Parroquia Nuestra Señora del Carmen: Canastilla del Bebé
El 9 de julio de 1.932 surgió, gracias a la iniciativa de la Sra. Mila G. de Nocera, una entidad, la Canastilla del Bebé, en donde un grupo de mujeres laboriosas con un enorme entusiasmo y profundo amor al prójimo confeccionaron ajuares durante muchos años que fueron entregados a la maternidad del Hospital Municipal siempre en el mes de julio.
Esta tarea debió ser suspendida debido a la pandemia como es de público conocimiento.
Además, se produjo hace unos meses el fallecimiento de la Sra. Hilda M. De Battistín quien fuera la última presidenta de la institución y que trabajó arduamente y con profundo cariño. A Tita, como la llamábamos, nuestro reconocimiento merecido.
Hoy lamentamos que se haya disuelto la comisión por falta de socias activas y a pesar de las buenas intenciones no se pudo conformar otro grupo similar.
Agradecemos a todas las personas que así lo hicieron: tejedoras, cobradoras, costureras, personas que realizaron importantes donaciones y también a los socios que colaboraron abonando su cuota anual, dinero que se destinó a la compra de prendas para bebés.
Gracias también a los sacerdotes, hoy a cargo del Padre Hernán Lucía, quienes nos brindaron un lugar en la Parroquia para realizar estas tareas y la Sra. Graciela Llaneza quien siempre nos recibió con la mejor predisposición en la secretaría.
Gracias a todos.
Comments