No tengo dudas que podemos mantener el caudal de votos
El referente en Chivilcoy de Republicanos Unidos, Marcelo Petrini, integrante de Juntos por el Cambio, se refirió a las propuestas de su espacio que se diferencian del resto de las fuerzas políticas, analizando el escenario electoral y por qué pueden ser una alternativa de gobierno municipal a los ojos de los ciudadanía.
Entrevistado en Radio del Centro, Petrini también confía no solamente en mantener los votos de las primarias si no también poder crecer en las elecciones generales.
-¿El mensaje a la ciudadanía?
-Estamos encarando la última semana de campaña electoral con muchas ganas, tratando de hablar con la gente y acercando la propuesta a la comunidad, visitando gente, haciendo reuniones barriales y con escenarios más claros después de las P.A.S.O., explicando nuestra intención como Juntos por el Cambio a nivel local, provincial y nacional.
Explicamos al vecino que nos quieren meter en una falsa dicotomía en relación a hacernos elegir entre dos espacios y lo mismo está sucediendo a nivel nacional de ‘un salto al vacío’ o la opción de continuar ‘con lo mismo’ cuando en este momento estamos con un 50% de inflación, tener variables económicas y sociales totalmente destruidas. Es importante llevar nuestras propuestas y nuestras ideas a los vecinos.
El 75% de Chivilcoy le dijo que no a la continuidad del intendente y también a la opción de ‘La Cámpora’, mientras que, en el resto del porcentaje electoral estamos varias fuerza. Chivilcoy tiene una continuidad de 8 años que puede seguir pero entiendo que ya no cuenta con muchas más propuestas para hacer porque si no lo hizo durante dos mandatos es difícil que puede concretarlas en los próximos 4 años.
La otra opción de la falsa dicotomía que nos plantean es la representante de un gobierno nacional que actualmente rompió todas las variables sociales y económicas, pretendemos hacer comprender al vecino que la opción de la boleta completa de Juntos por el Cambio puede desarrollar esos cambios profundos que se requieren tanto en Nación como en la provincia y en la ciudad.
-¿La idea de Juntos por el Cambio?
-A nivel nacional, la idea de Patricia Bullrich es ordenar al país en relación a la faz laboral, económica y social al mismo tiempo debido a que no se pueden analizar por separado. Por momentos escuchamos mucho en los medios esa propuesta de dolarizar pero únicamente se puede llevar adelante en un laboratorio pero cuando se lo traslada a la diaria con una realidad que te golpea de todos lados y cada cosa que tocás está rota, la dolarización pasa a convertirse en un imposible. La única manera que podría llevarse a cabo esa dolarización es, como lo expresa Milei, con fondos internacionales que lleguen y pongan los dólares suficientes para poder llevarlo a cabo pero a qué costo social y económico para llegar a ese extremo.
Por otro lado, nos plantean la economía de Massa quien actualmente es el representante del gobierno nacional, ante la ausencia del Presidente, Alberto Fernández y la Vice Presidenta, Cristina Fernández, aduciendo tener las soluciones a futuro que no puede aplicar ahora siendo Ministro.
Ante lo expuesto, los equipos de trabajo que se encuentra planteando Patricia Bullrich junto con un plan integral que incluye a los gobernadores e intendentes, entendemos que Juntos por el Cambio es la mejor opción de gobierno.
A nivel local, estamos llevando a cabo la propuesta de Carlos Perillo, que quedó evidenciada, de una campaña propositiva y de propuestas, llevando al vecino la tranquilidad que la decadencia atravesada en los últimos años por Chivilcoy se puede solucionar.
-¿Republicanos Unidos aporta más desde el factor económica a Juntos?
-Es un espacio que nació con muchos economistas dentro y puede ser el fuerte de una economía abierta, liberal, desregulada siendo la opción que se aporta en tal sentido. Tenemos representantes como Eugenia Talerico que estuvo viniendo a Chivilcoy, muy relacionada con la denuncia de las tarjetas de ‘Chocolate’ Rigau en La Plata dentro de todo ese embrollo de corrupción que se empieza a vislumbrar dentro de la legislatura bonaerense donde Ricardo López Murphy, además de apoyar tal denuncia, se encuentra trabajando en la campaña de Patricia Bullrich tanto en la parte económica como asimismo en el armado de la política nacional.
-¿Hay que darle tiempo al gobierno entrante en el orden nacional?
-El candidato que expresa poder solucionar todo el primer día de gobierno, está mintiendo. El primer día de gobierno se puede enviar una batería de leyes que se necesiten, de medidas pero de dar resolución a los diferentes inconvenientes de un día para el otro es muy difícil. Estamos en un camino ascendente de inflación, una hiperinflación moderna, que es la más grande desde principios de los ‘90. Cortar con la inflación de un día para otro no es algo fácil pero se necesita la determinación y comenzar por gastar menos de lo que ingresa. Sí tiene que buscarse la manera de elevar el ingreso y eliminar los gastos innecesarios que a veces tiene la política, nos llevará a dar el ejemplo como asimismo poder ir ordenando la economía aunque también serán necesarias reformas laborales teniendo en cuenta que contamos con leyes de la década del ‘70 para empleos del Siglo XXI. También se precisará de una reforma previsional y económica que irá de la mano para poder acomodar el desorden que ahora tenemos.
-¿Juntos puede mantener los votos de las primarias y sumar más en las generales?
-A nivel local dimos una muestra muy importante del avance democrático que tuvo Juntos por el Cambio, había dos listas en las primarias, ganó la interna el equipo de Carlos Perillo pero la gente que acompañaba a Bea Sotera se acopló inmediatamente. Ahora, hay solamente un equipo trabajando dentro de Juntos por el Cambio como antes nunca se había visto en la ciudad e incluso las propuestas que tenían en campaña fueron adaptadas, unificadas y resultamos fortalecidos de la primaria. No tengo dudas que podemos mantener el caudal de votos y nos permitirá tener fuerza legislativa por primera vez en una elección Ejecutiva. También tenemos la posibilidad de crecer porque más de 11 mil personas no concurrieron a votar en las P.A.S.O. y son las personas que debemos ir a buscar para llegar con nuestro mensaje.
Estamos trabajando apuntando a ser una alternativa de gobierno, acercando la propuesta para poder estar en la pelea y subirnos al ring, con toda la gente que faltó votar de tener la comunicación suficiente se puede dar ese golpe para convertirse en gobierno.
A nivel provincial, Grindetti está teniendo un crecimiento importante en el territorio bonaerense como asimismo un incremento en las posibilidades de Bullrich para meterse en el balotaje para ganar la elección a nivel presidencial impulsará también que eleve la boleta de Carlos Perillo en el orden local.
-¿En qué se diferencia Juntos de las demás propuestas electorales de la ciudad?
-En tener iniciativas propositivas que sean factibles de cumplimiento, lógicas y aplicables para que le llegan al vecino en cuanto a sus intereses debido a que nos están solicitando atacar tres o cuatro temas fundamentales como la seguridad donde tenemos a Carlos Perillo que es un especialista en la materia; la salud que está ingresando en una crisis de financiamiento a nivel nacional pero en Chivilcoy está también afectada por el cierre de centro de asistenciales privados que llevará a un colapso del Hospital. Hay que trabajar en consecuencia para descentralizar a nuestro nosocomio local.
Del otro lado, nos encontramos con una gestión municipal de 8 años que propone seguir por el mismo camino que llevó a tener una ciudad cada vez más mediocre en espacio público, en la atención sanitaria y seguridad, se ofrece una continuidad no una mejoría y esa intención de evitar que ‘La Cámpora’ llegue al poder que es el único interés del oficialismo. Mientras que, la propuesta de ‘Unión por la Patria’ está alejada de la realidad proponiendo producción y por otro lado, destruyen la economía o te proponen cambios a nivel salud cuando fueron los que tenían un vacunatorio vip en pandemia. La opción más clara y con propuestas más certeras es Juntos por el Cambio.
Комментарии