top of page

No existe ninguna polarización debido a que las diferencias son mínimas entre los cuatro primeros

La presidente del PRO de Chivilcoy, Beatriz Sotera, y su parecer con respecto a la realidad de Juntos por el Cambio a días de tener que ir nuevamente a las urnas.

Entrevistada por Radio del Centro, repasó lo ocurrido en las P.A.S.O. aunque con una perspectiva a futuro tanto en el orden nacional como local en sus aspiraciones que la coalición que conforma pueda ser gobierno en los tres niveles. Puso énfasis en la madurez de Juntos y que presenta propuestas en relación a otros espacios que tildó de demagógicos.



-¿El análisis del escenario electoral rumbo al 22 de octubre?

-Es una campaña con muchas sorpresas, a todas las personas que conformamos Juntos por el Cambio nos sorprendió el resultado de las P.A.S.O. y ahora estamos trabajando para que más vecinos puedan conocer nuestras propuestas para que principalmente los chivilcoyanos también se animen a cambiar.

Realmente nos sorprendió la gran elección de Javier Milei y también el alto porcentaje de votantes que aún tiene el ‘Kirchnerismo’ representados en este caso por Sergio Massa que no deja de sorprender porque si nos guiamos por el resultado de las P.A.S.O. Juntos por el Cambio obtuvo el 27% y el ‘Kirchnerismo’ el 26%. Observar que tenemos casi el mismo porcentaje de votantes que un sector tan destructivo para el país, personalmente me afectó muchísimo.


-¿El mensaje para la gente que no fue a votar?

-El primer mensaje que brindamos desde Juntos por el Cambio de Chivilcoy fue de madurez, aprendizaje, unidad y que se sometió realmente a una P.A.S.O. para que la gente elija al candidato definitivo con vistas a las elecciones de octubre, mientras que, finalizado ese proceso el 14 de agosto todos los equipos estábamos trabajando de manera mancomunada. Fue un primer paso, señal de madurez y de coherencia, respetar las reglas porque si decimos que somos el cambio debemos empezar a respetarlas. Si hay un ganador tiene que reconocerse y el resto ponernos a disposición para comenzar a trabajar, fue lo que hicimos y estamos haciendo.

Escuchamos a los candidatos oficialistas tanto local, provincial como nacional que existe una negación absoluta de las problemáticas con una campaña llena de demagogia, por eso ante todo buscamos que los vecinos lleguen a leer nuestras propuestas que nada tienen que ver con ideologías si no con soluciones, con resultados que esperamos tener para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra nación para cambiar rotundamente el rumbo que está llevando Argentina y Chivilcoy hacia cada vez menos educación, mayor pobreza.

No es fácil llegar con un mensaje porque enfrente existe mucha demagogia pero lo estamos intentando, trabajado, recorriendo las calles, con locales abiertos al público, hablar con la verdad al vecino.


-¿Cómo se hace para que la gente encuentre a Juntos como alternativa de gobierno en la ciudad?

-Es un camino a construir, se debe conquistar a la gente con respecto a hablarle con la verdad, demostrarle con hechos y es lo que estamos haciendo, no solamente mostrándonos como respetuosos de las reglas y aceptar que luego de las P.A.S.O. somos todos Juntos por el Cambio y acompañar a quienes fueron elegidos como candidatos si no también evidenciando con imágenes y videos a la gente las problemáticas que tiene Chivilcoy. Tenemos que apelar a los videos porque ante la demagogia, como asimismo palabra devaluada que hoy tiene la política, las imágenes muestran realmente por qué planteamos otro modelo de ciudad y nuestras propuestas están dirigidas hacia el basural a cielo abierto que hoy se convirtió en una preocupación que va más allá del tema medioambiente si no principalmente con la salud. Actualmente, tenemos muchas asambleas continuas por el agua y aquello que despide la basura sin tratar va a las napas. Mostramos con videos no para ser sensacionalistas si no porque es la realidad y aunque tengamos un político de turno expresando que estamos en el lugar 7 del tratamiento de residuos, las imágenes exponen absolutamente lo contrario y lo demostramos. De la misma manera que hacemos en otras áreas, como la seguridad, en la ciudad que no te muestran para reflejar a la gente en aquello que verdaderamente se convirtió nuestro querido Chivilcoy. Ahora tenemos una periferia y conurbanización en la ciudad que estamos pidiendo resolver.


-¿A qué se refiere cuando dice que hay mucha demagogia?

-En todo aspecto tanto del oficialismo nacional, provincial como local ante una negación absoluta de la realidad y nos coloca muy lejos de poder resolver las problemáticas. La demagogia está muy presente porque decir desde un ejecutivo municipal que Chivilcoy no tiene problemas de seguridad y existe un psicosis, es demagogia. Además, es negar lo que nos pasa e invisibilizar el padecimiento de la sociedad que está insegura. En relación al gobierno nacional y provincial, negar la inflación y expresar que resolverán el problema, desentendiéndose que son gobierno, que generaron en los últimos 4 años de gestión. También hablar que tenemos un Hospital modelo cuando contamos con un personal no jerarquizado y con sueldos por debajo de la canasta básica, es demagogia.


-¿Considera que puede darse una polarización en Chivilcoy?

-En Chivilcoy se quiere instalar justamente que hay una polarización entre dos espacios, que para nosotros representan lo mismo, pero no es tal debido a que no existe ninguna polarización debido a que las diferencias son mínimas entre los cuatro primeros lugares y con casi 20 mil personas que no concurrieron a votar. De concurrir la mitad de esas 20 mil a votar el resultado en nuestra ciudad puede ser muy diferente. La gente puede repensar su voto en relación a las P.A.S.O. y cambiarlo porque en la elección de este mes se define la ciudad que queremos para los próximos años.

No obstante, luego de las P.A.S.O. quedó conformada la lista definitiva, los equipos y propuestas se fusionaron, ahora realizando una tarea para que la gente confíe en la propuesta de una fuerza que hace años se encuentra unida, está fortalecida y puede gustar más un candidato que otro pero Juntos por el Cambio no es personalismo ni un solo candidato si no que somos un gran equipo que tiene como finalidad principal que nuestra ciudad pueda salir adelante, pueda avanzar, salir de este abandono y desidia que actualmente estamos atravesando.



-¿Qué propuestas, de las presentadas por tu equipo, sienten que es prioritaria de llevar a cabo?

-Una vez superadas las elecciones primarias mantuvimos una primera reunión con Carlos Perillo donde nos conocimos y lo único que pedí, con respecto a prioridades a desarrollar, fueron por las iniciativas que teníamos en materia de producción y transparencia, con un organigrama más moderno, ágil y la recategorización del personal de salud como asimismo empleados públicos en general.

Pedí a Carlos Perillo poner como prioridad esa transparencia que hoy no tenemos en Chivilcoy, un organigrama de ciudad más moderno y con menos funcionarios. Asimismo, en el área de Producción, de Salud y de Seguridad se ponga mucho énfasis.


-¿Qué virtudes puede mencionar de Juntos por el Cambio?

-Juntos por el Cambio logró mantener la coherencia y están unidos a los principales partidos políticos que conformaron en 2015 la coalición en Gualeguaychú que fueron el radicalismo, la Coalición Cívica y el PRO, manteniéndose en el tiempo en el triunfo y en la derrota, también se aprendió y se realizó una gran autocrítica, pero rápidamente tenemos que pensar en el futuro y cómo sacar al país, a la provincia de Buenos Aires y a Chivilcoy de la decadencia que estamos como asimismo llegamos por los gobiernos populistas que lejos de mirar con condición de futuro y avances, no solamente tecnológicos, si no también en materia de conocimiento fuimos retrocediendo en muchos aspectos.

Pretendemos que la ciudadanía pueda observar en Juntos por el Cambio la solidez, la experiencia y capacidad de gobernar como asimismo el ejercicio de convivencia que llevamos a cabo permanentemente, que no es un dato menor porque Argentina precisa de una mayor y mejor convivencia con gobiernos que promuevan y sean permeables al diálogo, apelen al consenso y escuchen a la minorías.





Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page