top of page

Pablo Chirelli: “Queremos terminar las obras en nuestro estadio aunque sin descuidar el fútbol”



La actualidad futbolística, las obras de infraestructura en el estadio con visita del Aprevide incluida, las reformas y aperturas en la sede, fueron algunos de los temas que tocamos en Radio del Centro con Pablo Chirelli, presidente del Club Atlético Ciclón.


El Fútbol

“El director técnico y coordinador de las divisiones inferiores será Ariel Lombardi con un grupo de profesores y directores técnicos para cada división que presentaremos.

La ilusión siempre está de tener un buen año, poder conformar buenos planteles y que sean competitivos.

La idea es poder ir sumando año tras año algunas divisiones más a las que ya tenemos y a mitad de año poder comenzar con la escuela de fútbol, priorizamos mucho el poder tener divisiones inferiores aunque conscientes que demanda todo un proceso de trabajo el hecho que después puedan llegar a la Primera División. El trabajo es a largo plazo pero en algún momento había que comenzar.

Este año en Primera y Cuarta no tendremos problemas de presentarla, la Quinta ya está armada y la intención será tratar de presentar también una Sexta y Séptima División.


El estadio

Con el estadio vamos avanzando despacio pero cada vez que fuimos recibiendo el dinero aportado por el municipio lo destinamos a las obras de infraestructura para poder ir haciendo algo más. La intención es ir cerrándolo para, cuanto antes, poder llegar a jugar como local.

Recibimos la visita del Aprevide, nos expresaron que lo hecho estaba bien que es una buena noticia y nos otorgaron las indicaciones de cómo cerrar el predio, dónde colocar los pulmones, el acceso. Una buena noticia que hayan bajado desde el Aprevide y la imagen que dejó nuestro predio.

Ya nos dijeron donde va cada pulmón y cada obra que pretendamos realizar tenemos que subirlo a la página del Aprevide que nos guiarán en cuanto a la ubicación, si corresponde hacerlo allí o no, debemos consultar a partir de ahora.

Pretendemos ir avanzando paralelamente en cuanto al predio y también en la faz deportiva, la idea es no abandonar un frente para meternos de lleno en el otro porque no sirve. Queremos terminar las obras en nuestro estadio aunque sin descuidar el fútbol.


La pandemia y el parate

No fue positivo el hecho de quedarnos más de un año sin fútbol porque después costó mucho encaminar a los jóvenes. Fue 2021 un año muy complicado en la vuelta por la problemática que generó la pandemia.

En Ciclón todo estaba bastante crudo el año anterior. En realidad teníamos todo armado para arrancar antes de la pandemia, cuando se cortó quedó el grupo armado y fueron los propios jugadores quienes nos manifestaron el deseo de presentarse, de salir a jugar así que colaboraron mucho y no tuvimos problemas para reunirlos en pos de tener equipo para jugar en la Primera División. Luego, hablé con Emanuel De Roo para conocer cómo estaban los chicos de Quinta y si podía presentarse, así que también terminamos presentando la categoría. No nos costó mucho armar todo.


El dirigente

Me llamó Sergio (Rubbo) que tenía ganas de agarrar la presidencia de la Liga, me convocaron para poder formar parte del grupo de conducción, realmente no tengo mucho tiempo para poder abocarme de lleno pero estaba dispuesto a acompañar, así lo hice.

En la primera asamblea surgió la fecha del torneo de Primera División, la idea es arrancar el 20 de marzo sin postergarla.

El trabajo del dirigente de un club es el más ingrato porque hay que ser muy hinca y tener muchas ganas para serlo porque saca tiempo al trabajo, a la familia o a los amigos para dedicárselo a una institución. Soy la cara visible de Ciclón pero detrás de mí hay mucha gente colaborando para poder llevar el club adelante. En algún momento estuve muy solo pero ahora afortunadamente son bastantes las personas que tienen ganas de colaborar con el club.


La sede

La sede está bien, abrimos una cantina nueva, estamos progresando mucho en la cancha de bochas, acomodamos muy bien el salón del fondo donde se hacen las cenas o se alquila para un cumpleaños. Tenemos alquilado el salón de arriba. Es muy importante tener los papeles en regla y poder recuperar la sede para eventos porque significa otro ingreso para el club desde lo económico.

El objetivo principal es ir dando siempre un paso más en el avance del predio, después mantener el club en óptimas condiciones, que esté lindo, vivo y la gente tenga ganas de concurrir. En lo deportivo, iremos trabajando dentro de los recursos que tengamos y de armar un buen grupo el poder pelear algo.


El Barrio

La Moreno y la Sur son de Ciclón, Pellegrini es del centro. Nací en la Sur y somos de Ciclón, el 80 por ciento del Barrio Sur es hincha de Ciclón.

Estamos acaparando un barrio muy lindo como es la Sur que conjuntamente con la Moreno se sienten representados con el Club Ciclón”.




Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page