Nuevo curso en CECOINSE: Inteligencia Emocional para aplicar en las PyMES

La Comisión de Capacitación COCAPA del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy CECOINSE presenta el cuarto del año, el cual se dictará este jueves 19 de Noviembre a las 13.30 horas a través de la Plataforma de Zoom.

La capacitación estará a cargo de Mg. Corina Verminetti y constará de 1 hora de duración. Entre los principales temas a tratar se encuentran las diferentes emociones y sus funciones, los tipos de inteligencia, la inteligencia múltiple y la emocional.

La actividad es totalmente gratis. Para informes e inscripción comunicarse al 02346 423700 o al 634269 de 08.30 a 15.30 Hs.

En conferencia de prensa, la responsable de comunicación del CECOINSE, Soledad Sagastibelza expresó: “se realizará el curso Inteligencia emocional aplicada a las pymes. Al igual que los anteriores y dos que nos quedan por realizar, están organizados desde la Comisión de Capacitación del CeCoInSe. Tienen como fin capacitar y darles herramientas a los comercios, servicios e industrias de la ciudad”.

“En este caso, el curso se va a realizar el jueves 19 a partir de las 13.30 a través de la plataforma zoom, tendrá una duración de 40 minutos y 20 minutos más para interacción con quienes van a estar participando en la capacitación”, informó, y resaltó que, “es gratuito, está abierto a que lo puedan hacer tanto socios como no socios como la comunidad en general”.

“Quienes estén interesados en inscribirse nos pueden mandar un correo electrónico a comunicacion@cecoinsechivilcoy.org.ar o llamarnos al 423700 y los anotamos. También, pueden contactarse en las redes Facebook e Instagram”, comunicó.

Asimismo, comentó: “Para los cursos que nos quedan hicimos una breve encuesta entre todos los que han participado de los anteriores y preguntamos qué cursos les interesaba realizar y profundizar”.

“Vinimos realizando cursos que tienen que ver con el comercio digital, mejorar las herramientas para la venta a través de internet”, mencionó, y anunció: “Hacia ese lugar fue que eligieron así que, los cursos van a ser el jueves 26 de noviembre a las 13.30 ¿Cómo comenzar a hacer anuncios en Instagram y Facebook? Y el jueves 3 de diciembre La importancia de la pos venta, en lo que es la venta digital”.

“Serán totalmente gratis y también a través de la plataforma zoom. Los cursos son grabados y los subimos al canal de Youtube de CeCoInSe”, avisó.

En tanto, Juan Guerrieri, perteneciente al sector de Industria de la entidad, manifestó: “es el curso de Inteligencia emocional para pymes. Va a estar dictado por la Magister Corina Verminetti. Como siempre, tenemos docentes de mucho prestigio que hacen este tipo de capacitaciones”.

“Corina Verminetti es Magister en Comunicación, especialista en gestión de las comunicaciones, Licenciada en relaciones públicas y actualmente docente en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Así que, la disertante que tendremos es prestigiosa”, especificó.

“El curso en sí está destinado para aplicar en las pymes”, puntualizó, y explicó: “Quizás nos preguntamos qué tendrá que ver la inteligencia emocional con las pymes, nos ha pasado muchas veces que cuando tenemos planeado algo, hacer alguna negociación, influye mucho el estado de ánimo nuestro y de la otra persona con la cual estamos haciendo el negocio como también, el estado de ánimo de los operarios, influye demasiado en la productividad”.

“El estado de ánimo de las personas, el miedo, la tristeza, la alegría, la ira, el disgusto influye en las decisiones. Esto sería como un círculo vicioso o virtuoso, depende de cómo se lo utilice”, consignó Guerrieri.

E indicó: “La conducta de las personas afecta las emociones, nuestras emociones y además nuestras emociones afectan nuestros pensamientos pero, nuestros pensamientos afectan nuestras conductas. Por último, nuestras conductas modifican el comportamiento de las personas”.

“Quiere decir que si nosotros aplicamos este tipo de sentimientos o de emociones en forma virtuosa puede ser beneficioso para nuestra negociación, comercio, industria”, subrayó.

En tal sentido, espetó: “Por eso, es importante utilizar esta capacitación de inteligencia emocional para beneficiar a nuestras pymes”.

“La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer emociones propias, ajenas y de motivarnos a manejar activamente las relaciones. Tengamos en cuenta esto y utilicémoslo en nuestro beneficio”, exclamó.

“Siempre las emociones positivas al utilizarlas nuestro favor es beneficioso”, enfatizó, y esbozó: “En este momento, el estado de ánimo en general de la sociedad está un poco alicaído así que conviene siempre utilizar el estado emocional positivo para mejorar. Esta capacitación nos va a dar los tips para poder hacerlo.

“Es para las pymes en general, tanto sea comercios como industrias”, cerró acerca del curso.


No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: