top of page

No hay palabras de agradecimiento para Chivilcoy”, destacó Esteban Lobianco

Este lunes por la tarde, un camión de Transporte Don Roberto, partió desde la sede social del Club Colón con una importante donación de los chivilcoyanos y fue entregada en la Casa de Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la Casa de Corrientes, las donaciones serán remitidas para colaborar con la difícil situación de los habitantes de la Provincia del norte del país afectada por los incendios.

Esteban Lobianco

El vicepresidente de Colón manifestó: “el club hizo de logística pero hay mucha gente de Chivilcoy anónima y varios grupos de trabajo de ONG que trabajaron mancomunadamente con nosotros. Hicimos un poco la parte de logística y estrategia para llegar al lugar donde tiene que llegar que es Defensa Civil de Corrientes, conjuntamente con Marisa que es la encargada de recibir la mercadería.

Realmente lo que han trabajado Gerardo Garofalo con toda su gente de Todos somos uno, una ONG de Alberti también colaboró mucho, Manos de amor. Después, Atilra con Adecoagro donó 2.400 litros de leche, proyecto Vallerga, Transporte Don Roberto que gentilmente ayudó, fue al primero que llamé porque sin camión no hay transporte de mercadería. No me preguntó dónde hay que ir, directamente me dijo sí.

No hay palabras de agradecimiento para Chivilcoy, esto uno lo capitaliza o da la nota pero es Chivilcoy no solamente el club Colón.

Se solicitaron cosas específicas, por ejemplo agua, medicamentos para animales, leche, alimentos, ropa ya que mucha gente perdió su casa. Alimentos balanceados, alimentos para mascotas. El objetivo estuvo por demás de cumplido.

Me encantaría nombrar a uno por uno, hubo cosas que nos llenaron de amor, nos llenaron el alma. A veces los clubes tienen que salir del modo descanso, tienen que estar a la altura de la circunstancia, algunos cuestionan por qué a Corrientes y son nuestros hermanos. Alguna vez, ojalá que no, quizás nos toque a nosotros y los correntinos seguramente van a estar. De hecho, pueden fijarse en nuestras páginas que es sorprendente cómo la gente de Corrientes agradeciendo el gesto. Cuando se han acercado chiquitos con sus padres en bicicleta acercando un paquete de algodón, nos llenó el alma.

Hay que ir por desafíos nuevos, sin mucha gente no se puede hacer esto, tenemos que pensar que cuando tenemos una circunstancia especial como esta salimos entre todos o no salimos. Fue una semana, varias horas acá, recibiendo la mercadería, nos turnamos con las disciplinas para esperar a la gente. Abuelos que sacaban de su alacena para traer un paquete de arroz, de yerba, son cosas que te llenan el alma”.

Gerardo Garofalo

El referente de Todos Somos Uno señaló: “Todos somos uno es una agrupación que funciona hace mucho tiempo, siempre haciendo trabajos solidarios. Hoy se dio la posibilidad de estar al lado de Esteban con esta colecta para los hermanos correntinos. Simplemente queremos agradecer a todos los amigos, empresarios, comerciantes, vecinos que se acercaron a traer su donación. Para que esto sea posible hace falta que nos unamos, que estemos todos juntos, para poder salir y que llegue de la mejor forma la mercadería a las personas que realmente lo están necesitando. Por eso, Esteban se contactó con la gente de Defensa Civil de allá para que las cosas lleguen a las personas que lo están necesitando.

Estamos acostumbrados a estar trabajando con el que más necesita, nos volvimos a agrupar, volvimos a salir a tocar timbre a los amigos, a los vecinos, a las empresas para que esto se pueda lograr. Lo hicimos, en siete días es el fruto de todos los chivilcoyanos”.

Gabriel Oballe

El responsable de Transporte Don Roberto manifestó: “bien merecido lo tiene esta gente porque la verdad que Esteban con toda la colaboración de los chicos del club, de la ONG, de todos los que han aportado su granito de arena. Cuando me llamó el domingo pasado, no dije espera que te voy a contestar en un ratito, dije sí Esteban, donde tenemos que ir vamos. Desde el primer momento si tenía que ir a Corrientes iba a Corrientes, por más que sean mil kilómetros no tengo problema porque he tenido Bomberos amigos que me contaron la situación que han vivido y se te pone la piel de gallina. Donde fuese llevar la donación mi vehículo a entera disposición para esta campaña solidaria”.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page