top of page

Pablo Pisente: “Los destinos que más concurrencia han tenido son a la costa”



La actualidad del Turismo en nuestro país narrada por Pablo Pisente de Pedraza Viajes y Turismo.

Pedraza Viajes y Turismo inicio sus actividades hace más de 20 años, cuenta Pisente, y destaca: ‘somos especialistas en viajes para grupos y pasajeros individuales, tanto por vía terrestre, como también aérea y marítima’.

Seguidamente, comenta que, Pedraza Viajes y Turismo S.A., ‘es una Organización abocada a la Producción y Comercialización de Servicios Turísticos a nivel Nacional, Regional e Internacional’.

Posteriormente, se refirió al trabajo en materia turística en relación a los últimos meses de 2021 y empezando este nuevo año: los destinos más buscados y los requisitos para poder viajar.

Pre Viaje

“Por suerte hemos arrancado un año bastante movido, con el tema del Pre Viaje sobre todo finalizó el 2021 con mucho movimiento, muchas consultas, muchas reservas, mucha gente que viajó durante noviembre y diciembre que accedió al beneficio del gobierno con el Pre Viaje. Viajar en noviembre y diciembre con este beneficio les sirvió también para reservar viajes para la temporada.

El pre Viaje ya finalizó a fin de año, la gente tuvo la posibilidad de acceder, de contratar y de recibir el 50 por ciento en el caso de la gente particular y hasta el 70 por ciento en el caso de los jubilados a través del beneficio por PAMI”.

Protocolos

“Los destinos la verdad que se está moviendo muy bien, obviamente cuidándonos, sabemos que estamos en una época complicada por contagios más que nada, si bien hoy en día el grueso de la población está vacunada con dos y hasta tres dosis, cuando uno se contagia al tener la vacuna es mucho más llevadero, sin prácticamente riesgo de internación pero eso no quita que la gente deje de cuidarse, siempre tomando las precauciones necesarias. Ya hace dos años que venimos conviviendo con este virus así que, ya sabemos cuidarnos y cuidar al prójimo.


Desde el gobierno están inculcando que se necesita por lo menos tener las dos dosis de vacunación por eso, todos al subirse al micro lo demuestran con el carnet o aplicaciones que están vacunados. El pasajero, antes de reservar es notificado, que al momento de viajar tienen que tener por lo menos las dos dosis para un cuidado del resto de los pasajeros y de ellos también, más allá de que la vacunación actualmente es por cuenta personal de cada uno pero nosotros no dejamos de inculcar que la gente tiene que estar vacunada para realizar viajes de turismo en salidas grupales.

Más allá de que hoy el riesgo lo tiene la persona no vacunada, el que no se quiso vacunar o el que tiene una sola dosis pero es una tranquilidad para el pasajero que sus compañeros de viaje estén todos vacunados, es una realidad y una tranquilidad”.

Los destinos

“Aunque parezca medio descabellado, los destinos que más concurrencia han tenido y más están sobreexplotados son a la costa. Todos los destinos de la costa los tenemos prácticamente al cien por cien y no dejan de caer consultas, ya está todo vendido. En un segundo plano lo que es la zona de Córdoba, Merlo, Bariloche, San Rafael, todavía quedan lugares para la venta.

Luego, en abril, Semana Santa y demás se eligen destinos más para descansar, contacto con la naturaleza, relax aunque a la costa nunca deja de venderse”.

Recambio de pasajeros

Con respecto a quienes no pueden o no quieren realizar el viaje que ya tienen comprado, hasta 36 horas antes de la salida las transportistas nos dan un visto bueno para que podamos realizar cambio de pasajeros, sobre todo aquellas personas que han pagado con tanta anticipación por el Pre Viaje, si en el momento de tener que concretar el viaje tienen la posibilidad de poder otorgárselo a un familiar, amigo o demás y darle el beneficio para que puedan ocupar su lugar.

Ante cualquier duda o consultas pueden comunicarse con los vendedores, a través de las redes sociales y pagina web, quedan lugares para enero, febrero y seguramente se lanzarán algunas promociones. Hay que cuidarse, respetar los protocolos y sabemos de la importancia de la vacuna”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page