top of page

PJ: Internas y unidad, así cerraron las listas en los distritos de la Cuarta



“La mayoría de las listas cerró sin problemas y con unidad”, señalaron desde el PJ a este medio. La nómina de los consensos superan ampliamente a los enfrentamientos. En total, son 17 distritos los que van a tener consenso y sólo 2 internas. El detalle y los nombres propios.

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires avanzó con el cierre de listas de unidad en la mayoría de los 135 municipios bonaerenses, rumbo a las elecciones distritales de esa fuerza que se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo. Claro está, la Cuarta Sección no fue la excepción y el cierre de listas fue con la paz como el común denominador en la región.

Vale recordar que, durante una reunión partidaria del lunes último en la ciudad de La Plata, Máximo Kirchner le pidió a los consejeros partidarios que avanzaran en nóminas de unidad en la mayor cantidad de distritos posibles.


Con dicho panorama, fuentes del PJ provincial, y con fuerte anclaje en la región, señalaron a Cuestión Política que “la mayoría de las listas cerró sin problemas y con unidad”.

Por caso, hasta el momento se confirmaron las titularidades de varias listas de comunión para los PJ distritales: Walter Torchio (Carlos Casares); Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen); Constanza Alonso (Chivilcoy); Darío Golía (Chacabuco); Mauricio Martín (General Viamonte); Andrés Merani (Junín); Patricio García (Florentino Ameghino); Sol Fernández (General Villegas); Emir Miranda (General Arenales); Livio Dovigo (General Pinto); Pablo Zurro (Pehuajó); Celia Giannini (Carlos Tejedor); Miguel Recalde (Alberti); Fabricio Hojraj (L. N. Alem), Eduardo Cerdeira (Nueve de Julio), Jorge Fernández (Lincoln), Eduardo Cerdeira (Nueve de Julio) y Juan Carlos Boccaleri (Rivadavia).

En tanto, una de las internas se dará en Bragado, donde se enfrentará el ala ligada a Darío Duretti, con Alfredo Quiroga como candidato, contra la candidatura de Manuel Chacón apuntalada por la mayoría de los espacios que conforman el Frente de Todos.

Otro distrito que tendrá contienda será Trenque Lauquen donde medirán fuerzas dos listas. Una que lleva al actual presidente del partido, Pablo Lambert y la otra que encabeza un dirigente con ligazón gremial, Adhemar Conenna.

En la elección del 27 de marzo se renovarán las autoridades distritales para concluir con el proceso electoral en marcha y normalizar el partido, debido a que los mandatos de los consejeros y congresales locales están vencidos desde el 20 de diciembre pasado.

El proceso de renovación de autoridades del PJ bonaerense comenzó el año pasado con la elección del nuevo consejo partidario provincial, cuyo titular elegido por unanimidad fue Máximo Kirchner, quien asumió sus funciones a fines del 2021.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page