“Nos quieren derrotados pero como toda la historia lo demuestra continuaremos en la calle luchando por defender nuestro derechos y para que este gobierno no termine de entregar al país”
La CTA de los Trabajadores y Trabajadoras realizó este miércoles el acto conmemorativo en su sede de la calle Suipacha con representantes de distintos sindicatos que forman parte de la CTA quienes se acercaron a brindar testimonio, dejar sus impresiones con respecto a la fecha alusiva como asimismo también acompañar la jornada.
Consideraron la importancia de la unidad aunque no únicamente en la palabra si no principalmente en los hechos sin dejar de festejar el 1° de Mayo ni tampoco abandonar la lucha porque “todos somos argentinos y la Argentina no se vende si no que se defiende”, expresó Cristina Bergerot quien ofició de maestra de ceremonia del acto.
El secretario de la CTA, Germán Pruzzo fue el encargado de cerrar el acto en cuanto a los oradores después de dirigirse a los presentes: Julio Alvarez de ATE; Germán Devida de Judiciales; Jesús Savia de Sutepa; Julio Andenucci de Suteba y Adrián Villegas en representación de CICOP.
Políticas neoliberales de los ‘90
Cuesta decir Feliz Día pero lo digo porque nos encuentra unidos, en la calle, en la lucha, en este acto con representantes de varias organizaciones sindicales. También nos encontramos para recordar a todos los mártires de la clase obrera, quienes lucharon en la dictadura quienes ya no están con nosotros, quienes lucharon en los ‘90 y a los compañeros que se encuentran luchando en la tercer oleada neoliberal que tiene por finalidad prácticamente entregar la patria.
Nuestro trabajo y rol como militantes, asimismo referentes sindicales es resistir, estar unidos y enfrentar las políticas neoliberales, por eso debemos honrar a todos nuestros mártires de la clase obrera con nuestra lucha organizada.
Básicamente ‘estamos viviendo un regreso a los ‘90 pero sin los Redondos y sin Soda, sin ningún recuerdo que nos haga sonreír cuando pensamos en esos ‘90 pero no son los ‘90 si no el desierto’, una frase de un compañero que me gustó y quería compartir con ustedes.
La diferencia entre Nación y Provincia
Hasta ayer teníamos en la mesa la discusión que se venía dando por el aumento de las tarifas, la caída estrepitosa de los salarios, el aumento en los alimentos, en el transporte, todo aquello que afecta a nuestra vida diaria sumado a que el gobierno nacional también tiene como intención pisar las paritarias y si hay sindicatos que pasan la inflación con un acuerdo paritario no se los homologa. Se trata de una demostración clara y concisa buscando que el ajuste lo paguemos los trabajadores.
El gobierno nacional busca asfixiar a las provincias para que los conflictos estallen a los gobernadores y éstos tengan que ir, como dice Hugo Yasky, a pedir la escupidera a Casa Rosada a cambio de votarle la Ley Bases, de firmar el pacto de mayo y todo aquello que envíen al Congreso para terminar de entregar el país.
En contrapartida, el beneficio que tenemos los bonaerenses obedece a que tenemos un gobernador como Axel Kicillof que mes a mes hace el enorme esfuerzo de garantizarnos una paritaria que al menos implique que nuestro salario vaya a la par de la inflación. Brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad como asimismo el acompañamiento al gobernador, Axel Kicillof.
Ley Bases
Otro de los temas de discusión que se agregó fue lo ocurrido este martes con la obtención de media sanción, después de un debate muy largo, de la Ley Bases que en ninguno de los artículos encontraremos que beneficie en nada a la clase obrera, a la clase trabajadora o estudiantes que nosotros representamos o a los jubilados, beneficia únicamente a grandes empresas pero no a la industria local a excepción de un pequeño grupo que se llenará los bolsillos a costa de todo el sacrificio del pueblo. Observando el debate hay un aspecto que debemos guardar fuertemente en nuestra memoria de los diputados que se autodenominan dialoguistas que tienen discursos de barricada pero después terminan votando a favor de la Ley. Los mismos diputados aparecerán dentro de un año a pedir nuestros votos para continuar representándonos y seguir diciendo que defenderán al pueblo, no nos olvidemos la manera de votar porque también son quienes entregaron la patria a manos de un Presidente que tendrá facultades extraordinarias, que marcó el fin a la moratoria previsional, hace que retorne el impuesto a la ganancia, las privatizaciones, el fin del monotributo social con acciones que únicamente perjudican al pueblo.
Clase obrera organizada
Tengamos en cuenta que nos quieren derrotados pero una vez más aunque como toda la historia lo demuestra la clase obrera organizada codo a codo continuaremos en la calle, luchando por defender nuestro derecho, ir por más derechos y para que este gobierno no termine de entregar al país. Agradezco su presencia, mucha fuerza, mucha organización, mucha unidad, mucha masividad como se demostró el 23, como se demostró en Plaza de Mayo y como se demostró el 24 de marzo, fuerza compañeros que de esta vamos a salir luchando codo a codo.
Comments