“Necesitamos un Concejo Deliberante que sea la voz de los vecinos y no la escribanía del intendente”
- dlcchivilcoy
- 1 sept
- 3 Min. de lectura
La candidata a concejal, Constanza Alonso sostuvo que el 7 de septiembre en nuestra ciudad se vota por “Fuerza Patria o el abandono de Britos” y convocó a la ciudadanía a expresarse en las urnas contra “la crueldad de Milei y el abandono de Britos”, enfatizando que, “Chivilcoy merece más”.
Asimismo, dirigiéndose a las vecinas y vecinos de la ciudad, expresó: “Vos lo sabés porque lo vivís, hace 10 años que la ciudad se estancó, mientras otros municipios de la ciudad avanzan, progresan, realizan obras que les permiten entregar viviendas, cuidar el medioambiente, modernizar su sistema de recolección de residuos, Chivilcoy sigue igual y no es casualidad si no parte de un modelo de gestión que está agotado”.
“Chivilcoy se merece más: mejores plazas, mejores calles y un desarrollo que nos haga sentir orgullosos de nuestra ciudad. Necesitamos un Concejo Deliberante que sea la voz de los vecinos, no la escribanía del intendente, vamos a activar Chivilcoy, frenemos el abandono y pongamos en marcha todo su potencial porque Chivilcoy merece mucho más”, consignó.
A continuación, Alonso expresó que, “A la mayoría de los barrios estamos llegando por algún problema o inquietud que surge ante la falta de respuestas del gobierno municipal a alguna demanda concreta, cuestiones que anteriormente se encontraban más en los barrios periféricos debido a que estaba más asociado el abandono por fuera de la segunda circunvalación”, y esgrimió que, “ahora los reclamos llegan desde cada vez más adentro de la ciudad y encontramos a una Plaza Principal detonada, las avenidas de accesos principales destruidas porque en 10 años no se repavimentó ni una sola, en algunos casos el asfalto es similar a lo que podemos encontrar en la franja de gasa y a ello debemos sumarle la suciedad que nos marcan los comerciantes más céntricos, el cansancio de la gestión ya se nota cada vez en el propio centro de la ciudad ante un gobierno que está agotado que lo comprueba el común de los vecinos”.
“Los contenedores están rotos y a la gente no les cambian como asimismo tampoco los lavan, pese a las denuncias que se realizan, la lamparita tampoco la cambian porque las pueden reemplazar de amarillas a blancas pero cuando se queman el recambio puede tardar meses”, subrayó.
La actual Diputada, consideró que, “Necesitamos una ciudad que piense en su futuro, que brinde oportunidades a las familias y especialmente a los jóvenes para que se puedan quedar viviendo en la ciudad, por eso Chivilcoy merece una gestión que lo pueda hacer avanzar para que la población crezca también y con proyectos ambiciosos aunque conscientes que tenemos una coyuntura nacional compleja”.
En tal sentido, deslizó que, “cuando se gestiona en materia de políticas productivas y para el comercio, se está preparado para que cuando las oportunidades de radicación de una empresa lleguen se puedan aprovechar pero en la última década no hubo planificación ni en términos productivos, ni en términos de desarrollo de hábitat y generación de suelo urbano; la ciudad creció de una forma desordenada porque la gente se fue comprando un lote donde pudo y el estado municipal tampoco estuvo ahí para coordinar”, e indicó: “En tal sentido, se realizó un código de zonificación muy cuestionado que llegó tarde y mal hecho cuando todavía llegan al Concejo Deliberante excepciones de uso de suelo, por eso hay muchas cuestiones que la ciudad necesita rever en materia de planificación como asimismo en la gestión del día a día porque el municipio actual no puede ser únicamente alumbrado, barrido y limpieza”.






Comentarios