Obtener el 12% de los votos es muchísimo para una fuerza que se armó en marzo y nos marca un precedente con vistas a 2027 en nuestro propósito principal que Ferro se convierta en el próximo intendente
- dlcchivilcoy
- 9 sept
- 4 Min. de lectura
La concejal electa por Fuerza Chivilcoyana, Rosario Galland, se mostró satisfecha por el resultado obtenido en la primera elección del espacio vecinalista aunque no conformista debido a que pretendía ganar la elección o en su defecto poder ocupar más lugares legislativos.
No obstante, en diálogo con Radio del Centro, la dirigente repasó: “En marzo lanzamos Fuerza Chivilcoyana y hoy tengo el honor de ser concejal por el espacio que tuve la suerte de crear junto a José Ferro, Denise López, Vani Burnes y un gran equipo”.
Seguidamente, valoró: “Gracias a cada vecino que se acercó, que nos escuchó y nos brindó su tiempo para conocernos. Gracias a quienes nos acompañaron con su voto, eligiendo un espacio político que trabajó incansablemente y con mucho esfuerzo para poder competir. Sin aparato ni recursos económicos, pudimos participar de esta elección que es solo el comienzo de un camino hacia el 2027”.
“Tenemos equipo, lo mostramos en toda la campaña. Tenemos ganas, y queremos llegar.
Gracias a cada integrante de la lista, a los colaboradores, a mi familia y a mis amigos por estar siempre”, señaló Galland, y dejó una dedicatoria especial: “Un agradecimiento especial a vos Marco Pierdomenico te lo dije y lo vuelvo a repetir, no me pudo haber tocado un mejor compañero de fórmula. Alegre, con ganas, con valores y, sobre todo, una gran persona. Te quiero siempre en mi equipo”.
En la faz personal, mencionó que tratará de acercar al HCD proyectos “vinculados a la cultura y diversidad, temáticas que siempre me interesaron, pero siempre escuchando a mis compañeros de fórmula para acercar sus inquietudes porque tenemos una gran lista de propuestas que podemos trabajar con las personas idóneas que tenemos en las distintas áreas que involucran a la ciudad”.
La concejal electa expresó su satisfacción por la cantidad de gente que fue a votar “debido a que sentíamos un poco de incertidumbre ante los indicadores de Capital Federal y otras provincias, gratamente sorprendida por el buen porcentaje de electores y felicitar al resto de las fuerzas que pudieron obtener representación legislativa en una jornada democrática muy buena”.
Seguidamente, en cuanto al comicio, consideró: “Fue una elección que se polarizó un montón y es el producto del resultado arrojaron las legislativas, por eso sumamente orgullosa de la elección realizada teniendo en cuenta que apareció el voto enojo con personas que no están contentas con el gobierno actual, seguramente uno de los motivos que llevó a que más personas se acercaran a las urnas. La elección estuvo marcada por dos espacios políticos que disputan poder en el orden nacional como asimismo también en la provincia de Buenos Aires”.
¿Las sensaciones de la elección para vuestro espacio?
-Muchas, siempre está la intención de querer ganar pero me encuentro muy orgullosa del equipo que armamos, Fuerza Chivilcoyana es un espacio vecinal liderado por José Ferro que se lanzó en marzo y con mucho esfuerzo pudimos presentar lo necesario para participar de la oferta electoral sin siquiera tener un año de existencia, por eso que hayamos podido sacar el 12% es muchísimo y nos marca también un precedente con vistas a 2027 en nuestro propósito principal que José se convierta en el próximo intendente de la ciudad y todo el equipo trabajará para que ello suceda.
El camino recién empieza, nos queda mucho por recorrer debido a que somos conscientes que varios lugares todavía no llegamos, vecinos que tal vez no llegaron a conocernos o buscaban a José en la boleta pero en ella no estaba.
Pese a todo lo que faltó no me puedo quejar debido a que hicimos una gran elección sin ningún aparato del estado, sin ninguna representación política a nivel nacional si no con el esfuerzo personal de cada integrante de la lista.
-¿La diferenciación con las otras listas?
-Fuerza Chivilcoyana presentó una lista de personas no provenientes de la política quienes se acercaron desinteresadamente a formar parte de nuestro equipo, me atrevo de decir que la única soy la única con experiencia política pero sin ocupar ningún cargo, entonces fue un desafío de presentar candidatos con tales características, gente que quiere trabajar por y para la ciudad. Seguramente que nos faltó llegar un poco más a la gente pero igualmente me encuentro satisfecha del trabajo realizado, tengo mucha expectativa y me permito soñar con el año 2027 aunque entendiendo que debemos trabajar mucho más fuerte de lo hecho hasta ahora.
Además, hicimos una campaña no criticando lo que estaba mal si no que hicimos hincapié en aquello que se puede mejorar y es lo que pretendemos con vistas a 2027. Toda la ciudadanía sabe lo que hace falta y lo que está mal, pero se necesita de un trabajo en equipo entre los concejales que espero pueda ocurrir desde diciembre en adelante.
-¿El significado de la banca?
-La banca significa un gran honor pero también enorme responsabilidad que voy a cuidar y respetar como se merece porque el Concejo Deliberante necesitaba de tener una pluralidad de voces, entendiendo que no debe ser una batalla campal y aprender a convivir sin chicanas ni peleas, tenemos que llevarnos bien porque tenemos la responsabilidad de trabajar por y para los vecinos, vamos a pensar distintos pero en el ámbito legislativo tenemos que ponernos de acuerdo por el bien de la ciudad.
Por eso, la banca que se obtuvo pertenece a Fuerza Chivilcoyana, nos costó conseguirla debido a que nadie nos puso ahí si no que se trabajó para armar una lista en la convocatoria a quienes pretendían ser parte y así logramos conformar un espacio integrado por personas provenientes de distintos sectores que nos unió solamente la bandera de Chivilcoy.






Comentarios