top of page

“Patricia Bullrich valora la importancia que alguna vez llegue un intendente a ser gobernador"

Los precandidatos a gobernador y vice de la ‘Fuerza del Cambio’, dentro de Juntos por el Cambio, visitaron diferentes ciudades de la Cuarta Sección Electoral: Bragado, Nueve de Julio, Trenque Lauquen, Carlos Casares y Chivilcoy.

A menos de un mes de las PASO, el precandidato a gobernador de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti junto a su compañero de fórmula, Miguel Fernández, recorrieron distintas ciudades donde en Chivilcoy fueron recibidos por el precandidato a intendente, Carlos Perillo como asimismo también por los precandidatos a concejales, a consejeros escolares más militantes y vecinos que se acercaron hasta el local partidario chivilcoyano.


Carlos Perillo

El precandidato a intendente abrió la conferencia de prensa y expresó: “Para todos los ciudadanos bonaerenses nos significan estar ante la figura de dos intendentes, uno representando al conurbano y otro del interior bonaerenses, destacando la gestión que tanto Grindetti como Fernández vienen llevando a cabo.

Habitualmente a cada ciudadano que encontramos en la vía pública proponemos que cuando estén en la vía pública piensen en qué clase de ciudad les gustaría vivir y también dejar a sus seres queridos para el futuro, después evaluar las propuestas que cada uno de los candidatos tiene para el 13 de agosto. Hay que dejar de votar en torno a las chicanas y división que pretenden fomentar desde distintos espacios para empezar a votar en defensa propia, de los derechos de nuestros seres queridos, de los derechos de todos los argentinos y en particular de los bonaerenses”.


Néstor Grindetti

El precandidato a gobernador, en su alocución primeramente apuntó: “En mi recorrida por la provincia, aquello que surge desde que el ‘kirchnerismo’ está en el poder de todas las cosas que no funcionan, que no nos gustan como la educación, la salud, problemas económicos, el gran desorden que es el gobierno de la provincia de Buenos Aires, hay un tema que considero es imperdonable y lo notamos en muchas personas en relación a que mucha gente les robó la ilusión de creer que hay posibilidades de tener un país distinto.


Intendentes a la Provincia

Estoy convencido que con el liderazgo de Patricia (Bullrich), esa dificultad empieza a acabarse debido a que se está conformando un equipo en la provincia que ya desde sus criterios son distintos.

El denominador común que tenemos con Miguel (Fernández) obedece a que ambos somos intendentes significa que existe una fuerte complementación entre ambos y obedece a que Patricia (Bullrich) valora la importancia que alguna vez llegue un intendente a ser gobernador porque somos quienes tenemos la experiencia para poder abordar los cambios profundos que necesita la organización del estado provincial.

Las intendencias son el mostrador de entrada entre la relación del vecino con el estado. Ambos también somos bonaerenses, un detalle que no es menor, no somos importados y conocemos la provincia leyendo libros si no que la vivimos, en mi caso me ocupé y preocupé de conocer las cuestiones del interior también amén de vivir en el conurbano. Tenemos un conocimiento acabado de aquello que la provincia necesita y hay dos palabras que en Lanús aplicamos a rajatabla, en los casi 8 años que llevamos de gobierno, que obedecen a la cercanía e implica estar al lado de la gente, escuchar a la gente y gestión, una vez que escuchamos y sabemos que se necesita hay que trabajar para mejorar esas situaciones si no se queda únicamente en la teoría.


La forma de hacer política

En el espacio que lidera Patricia (Bullrich) no concebimos llegar al poder solamente para sentirnos poderosos si no que queremos el poder para transformar y mejorar la vida a la gente, eso es vocación.

Nuestra forma de hacer política, con aciertos y errores, con cercanía y gestión, así sucedió y por eso en Lanús ganamos en 2015, 2019, 2021 y le ganaremos con seguridad en 2023 porque gobernamos cerca de la ciudadanía.

El estado de la provincia actualmente es una mochila de piedras para todo el mundo, cualquiera que necesite resolver un problema que dependa de La Plata o se resuelve con tiempos larguísimos o no se resuelve, mucho más para el interior bonaerense. Por lo tanto, uno de los lineamientos más importantes que tendrá el gobierno que conduciremos con Miguel (Fernández) es una fuerte descentralización de políticas públicas hacia los municipios, lógicamente definiendo políticas y los controles necesarios pero la ejecución en términos de educación, salud y seguridad al menos deben ser delegados a los intendentes.


Las diferencias entre el conurbano y el interior bonaerense

Después hay que controlar que las cosas se hagan, pero no se puede manejar un colegio de la misma forma de un municipio del conurbano en relación al interior bonaerense por ejemplo, tampoco es lo mismo manejar un colegio urbano que rural, no es mejor ni peor ni más difícil ni menos difícil, no es lo mismo. No se puede manejar a distancias desde La Plata las realidades de los diferentes distritos y por eso, se necesita de un descentralización muy fuerte hacia los intendentes. Será la impronta más importante de nuestro gobierno.

Llegaremos con una cantidad de desregulaciones muy importantes, toda aquella que no signifique un beneficio para nadie y puedan aparecer trabas en la producción, en la apertura de un comercio, en la transacción comercial todo lo eliminaremos y no son solamente palabras porque en Lanús ya lo hicimos. Tenemos la gran fortuna de tener a Patricia (Bullrich) liderando y es el necesario para hacer esas transformaciones. Me siento muy tranquilo y apoyado en relación a que las diferentes iniciativas que tenemos las podremos desarrollar.

El 13 de agosto es la semifinal y después vendrá la final en octubre. El 10 diciembre cuando ganemos y asumamos, necesitaremos también a los ciudadanos para acompañar transformaciones que no serán fáciles porque pisaremos muchos cayos de corporaciones que están acostumbradas a hacer lo que quieren y en tal sentido, no puede ser que la educación de la provincia de Buenos Aires la maneje Baradel, vamos contra esa doctrina sabiendo que no será sencillo pero lo haremos porque miles de maestros quieren trabajar y éste no los deja porque no le conviene.


Ser gobernador

Ser gobernador es administrar en gran parte, cuando uno está en el municipio: el 80 por ciento es gestión y el 20 por ciento es política, cuando se es gobernador la gestión y la política están divididas en un 50 y 50 por ciento. El gobernador tiene que dedicarse a gestionar y a los bonaerenses.

Con Kiciloff tengo una diferencia ideológica muy clara pero además su gobierno es ineficiente porque podemos tener una concepción del estado distinta pero tramitar un Fondo de Infraestructura Municipal es tramitarlo, que el trámite fluya, que pase y sea transparente. Nada de eso, se hizo en la provincia de Buenos Aires.

Hay una suerte de desilusión, de desencanto, de desesperanza pero puedo decir que hay una esperanza porque en los municipios que gobierna Juntos las fórmulas se aplican bien, después tuvimos un gobierno nacional y provincial donde hubo cosas que no nos salieron pero aprendimos de esos errores y estamos dispuestos a modificarlas. Hay muchas cosas que hicimos bien y se pudieron mejorar. Una esperanza existe y está probada pero no será de la noche a la mañana, precisamos paciencia para acompañarla. El resultado no hay que esperarlo el primer día pero sí que empieza a cambiar generando un círculo virtuoso estado – vecino que proporciona visibilidad a ese cambio”.




Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page