top of page

Once Tigres perdió, Varela ganó y nuevamente comparten la punta del Torneo Apertura

Entre sábado y domingo se disputó la séptima fecha del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Chivilcoyana de Fútbol. Una jornada donde Once Tigres volvió a perder y Florencio Varela aprovechó para trepar nuevamente hasta la cima de las posiciones.

El conjunto de la Glaxo cayó por la mínima diferencia, mientras que, el ‘Mirasol’ ganó por la mínima diferencia y vuelven a encontrarse en lo más alto certamen. Dicho sea de paso, en la novena se enfrentan.

Un fin de semana donde Colón se reencontró con la victoria y mete presión, en tanto que, Independiente, Villarino y Gimnasia también volvieron al triunfo para encaminarse en la pelea por la clasificación.


La Sur también existe

Once Tigres enfrentó a Pellegrini en el Estadio ‘José María Paz’. Dos realidades opuestas en el certamen debido a que el conjunto de La Glaxo llegaba a esta fecha como único líder y enfrentaba a uno de los equipos que estaba en el fondo de las posiciones que no ganaba desde la inauguración del Apertura.

Sin embargo, Pellegrini amargó a Once Tigres y lo derrotó por 1 a 0 con el tanto que marcó Juan Cruz Marcucci en el complemento. Pellegrini pasó por el banco y éste le pagó con gol debido que a los pocos minutos de ingresar al terreno de juego el delantero se anotó la única emoción máxima que tuvo el partido. Once Tigres vuelve a caer tras cuatro presentaciones aunque sigue en la punta. Un triunfo importante en lo anímico para el conjunto de la Sur pero también para quedar expectante en la pelea por la clasificación.


-Por la mínima para llegar a lo máximo

-Florencio Varela continúa hilvanando éxitos en el certamen superior de nuestro medio. El elenco ‘mirasol’ obtuvo su cuarto triunfo sucesivo y volvió a la cima de las posiciones, compartiendo ese lugar de privilegio con Once Tigres. Con gol de Mateo García en la primera etapa, Florencio Varela superó por 1 a 0 a Cerámica Argentina en un período inicial que tuvo terminar con una diferencia superior a su favor. El complemento fue más deslucido pero ‘Flore’ pudo defender la ventaja mínima para nuevamente terminar cantando victoria y volver a estar bien arriba. Cerámica parecía arrancar pero ahora acumula dos caídas en serie.


-‘El León’ está al acecho

-Después de tres empates consecutivos, Colón festejó otra vez en el campeonato merced a su triunfo por 3 a 1 ante 22 de Octubre en el ‘Juan Maqueira’. El ‘rojnegro’ se puso en ventaja a través del siempre cumplidor, Maximiliano Bordieu aunque 22 de Octubre lo empató por intermedio de Maximiliano Iranzo. No obstante, Colón pasaría al frente con el debut en la red del suipachense, Joaquín Sosa y aseguraría la victoria con la conquista de Emiliano Abalos. Colón volvió a convertir por tres y a sumar de a tres para conservar su invicto en el certamen y empezar a trepar en las colocaciones. ‘El León’ está al acecho y ya más de uno mira de reojo con preocupación.


-Gimnasia se iluminó frente a San Lorenzo

-La fiesta fue completa para el ‘albiverde’ frente a San Lorenzo de Alberti en el ‘José María Paz’, teniendo en cuenta que su primer equipo estuvo a la altura de las circunstancias y goleó a su rival de turno en el día de la inauguración de la nueva iluminación del estadio. Fue 4 a 0 para Gimnasia y Esgrima en su mejor partido en el campeonato no solamente por los goles si no también por el rendimiento que hizo más sencillo un partido que en los papeles se le presentaba más complicado. Omar Santorelli dice que ‘en el fútbol 2+2 no es cuatro’, pero esta vez podemos decir que su equipo lo contradijo porque 2 goles de Luis Martoccia más 2 goles de Ramiro Medina hicieron que Gimnasia llegue a 4 y San Lorenzo se quede sin nada. El ‘lobo’ acumula 4 sin perder con 3 victorias y dos en fila como local. San Lorenzo sigue sin sumar de visitante.


-Villarino se quedó con la gloria y Moquehuá con la pena...

-Luego de un primer tiempo sin pena ni gloria con pocas situaciones de riesgo y muy cortado, en la segunda parte Villarino fue más que Moquehuá y terminó quedándose con el triunfo al imponerse por 2 a 0 merced a los tantos marcados por Ignacio Valenti y Matías Marcos. El conjunto de la avenida incluso pudo ganar por algunos goles más de diferencia pero estaba convirtiendo en figura al arquero moquehuense hasta que Valenti aprovechó un yerro defensivo para desnivelar y Matías Marcos lo cerró tras recoger el rebote de un cabezazo en el palo de Laureano Olivo. Villarino en el complemento se mostró firme en defensa, ganó el medio y aprovechó los espacios para contragolpear. Una victoria que al ‘gitano’ lo devuelve a la pelea por la clasificación. En un duelo de dos equipos con andar irregular, esta vez le tocó acomodarse a Villarino.


-Independiente revirtió y se llevó el clásico

-En la apertura del séptimo capítulo, Independiente superó por 2 a 1 a Huracán en calidad de visitante. El primer tiempo fue intenso pero con pocas ocasiones de gol en los arcos aunque Independiente hizo más méritos para ponerse en ventaja. De hecho, tuvo una inmejorable ocasión de pasar al frente pero el arquero local, Luca Ramírez le contuvo el remate desde los 12 pasos a Valentín Fernández.

En el arranque del segundo tiempo, Independiente salió más decidido a abrir el marcador pero fue Huracán quien pasó adelante a través de un tiro libre ejecutado por Julián Villegas haciendo gala a su buena pegada, su disparo se cerró y sorprendió al arquero visitante para que ‘el globo’ haga la diferencia. Sin embargo, Independiente en su siguiente acción ofensiva, posterior al gol en contra, empató el partido cuando Laureano Cáceres anticipó de cabeza a propios y extraños tras un tiro de esquina desde la izquierda, clavó la pelota en el ángulo estableciendo la paridad. A partir de allí, el ‘rojo’ empezó a buscar la victoria y aprovechar las libertades que a Huracán brindaba a Valentín Fernández que tuvo un par de posibilidades concretas de convertir pero no pudo batir a Ramírez pero luego terminó dando un pase gol formidable para el ingreso franco de Lautaro Cáceres que vulneró al arquero local para establecer el 2 a 1. Independiente en el segundo tiempo justificó la victoria, ganó su primer partido de visitante y también se prende en la pelea por clasificarse a los cuartos de final. Fotos: Plataforma Deportiva.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page