top of page

Nuestra propuesta en la Cámara de Diputados será impulsar la creación de la Universidad de Chivilcoy

De cara a las elecciones del domingo, la concejal Frente de Todos en Chivilcoy y candidata a diputada nacional, Constanza Alonso, se mostró confiada en poder revertir la elección.

En relación al cierre de la campaña a nivel local, Alonso expresó: “Cerramos esta etapa de campaña de cara al domingo. Fue un cierre muy lindo, con un buen marco y para llenarnos de energía, para cuidar los votos y seguir trabajando a partir del lunes en la reconstrucción de la Argentina.

Fue el cierre del Peronismo en Chivilcoy, hubo mística, hubo ruido, la alegría de volver a encontrarnos después de casi dos años de no tener la oportunidad de hacer este tipo de actividades tan convocantes y la posibilidad de volver a abrazarnos. Nos hizo bien a todos.

Después de las Paso comenzó una campaña de más cercanía, más contacto con la gente, puerta a puerta, escuchar a los vecinos cara a cara teniendo en cuenta que la pandemia nos había dificultado esas acciones”.

Acerca de la posibilidad de ser Diputada Nacional, mencionó: “En este momento con las cifras que se consiguieron en el mes de septiembre estamos ingresando 14 diputados aunque apostando a mejorar la performance electoral. Seguramente seré diputada a partir de diciembre y es un desafío, una enorme oportunidad también para nuestra ciudad de tener dos diputados nacionales del Frente De Todos que estaremos trabajando y pensando proyectos para la región.

Consultada sobre las principales líneas de trabajo en la Cámara de Diputados de la Nación, respondió: “Nuestra propuesta para desembarcar en la Cámara de Diputados de la Nación va a ser impulsar la creación de la Universidad Nacional de Chivilcoy con carreras orientadas a nuestra zona, como son el agro y la industria, para potenciar nuestra capacidad tecnológica y productiva, aportando profesionales al campo y a los principales rubros de la industria local y regional.

Nosotros creemos que hay que generar futuro para las nuevas generaciones, no nos conformamos con un Centro Universitario sino que vamos a trabajar desde Diputados para crear la Universidad de Chivilcoy, ojalá todos los espacios políticos puedan acompañarnos en esta iniciativa que cambiará el futuro de Chivilcoy.

El proyecto de la Universidad no es algo aislado que nos ocurrió en Chivilcoy sino que hay un proyecto presentado por el Frente De Todos para crear cinco universidades nacionales en la provincia de Buenos Aires. Hay una línea relacionada a acercar las oportunidades a cada uno de nuestros vecinos y poder revertir la situación de los precios que es una necesidad que tenemos todos, recuperar el poder adquisitivo del salario. Se hace con políticas muy claras y con más peronismo.

Con respecto al panorama electoral en Chivilcoy, esgrimió: “A nivel local hay cuatro fuerzas políticas muy competitivas, es un escenario muy similar a 2017 que realmente es atípico teniendo en cuenta los demás municipios donde habitualmente existe una polarización, pero tenemos a un intendente vecinalista, el espacio de Randazzo que en otras ciudades no es tan fuerte.

No obstante, siento que mejoraremos la performance porque trabajamos en tal sentido a partir de un mayor contacto con nuestra gente, asimismo mejorará el nivel de participación con respecto a las Paso y tendremos un crecimiento. Tenemos muchas expectativas de obtener un mejor resultado”.

En cuanto al significado del resultado en el orden nacional y provincial, consignó: “Tenemos esa necesidad de encontrar el respaldo por parte de la gente para poder reforzar y redoblar una política de gobierno por los próximos dos años. El respaldo será necesario para poder hacer todo aquello que la pandemia no nos permitió. Hubo muchas cuestiones en las que no se pudo avanzar porque hubo que salir a contener una situación social y sanitaria que desbordó no solamente a Argentina sino a todos los países del mundo con muchos problemas estructurales que arrastramos del gobierno de Mauricio Macri y que rápidamente debemos abordar para que la gente pueda vivir mejor, es el objetivo que en definitiva tenemos como proyecto político: un país para todos, con oportunidades para cada uno de los argentinos, con más educación”.




Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page