top of page

Néstor Paino: “Es complicada esta clase porque es estándar y los autos son muy parejos”

El Rally de Lincoln marcó el cierre del calendario 2020 y asimismo abrió la temporada 2021 del Campeonato Federal.

Como es habitual, varios binomios de nuestra ciudad estuvieron participando en la competencia.

En un exigido fin de semana para los equipos y tripulaciones por los tiempos acotados para llevar a cabo 2 carreras distintas, se completo la primera fecha del campeonato 2021, Lincoln nos recibió como nos tiene acostumbrados, dándonos unos muy lindos caminos una impecable organización.

El local Alejandro Uzandizaga se llevó la clasificación general y el primer puesto en la clase Jr, Ricardo Martinoglio de muy buena actuación se quedó con el segundo puesto, el tercer lugar quedó para Carlos Vergagni que en su debut en la categoría tubo una impecable carrera.


Mauro Minetti fue el líder en la Clase A, secundado por Francisco Sanz, todo el fin de semana lucharon al segundo las pruebas especiales, tercero quedo Víctor Sanz quien debutaba en esta clase.

Jorge Robbiani lideró toda la jornada en la clase R3t, segundo término Gustavo Emma.

La Clase N7 muy competitiva como nos tiene acostumbrados fue liderada por Bruno Marino, segundo escalón del podio a pocos segundos para Bernardo Prato y el tercero para Juan Bracco.

Marcelo Ovelar tubo bajo control la Clase N3 llevándose lo más alto del podio, seguido por el campeón José Lavezari y en tercer lugar Carlos Cuevas.

La Clase N2 fue para el Campeón Pablo Lonati, quien sigue sumando triunfos, segundo Mauricio Pérez de Marco que sigue sumando experiencia.

Néstor Paino arrasó con la N1 liderando la clase todo el fin de semana, el segundo lugar fue para Joaquín Terraza que cada vez esta más cerca y Mario Mari tercero, regresando al podio de la case.



Capítulo aparte para Bruno Marino y Mauro Llenderoso quienes el día sábado se consagraron campeones de la N1 y el domingo debutaron en la N7 con un gran triunfo.

Justamente en Radio del Centro entrevistamos a Néstor Paino el piloto chivilcoyano más destacado en la competencia.

“El fin de semana fuimos a Lincoln con una doble fecha del Rally Federal. Era una fecha pendiente del campeonato 2020. Fue la única fecha que participé y como fue un calendario muy acotado por la pandemia pudimos correr solo la del premio coronación que se hizo el sábado”, comentó.

Asimismo, resaltó: “Esta carrera fue mi comienzo del 2021 y nos encontramos con la sorpresa de haber ganado el domingo también. La verdad estoy muy contento por los resultados y pudimos cortar la mala racha”.

“Mi última carrera fue en Lobos 2019 y apenas hicimos unos metros. El 2020 fue para trabajar con tiempo y llegó la fecha de volver y con resultados positivos”, consignó Paino.

Además, enfatizó: “Se trabajó mucho en el auto, en cada detalle y en pulir todo para que no quede nada al azar. La categoría N1 es muy competitiva en el número de autos”.

“El fin de semana éramos 23. El domingo en el primer prime estábamos a ocho decimas con otros dos autos cuando las diferencias son de 5-6 segundos”, mencionó, y agregó: “En la segunda pasada tuvimos que salir a correr una carrera de cero y hasta que no nos bajaron la bandera no teníamos en claro si habíamos ganado. Eso es lo que tiene esta categoría, tenés que acelerar desde el primer minuto”.

“La organización fue excelente. Estaban los protocolos para cuidar a todo el mundo. No tuvimos la largada simbólica, dimos una vuelta por la avenida. Llamó la atención que la gente saliera a la calle a recibirnos”, destacó el piloto.

E indicó: “Fue una alegría para nosotros ser bien recibidos en Lincoln. Durante la carrera cumplimos los protocolos y evitamos la aglomeración de gente. Se redondeo un buen fin de semana para el Rally y se puede seguir haciendo”.

“Esta categoría de rally fue la que más tardó en arrancar en comparación de otras en pista. Perdí un poco el timing después de mucho tiempo sin correr”, reconoció.

A continuación, expuso: “Fuimos a probar previamente a la competencia en Palemón Huergo y se nos rompió el motor y tuvimos que trabajar a contrarreloj”.

“Fuimos directo a la carrera y de menos a más e hicimos un excelente tiempo porque estuvimos trabajando con Leandro Estévez, que es mi navegante, y no dudamos. El domingo estábamos mucho más sueltos”, remarcó.

Acto seguido, mencionó: “Ya está confirmada la fecha de Rojas y vamos a tratar de estar presente cuando podemos. Ojalá sigamos con esta línea y valió la pena cada esfuerzo”.

“Es complicada esta clase porque es estándar y los autos son muy parejos, están muy cerca entre sí y hay un buen nivel de participantes. Lo atractivo es el número de autos y el nivel. Ojalá podamos tener el premio de Chivilcoy y pueda tener gente”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page