muchos sectores y se amplía a pasos agigantados”.


“Asimismo, la colocación de las cámaras suelen surgir de las reuniones barriales y salidas de gabinete que tenemos, proponiéndose determinados lugares y cuando viene la empresa encargada de la colocación de nuevas cámaras se visualiza el lugar, se realiza un chequeo y relevamiento, poniéndose en ese sitio donde los vecinos la requieren”, señaló el funcionario policial.


Asimismo, consignó: “Estamos muy bien con el tema de cámaras pero a medida que va creciendo la ciudad siempre se demanda mayor cantidad y nunca está demás hacerlo, si se coloca la fibra óptica que entiendo será este año se ampliaría mucho más la cantidad”.


“La intención es poner de 500 a 1000 cámaras en la ciudad, estamos en ese proceso y sería muy bueno que podamos alcanzar tal cifra en la ciudad”, deslizó Dabi.


Además, esgrimió: “El hecho de poner una cámara no es tan sencillo sino que consiste de todo un protocolo, visualizar el lugar, dónde está la cámara más cercana y si es posible colocarla en ese sitio por la posición estratégica y si tiene conectividad con el Centro Multiagencia 911 que se encuentra en el Barrio Sur. Todas esas variables se deben tener en cuenta y de ser posible, se la termina colocando”.


Con respecto a la colocación de Cámaras en el Cementerio Municipal, mencionó: “Hubo algunos hechos de sustracción de bronce y ya se planificó el colocar 4 nuevas cámaras en el Cementerio Municipal en los accesos y paredones lindantes con el propósito de aumentar la prevención en el lugar”.


“Algunas personas ingresaron con la única finalidad de hacer daño, otro para robar bronce y para evitar toda esta clase de situaciones se colocó un móvil que recorre las inmediaciones del Cementerio y también se sumarán cuatro cámaras para reforzar la prevención”, espetó.


Seguidamente, Dabi manifestó: “Automáticamente cuando se hacen toda clase de denuncias penales en la comisaría local nos envían la nota pidiendo la filmación de las cámaras más cercanas al evento y rápidamente se envían todas las filmaciones solicitadas y muchas veces se esclarecen hechos a través de las cámaras municipales”.

“El personal que realiza la videovigilancia recibe capacitación permanente, así saber bien qué deben mirar, cómo observarlo, dar aviso inmediato al 911 así puedan estar acordes a las demandas de vigilancia”, esbozó, y culminó: “El personal que atiende al 911 pide los datos concretos, el lugar exacto para no desplazar personal que no sea necesario y comisionar al personal especializado”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page