Presentarán un proyecto para solicitar guardias veterinarias “Llegamos a las 100 firmas en menos de 24 horas”
Vecinos de nuestra ciudad buscan reactivar el proyecto para que Chivilcoy pueda contar con una guardia veterinaria. La iniciativa surgió de una ciudadana que no pudo encontrar respuestas sanitarias en horario nocturno ante el malestar de su mascota que lamentablemente terminó falleciendo.
Pese a recibir la ayuda de la comunidad en relación a números telefónicos de médicos veterinarios de la ciudad, la vecina dijo no obtener respuestas ante su llamada teniendo que lamentar el fallecimiento de su mascota pero convirtió el dolor y enojo en una propuesta para ayudar a la ciudadanía en relación a no “tener que atravesar por la misma situación”.
En tal sentido, a través de sus redes sociales posteó la iniciativa de juntar firmas para hacer resurgir el proyecto de tener guardias veterinarias en Chivilcoy, una inquietud que durante los últimos años tanto ciudadanos como legisladores pusieron de manifiesto ante la sociedad pero que hasta ahora nunca logró prosperar.
No obstante, la iniciativa ciudadana ahora es más ambiciosa ya que también la idea es que puedan tener obra social. Asimismo advirtió que también se busca pagar para tener esas guardias veterinarias.
En tal sentido, a través de las redes sociales puede leerse: “Vamos a presentar un proyecto para que nuestras mascotas tengan guardia veterinarias, ante cualquier urgencia. Lo que necesito son firmas. Quién este de acuerdo acá dejo mi número 2346-598922 me mandan un WhatsApp y yo paso!”.
En tal sentido, recordó que precisan más de 100 firmas para elevar la iniciativa al Concejo Deliberante y la idea también es que “nuestras mascotas tengan una obra social y todos paguemos para que tengan una cobertura veterinaria!”.
Consultada por La Campaña, Gabriela dijo que la recolección de firmas marcha ‘muy bien’ y en tal sentido, estuvo junto a su familia juntando firmas en la Plaza 25 de Mayo y exclamó: “Llegamos a las 100 firmas en menos de 24 horas”.
Seguidamente aclaró: “detrás de este proyecto no hay ninguna bandera política. Simplemente tratar de hacer algo por el otro. En este caso por las mascotas que tienen familia como asimismo las que viven en la calle”.
Además, Gabriela avisó que en marzo estarán acercando el proyecto junto a todas las firmas recolectadas.
Commentaires