top of page

“Nos tocó sufrir una pérdida absoluta de todo lo que logramos tener con tanto esfuerzo por un corto circuito en unas de las habitaciones”, señaló la moradora del departamento incendiado.

Alrededor de las 12:20 del domingo concurrieron 5 dotaciones de Bomberos Voluntarios al incendio de una vivienda. Las unidades asistieron a cargo del Jefe, Héctor Alagia.

Los servidores públicos trabajaron en un incendio de gran magnitud con el lamentable saldo  de la destrucción total de una vivienda ubicada en el primer piso. Merced al rápido accionar de bomberos no fue afectado un mayorista y autoservicio de la planta baja.

Los bomberos fueron alertados por el incendio de un departamento ubicado en Avenida José León Suárez 375.

Un joven se encontraba en la propiedad al momento de declararse el incendio quien fue atendido en el lugar por SAME. El resto de la familia, una mujer cursando un avanzado embarazo y un nene de alrededor de 10 años, afortunadamente no se encontraban en el lugar.

Al arribo de los servidores públicos, el siniestro se encontraba en un estado absolutamente generalizado con destrucción total del departamento afectado por las llamas.

Debajo del departamento se encuentra ubicada una distribuidora que afortunadamente no fue afectada, solo algunas filtraciones de agua pero sin afectar lo que es la mercadería, ni la parte edilicia.

Pérdidas totales en el departamento del primer piso, daños generalizados en la infraestructura y lo que es la mampostería, el cielorraso, techo teniendo los bomberos que realizar tareas de escombramiento y enfriamiento y evaluar las condiciones la infraestructura.

En tal sentido, los servidores públicos tuvieron el bautismo del hidroelevador “ya que era imposible ingresar por la puerta por la gran temperatura que había en el cielorraso provocando que cayera producto quemado hacia los bomberos”, manifestó Alagia.

Sobre la distribución de la propiedad, es un local comercial y galpón en la parte trasera y una vivienda en el primer piso que consta de una cocina comedor y dos habitaciones, que desafortunadamente sufrieron daños totales, contando con revestimiento de madera.

Aparentemente, el origen del incendio habría sido el cortocircuito en un ventilador.

A este respecto, Mar Flores, moradora del departamento siniestrado, solicitó la colaboración de la comunidad con el propósito de poder recomponerse de la desagradable situación que les toca atravesar apelando a la solidaridad de los vecinos principalmente ante la necesidad de prendas de vestir y calzado.

En tal sentido, posteó en sus redes sociales: “En el día de ayer nos tocó sufrir una pérdida absoluta de todo lo que logramos tener con tanto esfuerzo por un corto circuito en unas de las habitaciones.

Cualquier donación es bienvenida porque solo nos quedamos con la ropa de nuestro cuerpo.

(Nene remera talle 16 y pantalón talle 16. Yo soy talle 6 ya que estoy en las últimas etapas del embarazo. Mi novio zapas talle 43. Remera talle 4 y pantalón 42). Mi alias: la.caserita.tortas. (aparece como Martha flores Rodríguez). Cualquier ayuda por más pequeña que se es de gran ayuda para nosotros. (Algún mueble o utensilios).

Estamos en la casa de mi mamá por si alguien se acerca, es calle 11 - 195 izquierda. 

Mi número: 2346 56-6629.

Desde ya millones de gracias nunca me van alcanzar las palabras para agradecer”.

Asimismo, Esteban Genaro publicó: “Chivilcoy es muy solidario: Atención a pedido de los damnificados lo publico para seguir ayudando junto a desarrollo social.

La titular es Marta Rodríguez Flores  con el cbu y alias que figura en la foto que es de su microemprendimiento. Número de contacto 2346566629”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page